Críticas sobre A ojos de nadie (56)

danamn95
 04 December 2022
Por fin leo a Paola y, por fin, descubro que no solamente me gusta como booktuber y booktagrammer sino que como escritora consigue romper los esquemas.

Con este libro hace un gran homenaje a Agatha Christie, repleto de numerosas referencias y consiguiendo "parir" una novela que no tiene nada que envidiar a la reina del crimen. En cuanto a la forma de estructurar el libro, la manera de narrar y de engancharte se me hizo muy similar a Joel Dicker, otro grande, por lo que esta novela tiene todos los ingredientes para que os guste a vosotros tanto como a mí.

Los personajes están muy bien definidos, tienen mucha personalidad y son de esos que entran a tu cabeza y no se van y cuando pienses en grandes protagonistas o secundarios de libros, pienses en ellos.

La trama es buenísima, madre mía qué enganche. Tiene algo que me encanta en los thrillers y es que los inspectores/periodistas/quien esté investigando que esté relacionado con el caso de alguna forma y no sea un mero espectador. Además, llega un momento que es giro tras giro y luego un final bastante intenso que, de verdad, no puedes soltar el libro.

Es un libro con muchísima calidad y deseando estoy de hacerme con el segundo y leerlo ya a ver qué pasa con estos magníficos personajes.
Aroa10
 17 October 2022
Lo primero que tengo que deciros es que el libro me ha durado nada!!

☂Mera trabaja como periodista en el periódico local, el Barton Express. Cuando vuelve de vacaciones ve que tiene un compañero nuevo, Luca, junto con el que tendrá que cubrir la investigación de una pintada con una amenaza que ha aparecido en la pared del internado. A su vez está la desaparición de una chica, de la que se encarga Harry, el inspector de homicidios de Torquay.

☂La historia de centra sobretodo en estos 3 personajes principales. Iremos viendo como van investigando y también iremos conociendolos a ellos. Cada capítulo empieza con un nombre y lo va desarrollando ese personaje.

☂La ambientación me ha gustado mucho, describe muy bien el clima, y te hace meterme en ese ambiente se misterio y sospechas. Tengo que decir que me vi venir quien podría ser el asesino y acerté, pero no puedo negar que me mantuvo muy enganchada y con ganas de seguir sabiendo más, así que cuando terminé el libro me puse sin dudarlo con el siguiente!
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-En Torquay, una pequeña localidad inglesa, empiezan a suceder cosas extrañas, una extraña pintada con una amenaza, y la desaparición de una joven, quizá tengan más en común de lo que parece.
- Nuestra principal protagonista es Mera, una joven periodista, que junto a su nuevo compañero, Luca, estará al frente de cubrir ambas noticias. Ambos deciden unir fuerzas con la esperanza de resolver el misterio antes que la policía, y así poder tener la exclusiva.
-Por otro lado, tenemos a Harry, el inspector a carga de la investigación, que hace todo lo posible por descubrir lo que está pasando y lo que ocultan todas las personas relacionadas con lo sucedido.
-Poco a poco, Mera y Luca, van descubriendo que los habitantes de esta pequeña localidad, ocultan secretos y saben mucho más de lo que dicen.
-La historia de los personajes se irán entrelazando, para descubrir las conexiones que hay entre ellos y todo lo que sucedió y sigue pasando el Torquay.
-El libro está narrado a dos tiempos, en el presente y en el pasado. Los capítulos están narrados por varios de los personajes, lo que permite conocer la historia desde diferentes puntos de vista y tener una idea más completa de todo lo que sucede.
-Una historia con secretos familiares, asesinatos y giros inesperados. Con una lectura rápida y ligera que consigue engancharte enseguida.
- En resumen, un thriller que consigue mantener la intriga y la tensión durante todo el libro.
missllano
 28 July 2022
Aunque "A ojos de nadie" fue una de las grandes revelaciones del panorama editorial de hace un par de años, no supe de su existencia hasta que a principios de éste empece a leer reseñas de "Asesinato de un culpable", el segundo libro de Paola Boutellier y continuación suya.

No me extraña la gran acogida que ha tenido. Un principio que te da pistas sobre lo que va a ocurrir aunque sin desvelar demasiado. Una trama sencilla pero adictiva. Un pueblo pequeño, con sus secretos del pasado que se enlazan con el presente y que vas descubriendo poco a poco...
Los personajes con sus luces y sombras están muy bien definidos. Si tuviese que quedarme con uno sería con Harry, que curiosamente es del que menos cosas sabemos al final del libro.
Final que queda cerrado en cuanto al caso pero no respecto a los personajes porque todos tienen mucho camino por recorrer.
laratitadelibros
 30 May 2022
Viajamos a Torquay, Inglaterra para conocer a nuestros protagonistas.
Mera, joven periodista de sucesos que trabaja en el Barton Express.
A la vuelta de sus vacaciones conoce a Luca. Su sustituto durante su ausencia y con el que ahora trabajará en equipo para conseguir la mayor información sobre unas pintadas encontradas en un orfanato de la zona.
Por otra conocemos el caso de Aletheia, novia del primo de Mera y que se encuentra en paradero desconocido.
En este libro contamos con un gran abanico de personajes muy bien definidos, una historia totalmente adictiva, trepidante, muy bien hilada en las que en todas las páginas pasa algo relevante.
Los hermanos Harry y Luca han sido mis personajes favoritos por su fortaleza, sus valores y como a pesar de la dura realidad siguen teniendo un gran corazón.
La autora nos va dejando pistas entre las páginas y aún así el final ha sido sorprendente y todo un acierto.
Una de esas lecturas rápidas, con un lenguaje cercano y que solo puedo decir... ¡ya tengo en mi estantería su segundo libro!
Funnyreadergirl
 25 April 2022
Sinopsis:

Una pintada con un presagio pone en alerta al pueblo de Toarquay mientras se van desencadenando otra serie de sucesos que harán que todos los habitantes del tranquilo pueblo empiecen a estar en peligro.

Opinión:

Nos encontramos ante un thriller muy original en el sentido de la ambientación, con muchísima variedad de personajes y que te mantendrá atrapadx hasta el final porque no paran de descubrirse cosas durante toda la lectura. Además, el libro alterna capítulos del pasado y del presente y tiene muchos narradores, algo que aunque así dicho pueda parecer caótico, no me lo ha resultado en absoluto y me ha gustado mucho.

Con una narración muy cuidada, sencilla y a la vez delicada, vamos a acompañar a Mera en un caso donde, sin ella saberlo, tendrá muchas líneas abiertas con algo en común y la desconfianza hacia los demás debería ser su mejor amiga.

Lo que más me ha gustado ha sido esa conexión de todos los misterios que se van presentando y lo bien acabados que quedan, ya que en mi opinión y en cuanto al misterio principal la autora no deja ningún cabo suelto. Los personajes también han sido un punto a favor porque al haber tanta variedad he podido encontrar múltiples personalidades , y, por supuesto, muchxs candidatxs a ser culpable.

Si bien es cierto que algunas cosas me las veía venir, otras me han sorprendido mucho y en general me ha parecido una lectura muy rápida, dinámica y que se disfruta de principio a fin donde nada es lo que parece y los secretos del pasado están a la orden del día en el presente.

Estoy deseando empezar la segunda parte de esta historia y reencontrarme con los personajes, pero sobre todo estoy deseando leerlo para saber cómo evolucionan las cosas entre algunxs de ellxs

Puntuación: 4,25/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..
Sapito79
 19 February 2022
2.5, un extra por el esfuerzo. Paola es fan de Agatha Christie, autora que no me ha funcionado en general, tanto en su prosa como en su construcción de trama. Por tanto el estilo y los guiños no fueron de mi gusto en este libro.En cuanto al misterio y los giros de trama me pasó algo similar a "El enigma de la habitación 622", donde los flashes hacia atrás en el tiempo complican un poco el seguimiento de la historia. En éste libro en particular daban muy buena información, tanto así que a un tercio del libro ya se vislumbra lo que sucedió (claro, sin detalles, pero el esqueleto queda bastante claro) y hacen que las explicaciones del final se sientan redundantes (agregan unos pocos detalles pero es como escuchar toda la historia de nuevo). Otro punto en común con el libro de Dickler es el juego de romances, celos y envidias distribuido en unos pocos personajes, dando como resultado una historia de endogamia en la que los personajes no tienen más de tres grados de separación (salvo una que parece el amigo panda para la inclusión LGBT+)A mi gusto, y esto es muy personal porque soy muy puntillosa con ese tema, retocaría el tema de las edades de los personajes ya que muchas situaciones me quedaron sujetas por los pelos. Por cierto, ¿qué pintan el paragüas de rayas y la gabardina amarilla en la historia? ¿Es para relacionarlos con la portada? Ese tipo de detalles innecesarios llenan la mente de información que después no se va a utilizar y si bien la descripción de un edificio o de una vestimenta puedan ayudar a la imagen mental, otros detalles empachan al resultad excesivos.
meritxellsalv
 06 February 2022
(4'75estrellas) Me ha encantado! Hacia tiempo que no me engachaba tanto a un libro. Está muy bien escrito, muy ágil de leer y muy fan de los personajes más importantes. Tiene un 4'75 porque descubrí el culpable pronto, pero por lo demás, me ha encantado! Feliz de empezar el año de lecturas con libros así.
Guaci
 05 February 2022
Hoy traigo la reseña de este libro que no me ha durado casi ni un día, y es que lo empecé anoche, y lo he acabado ahora mismo...
Es verdad que tenía muchas ganas de leerlo porque lo había visto acompañado siempre de una muy buena reseña pero lo que no pensé nunca es que me fuera a quedar pegada a sus páginas nada más empezarlo y no querer parar de leer. Me ha gustado mucho mucho, y cómo la escritora ha unido la historia pasada con la actual y ha ido cerrando poco a poco el círculo. Que dejé toda la historia cerrada y todas las preguntas respondidas...
Sinceramente para ser su primera novela creo que se merece que le demos una oportunidad y la disfrutemos. Y sí, le seguiré la pista a @paolaboutellier porque dentro de ppoco he visto que abrá segundo libro así que... A esperar con ansias!!!!!
❗❗𝕻𝖀𝕹𝕿𝖀𝕬𝕮𝕴Ó𝕹... 8/10. ⭐⭐⭐⭐.
Merfrus
 01 February 2022
Ostras para ser una primera novela no está nada mal!

Estamos ante un thriller entretenido y muy bien construido. Si me dijeran que recomendara un thriller para iniciarse en el género sin duda lo escogería.

Paola ambienta muy bien en la ciudad de Torquey y la historia que hay detrás del caso policial me resultó muy interesante, a diferencia de otras novelas actuales en las que me empieza a cansar el papel de policía con problemas psicológicos.

El libro nos mueve entre el presente y el pasado de forma muy bien llevada, cosa que me ha gustado mucho.

El final me sorprendió muchísimo incluso me emocionó en algunas partes y en esta ocasión si empaticé con los personajes de la novela.

Un muy buen debut!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie