Críticas sobre A ojos de nadie (56)

mylittlebookshelf
 17 January 2023
En su primera novela Paola Boutellier nos traslada a Torquay, ciudad natal de Agatha Christie, y vamos a conocer a Mera, una periodista local que tendrá que investigar la desaparición de una chica y una serie de amenazas que se han producido en el pueblo. Para ello colaborará con Harry, inspector de policia al que le une algo en el pasado.
Había oído hablar muy bien de este libro y llevaba tiempo queriendo leerlo. La verdad es que para ser una primera novela está muy bien. Me gusta mucho la manera de escribir de la autora, hay dos líneas temporales y los personajes se alternan a la hora de contarnos los capítulos por lo que la lectura es ágil.
Aunque yo intuía el final, me han gustado mucho los giros que da a la trama, y cómo se cuentan las relaciones entre los personajes, todo con Torquay como escenario.
¿Lo habéis leído?
Elbauldesastredeanais
 26 September 2022
La trama engancha de una manera espectacular, tiene mucha intriga, tensión, desaparición, asesinatos, muchos secretos, maltrato, misterio, abuso sexual, acción, investigación,... ¡¡una pasada!!

Tenéis la reseña completa completa como siempre en mi blog, ¡¡No os la podéis perder!! ¡¡os dejo enlace!!

Eleuka27
 01 November 2021
Una amenaza pone en jaque a los habitantes de Torquay.

Han ocurrido varios sucesos un tanto macabros, ha desaparecido la única hija de una poderosa familia, en el orfanato han aparecido advertencias y, esta claro, que no puede ser cosa de la casualidad.

Mera, será la periodista encargada de cubrir los sucesos y el inspector Moore, tendrá que hacer frente a sus demonios y enfrentarse a todo lo que está sucediendo.

🔷 Ha sido una lectura entretenida, me ha gustado la forma de narrar de la autora y la trama en general, no ha estado mal,intriga, secretos, misterios... pero si que hay alguna cosita que me ha faltado.

Es un libro que se lee muy bien, muy ágil pero hay ciertas cosas que para mí personalmente, se ven e intuyen demasiado pronto y eso me ha restado un poco de interés en la trama en general y le han quitado parte de intriga, eso sí, también ha habido algún giro que me ha gustado.

Los personajes también me han estado muy bien, reales y con personalidad, aunque me hubiese gustado algo más de profundidad en alguno de ellos.

En definitiva, una historia detectivesca al estilo Agatha Christie entretenida y que, quizás, lo que más resaltaría es el final que si me ha sorprendido.
Aroitttaa
 19 October 2021
En esta historia vamos a conocer a Mera que trabaja como periodista en Barton express, el periódico local de Torquay, Londres.
Por otro lado conoceremos a Luca, el chico que sustituyó a mera durante sus vacaciones y que se va a quedar en el periódico trabajando mano a mano con Mera aunque a ella no le hace mucha gracia.
Cuando aparece una pintada amenazadora en el interior de un orfanato, todo se empieza a torcer. A partir de aquí conoceremos a los agentes que llevarán el caso, entre ellos Harry.
El libro está narrado a dos tiempos, pasado y presente. Veremos el punto de vista de varios personajes. Algo que me ha gustado mucho.
Los capítulos son cortitos algo que se agradece y que a mí en lo personal me encanta.
La pluma de Paola me ha cautivado, los personajes que ha construido son muy cercanos y parece que los conozcas de toda la vida. La ambientación del libro me ha parecido muy buena y después de seguir a la autora desde hace tanto tiempo y saber que le encanta Agatha Christie, que haya elegido su pueblo natal para desarrollar la novela junto con otros guiños, me parece muy acertado además de muy bien llevado.
La trama del libro me ha gustado mucho, si es cierto que te puedes oler el final pero aún así Paola ha sabido despistarme.
La verdad que se me ha hecho corto el libro EN EL BUEN SENTIDO y en cuanto temas amorosos me hubiera gustado que se hiciera un poquito más de hincapié pero entiendo que es un thriller y que esto pasa a un segundo plano.
Dicho todo esto, os recomiendo el libro de cabeza, a mi me ha sorprendido gratamente y para ser un primer libro está muy pero que muy bien. Seguiré leyendo todo lo que publique la autora.
Ya me tienes de fan total Paola jajjaaja.
Viky
 18 October 2021
Sinopsis: Hay pasados que quedan silenciados durante años.
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.
Hay mentiras que es mejor no desvelar.
Nadie está a salvo y las casualidades no existen
Opinión: Los misterios en varias líneas temporales van atrapando, además de que hay giros inesperados en la trama. Es cierto, que al haber bastantes personajes me ha costado diferenciarlos.
No me ha sorprendido que la autora escribiese un thriller manteniendo la tensión y el misterio hasta el final. Hay algunos detalles que destacan por ser una primera novela, pero la manera de escribir de la autora me ha parecido muy directa y entretenida.
Y aunque he de reconocer que he sabido quien era el/la malx, no me esperaba el giro que da la historia en los últimos capítulos.
Fantasticomundodelibros
 11 May 2021
A ojos de nadie es una novela policiaca en la que partimos con dos personajes que narran simultáneamente: Mera y Harry. Mera nos aportará la parte más emocional de la trama, pues conoce tanto a personas relacionadas con la desaparición de Aleteya como al resto de implicados en el caso. Harry, mucho más racional, nos irá desvelando lo que la policia descubre sobre el caso de la desaparición pero también de la pintada en el orfanato.

La historia avanza a buen ritmo y en ningún momento decae, pues constantemente tenemos nueva información sobre los casos. No hay excesivas descripciones ni un vocabulario complicado, cosa que facilita la lectura. Además el hecho de que se narren varias lineas temporales hace que el lector deba mantenerse concentrado para entender bien todo lo que está sucediendo (en el caso del audiolibro es algo más complicado que si lees un libro directamente).

Mera me ha resultado bastante dulce y es una buena protagonista, pues empatiza bastante con el resto de personajes y a la vez aporta calma a una historia de por sí complicada en la que muchos de los personajes tienen implicaciones emocionales en el caso. Además es una mujer que no se deja pisar y que sabe como defenderse.

De Harry, sin embargo, no se nos cuenta gran cosa sobre su vida privada y eso ha hecho que me quede con ganas de conocerlo más. Es un hombre que parece saber lo que quiere y que no deja que sus emociones lo dominen sea cual sea la situación. al contrario que Luca, cuyo papel me ha decepcionado un poco porque se guarda información desde el principio que hace que no haya podido empatizar con él. Creo que es un personaje con muchas imperfecciones y eso me gusta, pero a veces, el ser tan misterioso, pasa factura y en mi caso ha hecho que no termine de fiarme.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que hay guiños constantes a Agatha Christie. Tanto localizaciones como personajes y elementos de sus tramas aparecen o se nombran y a mí, como buena seguidora de la reina del crimen, me ha fascinado.

Es un libro bien escrito, con una historia que atrapa y un buen desarrollo que entretiene al lector desde el principio hasta el final y que deja con ganas de saber que más nos tiene preparado la autora, pues está escribiendo actualmente la segunda parte. Escuchar el audiolibro de su propia voz es todo un acierto pues nadie mejor que ella sabe que emociones y sensaciones tienen los personajes en cada momento y como debe interpretarse.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Kan
 15 February 2021
#AOjosDeNadie
Anoche terminé de leer el que es el primer libro de Paola Boutellier (canal Bicheando libros) y tan solo me ha llevado tres días. ¿Por qué? Porque engancha, así de sencillo. Te mete muy pronto en la historia y no puedes parar de leer. Enamorada de Agatha Christie, Paola hace muchos guiños a esta autora en su novela y nos sitúa en Torquay, pueblo de nacimiento de Christie.
Este libro de novela negra, no solo se centra en el caso de asesinato, sino que te adentra en lo más profundo de cada personaje, su historia familiar, sus pensamientos...pero desde el punto de vista de dos de los protagonistas.

Mera y Harry. Estos son los nombres de los personajes de los que parte toda la trama. Ella una importante periodista de un periódico local, y él, un importante inspector de homicidios.
Tras una pintada amenazante en un convento, el día a día de estos personajes se volverá cada vez más turbio sobretodo con la aparición del cuerpo sin vida de una joven.
¿Tendrá esto relación con la pintada?
Entre idas y venidas al pasado y al presente para situarte bien en la historia y conocer el porqué de muchas cosas, habrá que desenliar toda una trama para llegar al o la culpable.

Novela autoconclusiva, con un giro al final de la historia y que yo vi venir con antelación ( cosa que no me pasa nunca cuando leo thriller y que no sé si eso es bueno o malo) pero en general, está bien construido.

No es una obra maestra, pero para ser su primera novela me ha sorprendido. Se lee bien y rápido a pesar de sus 400 páginas, y eso también se agradece cuando te decides por una lectura contemporánea de la más rabiosa actualidad.
Incluye algo de romanticismo sin darle peso en la historia, cosa que me gusta porque no es un género que me atraiga en especial a no ser que estemos en el siglo XIX.
Condena el maltrato y hace un guiño a la homosexualidad. Se agradece.

Si te gusta la novela negra y quieres devorar un libro en pocos días, sin buscar la perfección pero que enganche, no lo dudes.
SamantaYAsier
 14 November 2023
Comienza con una amenaza en un Orfanato de la ciudad de Torquay y la desaparición de una joven de la que nadie se da cuenta a excepción de su novio primo de Mera una joven periodista que cubre las dos noticias junto con Luca.

El inspector Harry Moore investiga ambos casos encontrando conexiones con su propia familia.

Esta narrado desde el punto de vista de varios personajes y alternando presente y pasado donde te mantiene todo el tiempo en suspense, el final para mi algo precipitado pero con buen cierre.

Estamos deseando leer mas de @paolaboutellier que nos promete muy buenas lecturas.
Victoria
 19 June 2023
He de decir que tuve reparos en empezar este libro. No me llamaba mucho por el hecho ridículo de que fuera una youtuber y no una escritora quien lo había escrito. Este es un claro ejemplo de que los prejuicios no te llevan a ningún sitio. Me ha encantado. Tiene mucho ritmo. No esperes un trhiller al uso, eso es cierto, se nota que es el primer libro de la autora, es más un libro introductorio, que te presenta a los personajes. En realidad, el crímen no es para tanto, pero toda la historia que lo envuelve no te deja parar de leer. Es un drama, un salseo continuo. Ese final, que se veía venir desde el principio, no desmerece nada la historia. Totalmente recomendable, tanto que ya tengo la segunda y la tercera parte esperando.
Todo un descubrimiento.
fjprian
 22 November 2022
Se dice en diversas ocasiones que las apariencias engañan y en esta novela, que supuso el debut literario de Paola Boutellier, un debut por la puerta grande desde mi punto de vista, vemos que una vez más se cumple aquello de las apariencias y de aquello de querer quedar bien ante la sociedad.

En "A ojos de nadie" vemos como la venganza es algo que no siempre te garantiza la paz, la tranquilidad que tanto ansias tener y sucede todo lo contrario. Porque, ¿cuántas veces hemos visto que cuando le queremos "devolver" la moneda a la persona que nos ha ofendido, a la hora de nuestra venganza, nos quedamos como vacíos?

También quiero resaltar el amplio abanico de temas que trata "A ojos de nadie" aparte de si es buena o no la venganza. Uno de los numerosos temas que trata la novela es el de saber mantener los secretos de familia hasta las últimas consecuencias con todo lo que conlleva todo esto; otro tema es la relación que hay entre abuelos/as-nietos/as, relación siempre muy especial. Iba leyendo y, al mismo tiempo, me acordaba de mi abuela recientemente fallecida. "A ojos de nadie" también nos trae el tema de los abusos, tanto los de poder como los abusos sexuales que, por desgracia, están en el orden del día ante la indiferencia de algunos y ante el miedo de anteponer la pertinente denuncia.

Hablando de los personajes hay que decir que son muy cercanos, sobre todo aquellos que juegan un papel fundamental en la novela como pueden ser Mera, Luca o Harry, tres personas que realmente lo pasan canutas.

Al leer esta novela me ha venido a la mente el pensamiento de que el mundo es muy pequeño y que, de alguna manera, todos estamos conectados. Quien lea la novela comprenderá el porque digo esto último.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie