Críticas sobre A ojos de nadie (56)

Lusanpon
 14 March 2024
Un libro que engancha de principio a fin, me ha gustado mucho la historia y he conectado muy bien con los personajes.
Estoy deseando que Paola saque otro libro lo leeré con las mismas ganas, me ha encantado como escribe.
Y aunque soy más de terror y ciencia ficción, ella me hizo descubrir las novelas negras, primero con Agatha Christie y ahora fan de Paola 100%!
DianaNavarro
 01 March 2024
Noemi18e
 21 January 2024
Aunque a sido un libro que no se me ha hecho pesado de leer y de lectura ágil no me cuadraban las fechas y edades que iba comentando la autora. También la trama no me ha sorprendido y ha sido muy previsible.

Aún así seguro que le de una oportunidad a su siguiente parte para ver la evolución de la autora.
Pichi
 03 December 2023
Tenía esta novela pendiente desde hace tiempo. Una vez leida me la podía haber ahorrado. Sinceramente no sé lo que he leído. No me ha llegado a enganchar. La he terminado por no dejarla a medias. Aprovechar vuestro tiempo en otra cosa. No la recomendaría.
Lectora_curiosa_11
 22 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: A ojos de nadie de Paola Boutellier

No pongo sinopsis, este es el primero de una trilogía, es recomendable leerla en orden porque para seguir la vida de los personajes.

Mera trabaja en el periódico local de Torquay cuando recibe una llamada para que vaya a cubrir una noticia sobre una pintada sospechosa en un orfanato. Este es el inicio de una trama que aunque al principio no se sabe qué tiene que ver con cosas que pasan después al final todo está unido.

Este es el primer libro de la autora, me ha gustado aunque en algún momento me ponía nerviosa algo que pasaba o lo que le pasaba a la protagonista. Estoy leyendo el segundo.

Hay algunos capítulos que hablan de hechos que pasan en el pasado y hasta el final no se relacionan todos.

El final no me lo esperaba, había varias posibilidades y me ha gustado.

Personalmente algo que cuenta en el prólogo no me ha convencido pero es mi opinión solamente.

Cómo curiosidad hay algunas referencias a una autora clásica de misterio, ¿adivináis quién puede ser?

Entre los personajes están: Mera, Emma, Luca, Harry, Steve, Edward, Daniel, Alan...todos son importantes en la historia

SamantaYAsier
 14 November 2023
Comienza con una amenaza en un Orfanato de la ciudad de Torquay y la desaparición de una joven de la que nadie se da cuenta a excepción de su novio primo de Mera una joven periodista que cubre las dos noticias junto con Luca.

El inspector Harry Moore investiga ambos casos encontrando conexiones con su propia familia.

Esta narrado desde el punto de vista de varios personajes y alternando presente y pasado donde te mantiene todo el tiempo en suspense, el final para mi algo precipitado pero con buen cierre.

Estamos deseando leer mas de @paolaboutellier que nos promete muy buenas lecturas.
Angelafrancoautora
 10 August 2023
He disfrutado mucho esta novela. Me ha encantado cómo ha ido avanzando la historia, dando pistas, saliendo a la luz sucesos del pasado… Me ha faltado ahondar más en los personajes (creo que en las siguientes novelas esto quedará más que solucionado). Por otro lado, también es cierto que, a mitad del libro, ya intuía quién era el asesino (y no me equivoqué). Otro detalle que tampoco me ha terminado de convencer son los motivos del asesino por el que llevó a cabo “su venganza”, e incluso las propias víctimas que eligió. Aunque tiene algunas cositas que se podrían cambiar, en general, como he dicho, lo he disfrutado un montón.
Victoria
 19 June 2023
He de decir que tuve reparos en empezar este libro. No me llamaba mucho por el hecho ridículo de que fuera una youtuber y no una escritora quien lo había escrito. Este es un claro ejemplo de que los prejuicios no te llevan a ningún sitio. Me ha encantado. Tiene mucho ritmo. No esperes un trhiller al uso, eso es cierto, se nota que es el primer libro de la autora, es más un libro introductorio, que te presenta a los personajes. En realidad, el crímen no es para tanto, pero toda la historia que lo envuelve no te deja parar de leer. Es un drama, un salseo continuo. Ese final, que se veía venir desde el principio, no desmerece nada la historia. Totalmente recomendable, tanto que ya tengo la segunda y la tercera parte esperando.
Todo un descubrimiento.
jlparra
 21 March 2023
💎Sorprendente. En muchos sentidos; y de estos va sobrada. Lo bueno de escribir la reseña semanas después de leerla, con más calma, es que puedo canalizar lo que quiero decir con mejores palabras, que le hagan más justicia.
💓Aun así, permitidme decir, aunque no sea correcto, que me ha parecido “jodidamente buena”. Y es que intuía que me iba a gustar, pero no me la esperaba tan buena. Me la devoré en 3 noches, y eso no es habitual en mí. Influyó el haber tenido más tiempo para leer del habitual, pero también, y más importante, porque la novela se dejaba.
✍️ La narrativa que me he encontrado es una delicia. Tanto por la manera de escribir como de contar las cosas y de tejer los acontecimientos.
🔎 La historia está contada para que el lector pueda desarrollar su papel de investigador junto a los personajes, descubriendo detalles y creando teorías y suposiciones que suelen estar claras. Esto significa que, aunque sí hay detalles inesperados, quizás no haya un supergiro final que te haga explotar la cabeza; ni hace falta. La experiencia lectora siguiendo la investigación es tan gratificante, que se disfruta de principio a fin.
💬 Los diálogos, bien escogidos y ricos en contenido, con lo necesario para la trama, no hacen otra cosa que sumar y mejorar el ritmo.
👥 A todo esto hay que añadir los personajes, tan bien desarrollados, tan humanos, tan emocionales. Paola ha sabido dotar a cada uno con esencia propia, con su historia, con verdad, lo que hace que empatices con ellos y que sientas que los llevas en tu interior. Y es por esto que al terminar el libro, sientes ese vacío y necesidad de saber más de cada uno.

Y aunque hay un par de detalles que no me encajaron por completo, no son lo suficientemente importantes para mencionarlos aquí (aunque ya sabéis que me encanta discutir esos puntos con quien quiera :).

En definitiva: Leedla. Disfrutad y sentid.
mylittlebookshelf
 17 January 2023
En su primera novela Paola Boutellier nos traslada a Torquay, ciudad natal de Agatha Christie, y vamos a conocer a Mera, una periodista local que tendrá que investigar la desaparición de una chica y una serie de amenazas que se han producido en el pueblo. Para ello colaborará con Harry, inspector de policia al que le une algo en el pasado.
Había oído hablar muy bien de este libro y llevaba tiempo queriendo leerlo. La verdad es que para ser una primera novela está muy bien. Me gusta mucho la manera de escribir de la autora, hay dos líneas temporales y los personajes se alternan a la hora de contarnos los capítulos por lo que la lectura es ágil.
Aunque yo intuía el final, me han gustado mucho los giros que da a la trama, y cómo se cuentan las relaciones entre los personajes, todo con Torquay como escenario.
¿Lo habéis leído?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie