Críticas sobre A ojos de nadie (56)

RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Mera, una joven periodista de sucesos intentará resolver el caso de una desaparición antes que la policía, para así, poder hacer frente a su nueva compañero, Luca, que parece a amenazar su puesto en el periódico.

En esta novela negra acompañaremos a Mera y a Luca en esta investigación en la que se verán inmersos al tener que cubrir la noticia de un asesinato que ha tenido lugar en Torquay. Además, una extraña pintada con sangre aparece en el orfanato del pueblo, y aunque inicialmente parecen casos aislados iremos viendo que tienen más relación de lo que parece.

Me ha sorprendido muchísimo esta historia. Me ha atrapado desde el principio y no he podido parar de leer hasta que lo he terminado. He preferido leerlo poco a poco y en pequeñas dosis para poder disfrutarlo más ante lo mucho que me estaba gustando. Es una historia que a medida que avanzas y vas conectando todo irás queriendo saber más y más. He disfrutado especialmente del proceso de intentar descubrir todo el misterio y como las pistas conectaban entre sí, ya que la autora juega perfectamente con el lector. Aunque en mi caso si llegué a sospechar del asesin@, Paola ha conseguido hacerme dudar en varias ocasiones a raíz que se iban destapando los secretos. Y es que en esta novela narrada en tercera persona veremos dos momentos temporales, uno en 1999 y otro en 2019, e iremos acompañando a distintos personajes y sus puntos de vista a lo largo del libro.

Destacar también la ambientación de la novela, Torquay, con varios guiños a la célebre autora Agatha Christie, los cuales nos explica Paola en una nota de autora al final del libro. Creo que es una novela perfecta para leer entre septiembre y octubre, ya que a mi me transmitía totalmente ese aire oscuro y frio de principios de otoño.

Aunque me ha gustado mucho esta novela es cierto que habría agradecido que se profundizasen en algunos aspectos que, aunque no son relevantes para la trama, creo que habrían enriquecido las relaciones interpersonales de los personajes. En concreto me refiero a la historia personal que relaciona a Mera, Harry y Luca, para quienes lo hayáis leído.

En definitiva, una novela negra trepidante, llena de secretos ocultos y verdades a medias, que deja todo bien cerrado y que te consigue atrapar hasta la última página. Me ha sorprendido un montón para ser la primera novela de la autora, que sin duda promete mucho.
vanedominguez3
 20 September 2021

Título: A OJOS DE NADIE.
@paolaboutellier
Género: Thriller.
Páginas: 410.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona, nos encontramos una novela ambientada en Torquay, pueblo natal de Agatha Christie.
La trama, con saltos temporales de veinte años de diferencia, alterna pasado y presente.

En el presente, han aparecido unas pintadas espeluznantes en el orfanato de Santa María, donde todo apunta al vandalismo.
Al mismo tiempo, una chica ha desaparecido.
Aunque a simple vista son casos independientes, Harry, el inspector de policía y Mera y Luca, periodistas del periódico local del pueblo, encontrarán algo en común, por lo que será el hilo del cual tirar para que este thriller se convierta en una auténtica adicción.

Narrativa, ambientación, personajes... cada detalle del presente será super bien llevado hacia ese pasado, el comienzo de todo. A lo que se ocultó veinte años atrás, o a lo que otros ojos no supieron o quisieron ver, pero que, de cualquier modo, un hecho atroz y desconocido es el desencadenante para que alguien quiera que esa verdad salga a la luz, en forma de venganza.

Amistades, relaciones y vivencias del pasado que se repiten en la actualidad, donde, los hijos y nietos de estos antepasados serán los que esclarezcan una vida de mentiras, de poder y de maldad.

Decir que durante el nudo, el lector se va creando sus propias suposiciones, al unir piezas, que en mi caso fueron las acertadas, pero también es cierto que la autora consigue crear cierta incertidumbre y dudas.

A ojos de nadie es una historia realmente fascinante, que todos los amantes de la novela negra deberían conocer.

Es la primera historia de la autora, que, aunque anteriormente fue publicada, ahora se vuelve a editar, bajo el sello de @edicionesb_es.

5 / 5 ⭐

¿Os llama la atención?

¡16 de Septiembre a la venta!

sandey
 09 September 2021
Creo que no puede haber tenido mejor debut y lo escuche narrado por la autora en storytel y le añado un plus, estoy deseando leer más a esta autora novel que ha demostrado que tiene un gran pluma y que tuve que dosificar por temas de estudio sino me la hubiera devorada, me quedo con Mera aunque los demás personajes están muy bien retratados. Deseando leer más, gracias por el homenaje a nuestra autora favorita
moonxiv_
 02 March 2021
Estoy gratamente sorprendida.

Hace mucho que no leía algo de este género; y este ha sido un gran reencuentro con el misterio y thriller. Aunque me costó engancharme, a partir de la mitad simplemente lo devoré. Un gran trabajo.

Reseña completa pronto...
Lusanpon
 14 March 2024
Un libro que engancha de principio a fin, me ha gustado mucho la historia y he conectado muy bien con los personajes.
Estoy deseando que Paola saque otro libro lo leeré con las mismas ganas, me ha encantado como escribe.
Y aunque soy más de terror y ciencia ficción, ella me hizo descubrir las novelas negras, primero con Agatha Christie y ahora fan de Paola 100%!
DianaNavarro
 01 March 2024
Noemi18e
 21 January 2024
Aunque a sido un libro que no se me ha hecho pesado de leer y de lectura ágil no me cuadraban las fechas y edades que iba comentando la autora. También la trama no me ha sorprendido y ha sido muy previsible.

Aún así seguro que le de una oportunidad a su siguiente parte para ver la evolución de la autora.
Angelafrancoautora
 10 August 2023
He disfrutado mucho esta novela. Me ha encantado cómo ha ido avanzando la historia, dando pistas, saliendo a la luz sucesos del pasado… Me ha faltado ahondar más en los personajes (creo que en las siguientes novelas esto quedará más que solucionado). Por otro lado, también es cierto que, a mitad del libro, ya intuía quién era el asesino (y no me equivoqué). Otro detalle que tampoco me ha terminado de convencer son los motivos del asesino por el que llevó a cabo “su venganza”, e incluso las propias víctimas que eligió. Aunque tiene algunas cositas que se podrían cambiar, en general, como he dicho, lo he disfrutado un montón.
jlparra
 21 March 2023
💎Sorprendente. En muchos sentidos; y de estos va sobrada. Lo bueno de escribir la reseña semanas después de leerla, con más calma, es que puedo canalizar lo que quiero decir con mejores palabras, que le hagan más justicia.
💓Aun así, permitidme decir, aunque no sea correcto, que me ha parecido “jodidamente buena”. Y es que intuía que me iba a gustar, pero no me la esperaba tan buena. Me la devoré en 3 noches, y eso no es habitual en mí. Influyó el haber tenido más tiempo para leer del habitual, pero también, y más importante, porque la novela se dejaba.
✍️ La narrativa que me he encontrado es una delicia. Tanto por la manera de escribir como de contar las cosas y de tejer los acontecimientos.
🔎 La historia está contada para que el lector pueda desarrollar su papel de investigador junto a los personajes, descubriendo detalles y creando teorías y suposiciones que suelen estar claras. Esto significa que, aunque sí hay detalles inesperados, quizás no haya un supergiro final que te haga explotar la cabeza; ni hace falta. La experiencia lectora siguiendo la investigación es tan gratificante, que se disfruta de principio a fin.
💬 Los diálogos, bien escogidos y ricos en contenido, con lo necesario para la trama, no hacen otra cosa que sumar y mejorar el ritmo.
👥 A todo esto hay que añadir los personajes, tan bien desarrollados, tan humanos, tan emocionales. Paola ha sabido dotar a cada uno con esencia propia, con su historia, con verdad, lo que hace que empatices con ellos y que sientas que los llevas en tu interior. Y es por esto que al terminar el libro, sientes ese vacío y necesidad de saber más de cada uno.

Y aunque hay un par de detalles que no me encajaron por completo, no son lo suficientemente importantes para mencionarlos aquí (aunque ya sabéis que me encanta discutir esos puntos con quien quiera :).

En definitiva: Leedla. Disfrutad y sentid.
yahoraquelees
 05 January 2023
Este libro trata de un crimen acontecido en la ciudad de Torquay, el cual es resuelto por Harry, inspector que vuelve a la ciudad, después de pasar muchos años trabajando en el extranjero. También echarán un cable a su resolución Luca y Mera, periodistas locales.

El libro me ha sorprendido bastante, para ser una primera novela de la autora. Paola crea una historia interesante y bien hilada, pero cuyo fuerte, desde mi punto de vista, no es la resolución del caso (pues se ve venir y tiene un desenlace algo atropellado), sino los maravillosos personajes que crea, y las tramas que se van desarrollando entre ellos. Es una historia llena de malos muy malos y buenos muy buenos.

Es un libro adictivo, con capítulos no muy largos, que hacen fácil la lectura. Os animo a darle una oportunidad, estoy deseando leer el próximo. Un plus para la historia es que se queda cerrada, aunque haya segunda parte.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie