Críticas sobre A ojos de nadie (56)

LAKY
 14 November 2021
En el orfanato de la localidad inglesa de Torquay ha aparecido una pintada: “Barton arderá”. Una periodista llamada Mera, acompañada de un nuevo compañero llegado de la capital llamado Luca, se hará cargo de la investigación.

La pintada no es lo único “raro” que ocurre en la localidad: la hija única de una poderosa familia ha desaparecido y no hay ninguna pista sobre su paradero. ¿Tendrán algo que ver las dos cosas o son asuntos aislados? Mera y Luca por un lado y el inspector de la policía Moore por otro tratarán de averiguar qué está pasando.

A ojos de nadie” es una novela de intriga al estilo clásico que, en cierta forma, recuerda a las de Agatha Christie (de hecho, hasta está situada en Torquay, lugar de nacimiento de la famosa escritora, en un claro homenaje a ella). Una novela ágil, sin ser un thriller, que he leído a gusto y me ha resultado entretenida. Sin embargo, me esperaba más, me ha faltado algo y no sé deciros qué. La trama no está mal, un poco típica, así como típicos son los investigadores pero bueno, nada diferente a lo que solemos ver en este tipo de novelas. Sí que está bien hilada y la autora mantiene más o menos bien la intriga (digo más o menos bien porque no tardé demasiado en hacerme una idea de conjunto de lo que estaba pasando pero bueno, sí que es cierto que te incita a seguir leyendo para saber cómo ha ocurrido todo y cómo acaba). Con los personajes he tenido mis más y mis menos. Especialmente con la protagonista que me ha parecido un poco plana, demasiado “juvenil” por decirlo de alguna manera, no he conseguido conectar con ella en ningún momento, ni meterme en su mente, ni interesarme por sus cosas. Y los demás un poco similar, no me he llegado a implicar en sus asuntos en ningún momento. Sus caracteres me parece que están dibujados a medias lo mismo que las relaciones que se forjan entre ellos, bastante previsibles.

Es un narrador omnisciente quien nos cuenta los entresijos de la acción, focalizando especialmente en su protagonista; tanto que a veces parece que es ella misma quien nos cuenta los hechos en primera persona. La novela se estructura en un prólogo seguido de cuarenta y ocho capítulos numerados y encabezados por un nombre (Harry, Mera…) y una fecha. El estilo de la autora es muy sencillo, no se complica la vida con estructuras gramaticales ni vocabulario complicado y va directa al grano, sin artificios ni circunloquios. En mi opinión, se nota que es una primera novela y que la autora necesita pulir un poco más su estilo: no hacerlo más difícil pero sí un poco más profundo. Por otro lado, en la novela abunda el diálogo lo que hace que la lectura sea muy ágil.

Conclusión final

No voy a negar que esperaba más de esta novela. Me ha resultado simplemente entretenida, para leer y olvidar pronto. También es cierto que muchas veces con eso basta…
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LuciaNN
 01 October 2021
Tenia ganas de leer la pluma de Paola, y la vedad que ha sido toda una sorpresa. Un libro que desde el primer momento te engancha, de ahi que el libro me haya durado dos dias!

La historia comienza fuerte, y sin enredarse en cosas que no interesan al lector, ademas debido a que Paola es fan de Agatha Cristie, hay muchisimos guiños en la novela , algo que a mi tambien me ha encantado.

La historia tiene una trama principal, que es el caso de un asesinato de una joven, pero tambien aparte de esta trama, Paola nos cuenta historias familiares desde el punto de los protagonistas, es decir el libro esta contado a dos voces.

Por un lado tenemos a Mera, una periodista del lugar donde ocurren los hechos, y Harry el inspector de homicidios. Tras una pintada que ocurre en un convento, iremos conociendo la historia de ambos, tanto en el presente como en el pasado, e iremos descubriendo como todo estará hilado de una forma magistral.

Es una historia que ademas tiene algo de romance, algo que no suele gustarme en las novelas policiacas, pero que en este caso es tan sutil que me ha gustado. El final me lo imagine por momentos y quizá eso es lo que menos me ha gustado, pero realmente es una historia que recomiendo. Es la primera novela de la autora y aunque no sea una obra maestra es una historia que sorprende, que se lee super bien y muy rapido.

Ademas, para remate, hay otros temas que deberian incluirse en muchos mas libros, en este caso la crítica al maltrato, y el tema de la homosexualidad.

Super recomendada para los amantes de este genero.
Dyalia
 11 May 2021
Ha sido una novela que me ha gustado y he disfrutado, pero suelo ser demasiado exigente con el género thriller y no ha terminado de encandilarme. al tratarse del debut de una autora nacional me gustaría poder explicar lo mejor posible mis argumentos y, como en todo tipo de lecturas, esta es solo mi opinión personal y estas anotaciones solo son para mí, pero al ser un libro que ha salido hace poquito y algún lector indeciso se encuentra con mi reseña, decir que las opiniones son distintas dependiendo del lector: a mí no ha terminado de convencerme, pero son muchas otras las reseñas super positivas que se pueden encontrar en esta misma plataforma.

Lo que me ha cojeado principalmente son los personajes y su desarrollo, he sentido que apenas se les conoce, hay muchos momentos que hablan del pasado y podría decir que he acabado conociendo mucho mejor a esos personajes, algunos que ni siquiera están en el presente o que su relevancia es mínima. Mientras que Mera, Luca y Harry me han quedado más en las brumas, sin llegar a conocer su personalidad, cómo viven fuera de la investigación o cómo les hace sentir esta misma, aunque se mencione de manera constante lo terrible que es el asesinato y de poder encontrar al culpable... apenas he podido ver sus reacciones y sentimientos diferenciados.

Las escenas del pasado están mucho más cuidadas, en sentimientos y en detalles, retazos de miedos por aquí, otros retazos de emociones por allá, conformando todo ello una imagen que me ha hecho conectar mucho mejor con ellos.

El propio misterio me ha parecido muy bien mantenido y su desenlace me ha sorprendido mucho, aunque me habría gustado ver más acerca de la investigación, de que los personajes fueran descubriendo pistas, más importancia en los análisis del laboratorio, de ir tirando de una cuerda hasta que, tanto Harry como el lector, lleguen poco a poco al desenlace. Pero la investigación no arranca hasta el último tercio del libro y, aunque me ha parecido una resolución lógica, ha sido intensa, pero muy breve.

No quiero hablar mucho más de la trama, porque al final es un libro de misterio y si me voy de la lengua, por cualquier mínimo detalle pueden salir suposiciones en la lectura que lo estropeen del todo, así que solo añadiré que me ha gustado mucho el estilo de Paola: tiene una forma de escribir directa y ágil, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho densa la lectura, no ha sido por culpa de la prosa, sino más bien porque no terminaba de conectar con sus personajes.
Lectora_curiosa_11
 22 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: A ojos de nadie de Paola Boutellier

No pongo sinopsis, este es el primero de una trilogía, es recomendable leerla en orden porque para seguir la vida de los personajes.

Mera trabaja en el periódico local de Torquay cuando recibe una llamada para que vaya a cubrir una noticia sobre una pintada sospechosa en un orfanato. Este es el inicio de una trama que aunque al principio no se sabe qué tiene que ver con cosas que pasan después al final todo está unido.

Este es el primer libro de la autora, me ha gustado aunque en algún momento me ponía nerviosa algo que pasaba o lo que le pasaba a la protagonista. Estoy leyendo el segundo.

Hay algunos capítulos que hablan de hechos que pasan en el pasado y hasta el final no se relacionan todos.

El final no me lo esperaba, había varias posibilidades y me ha gustado.

Personalmente algo que cuenta en el prólogo no me ha convencido pero es mi opinión solamente.

Cómo curiosidad hay algunas referencias a una autora clásica de misterio, ¿adivináis quién puede ser?

Entre los personajes están: Mera, Emma, Luca, Harry, Steve, Edward, Daniel, Alan...todos son importantes en la historia

quieresleersigracias
 22 November 2022
Quieres leer "A ojos de nadie"?. Si.
Un buen libro de misterio. La historia se va desarrollando de una manera creíble, la personalidad de los personajes la vas descubriendo según vas leyendo y encajan perfectamente con la historia. Una ambientación que consigue situarte sin problemas en el lugar de los hechos. Y un final quizás no esperado pero para nada, cuando lo piensas, sacado de la manga. Recomendable al 100%. Gracias.
entrescritos_ynovelas
 22 March 2022
En esta novela de la conocida bookstagramer y booktuber nos vamos a encontrar con la historia de Mera, una periodista con una historia familiar bastante complicada (por no decir, dramática) y con Harry y Luca, unos hermanos con una relación algo intensa.

Nos situamos en Torquay, una ciudad costera de Inglaterra, en la que veremos como, de la noche a la mañana, comienzan a suceder acontecimientos nunca antes vistos, siendo esta una población muy tranquila.

Me llamó mucho la atención, ya que las novelas de intriga, policíaca, etc me encantan, y en este caso tiene un punto adicional y es que tiene muchas referencias a la famosa autora Agatha Christie.

Os lo recomiendo mucho ya que es una lectura que atrapa y entretiene desde el principio. Tiene continuación así que podremos resolver del todo las incógnitas que deja abiertas la autora.
Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
Esta historia está contada desde el punto de vista de varios de los protagonistas, en la que se va alternando el presente con trocitos de pasado, y eso nos da una visión global muy buena.
La autora nos va dando pistas para que nosotros vayamos conectando todos los datos, pero...cuando te confirma lo que tú ya sabías te sorprende con algo que no habías visto venir ni de lejos.
Llega un punto en la historia en que se te va mostrando el puzzle completo y no puedes parar de leer para saber cómo van reaccionando los distintos personajes.
Y vaya personajes! Desde las primeras páginas te encariñas con ellos: te enfadas cuando ellos se enfadan, te ríes cuando ellos se ríen, y se te rompe el corazón al mismo tiempo que a ellos.

Me he enamorado de la forma de escribir de Paola, y menos mal que la segunda parte sale en nada...qué ganas!
Melania
 26 November 2021
¡Hola lectores!
Se acerca ya el fin de semana y nada mejor para mí, que hacerlo con la reseña que les traigo hoy. Un estupendo thriller policíaco que he disfrutado un montón.
> cuenta una magnífica historia con grandes dosis de misterio y tensión. La pluma de la autora resulta maravillosa y ha conseguido crear una historia que atrapa desde la primera página. Una intrincada madeja de personajes y situaciones, que se va desenredando poco a poco, a medida que vamos leyendo. La historia está llena de giros y situaciones imprevistas que consiguen mantener la tensión en todo momento.
Los personajes están muy bien creados y me ha gustado mucho como la autora nos los va presentando y nos permite viajar al pasado de cada uno de ellos para poder ir conociéndolos en profundidad.

Esta es una novela que nos habla de dos grandes y poderosas familias y los lazos y secretos familiares que las unen. Una historia de rencor, violencia y venganza, con una trama magníficamente hilada. Y es que la autora no deja puntada sin hilo y demuestra una gran capacidad creativa y para sorprender al lector con un final de infarto y, por muchas teorías que elucubré en mi cabeza, me resultó totalmente inesperado.

La ambientación y los guiños que hace la autora a las novelas de misterio clásicas y a la maestra del suspense Agatha Christie es lo que le ha terminado por enamorarme de esta novela. de hecho, la trama transcurre en la ciudad inglesa de Torquay, donde nació y se crió la dama del suspense.
Sin duda, un debut brillante y una novela que os recomiendo muchísimo.

Arajasnaya
 18 November 2021
Aparece una pintada en el orfanato de la ciudad de Torquay, realizada con sangre, no se sabe su procedencia en la que pone " Barton ardera". Mera una joven periodista junto con su compañero Luca se pondrán al mando de la investigación. Además desaparece la única hija de la familia más poderosa de la cuidad.

¿Habrá algún vínculo entre los dos sucesos?

Una novela ágil y entretenida, haciendo un guiño a Agatha Cristie, los personajes me han parecido muy reales y he conectado con ellos, no tiene muchos giros inesperados, pero te mantiene enganchado, va conectando el pasado con el presente, el desenlace para mi ha sido predecible, pero aún así no ha bajado mis ganas de seguir leyendo el libro.

Labibliotecadeunquintopiso
 04 November 2021
"A ojos de nadie" es el debut literario de Paola Boutellier, pero no lo he notado en ningún momento. La historia está ambientada en Torquay, pueblo natal de Agatha Christie; y además, la autora hace numerosas referencias a ella durante la historia.

La historia te atrapa desde el principio. Es un thriller policíaco lleno de misterios y secretos, con un ritmo constante y que no decae en ningún momento. El presente se entremezcla con el pasado, para que podamos ir conociendo mucho mejor a los personajes. Destacamos tres personajes principales: Mera, Luca y Harry, muy bien desarrollados cada uno de ellos.

A medida que vas leyendo, vas intentando descubrir todo el misterio y poco a poco todas las pistas van conectando entre sí, y es así como la autora juega con el lector. Este es el tipo de thriller que me gusta a mi.
A mitad del libro ya me olía quien era el asesino hasta que mis sospechas se confirmaron. Y es por eso que creo que lo disfruté aún más.

Una novela negra llena de secretos, con un ritmo trepidante y adictivo que recomiendo a todo aquel que le guste el thriller.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie