Críticas sobre A ojos de nadie (56)

yahoraquelees
 05 January 2023
Este libro trata de un crimen acontecido en la ciudad de Torquay, el cual es resuelto por Harry, inspector que vuelve a la ciudad, después de pasar muchos años trabajando en el extranjero. También echarán un cable a su resolución Luca y Mera, periodistas locales.

El libro me ha sorprendido bastante, para ser una primera novela de la autora. Paola crea una historia interesante y bien hilada, pero cuyo fuerte, desde mi punto de vista, no es la resolución del caso (pues se ve venir y tiene un desenlace algo atropellado), sino los maravillosos personajes que crea, y las tramas que se van desarrollando entre ellos. Es una historia llena de malos muy malos y buenos muy buenos.

Es un libro adictivo, con capítulos no muy largos, que hacen fácil la lectura. Os animo a darle una oportunidad, estoy deseando leer el próximo. Un plus para la historia es que se queda cerrada, aunque haya segunda parte.

danamn95
 04 December 2022
Por fin leo a Paola y, por fin, descubro que no solamente me gusta como booktuber y booktagrammer sino que como escritora consigue romper los esquemas.

Con este libro hace un gran homenaje a Agatha Christie, repleto de numerosas referencias y consiguiendo "parir" una novela que no tiene nada que envidiar a la reina del crimen. En cuanto a la forma de estructurar el libro, la manera de narrar y de engancharte se me hizo muy similar a Joel Dicker, otro grande, por lo que esta novela tiene todos los ingredientes para que os guste a vosotros tanto como a mí.

Los personajes están muy bien definidos, tienen mucha personalidad y son de esos que entran a tu cabeza y no se van y cuando pienses en grandes protagonistas o secundarios de libros, pienses en ellos.

La trama es buenísima, madre mía qué enganche. Tiene algo que me encanta en los thrillers y es que los inspectores/periodistas/quien esté investigando que esté relacionado con el caso de alguna forma y no sea un mero espectador. Además, llega un momento que es giro tras giro y luego un final bastante intenso que, de verdad, no puedes soltar el libro.

Es un libro con muchísima calidad y deseando estoy de hacerme con el segundo y leerlo ya a ver qué pasa con estos magníficos personajes.
quieresleersigracias
 22 November 2022
Quieres leer "A ojos de nadie"?. Si.
Un buen libro de misterio. La historia se va desarrollando de una manera creíble, la personalidad de los personajes la vas descubriendo según vas leyendo y encajan perfectamente con la historia. Una ambientación que consigue situarte sin problemas en el lugar de los hechos. Y un final quizás no esperado pero para nada, cuando lo piensas, sacado de la manga. Recomendable al 100%. Gracias.
fjprian
 22 November 2022
Se dice en diversas ocasiones que las apariencias engañan y en esta novela, que supuso el debut literario de Paola Boutellier, un debut por la puerta grande desde mi punto de vista, vemos que una vez más se cumple aquello de las apariencias y de aquello de querer quedar bien ante la sociedad.

En "A ojos de nadie" vemos como la venganza es algo que no siempre te garantiza la paz, la tranquilidad que tanto ansias tener y sucede todo lo contrario. Porque, ¿cuántas veces hemos visto que cuando le queremos "devolver" la moneda a la persona que nos ha ofendido, a la hora de nuestra venganza, nos quedamos como vacíos?

También quiero resaltar el amplio abanico de temas que trata "A ojos de nadie" aparte de si es buena o no la venganza. Uno de los numerosos temas que trata la novela es el de saber mantener los secretos de familia hasta las últimas consecuencias con todo lo que conlleva todo esto; otro tema es la relación que hay entre abuelos/as-nietos/as, relación siempre muy especial. Iba leyendo y, al mismo tiempo, me acordaba de mi abuela recientemente fallecida. "A ojos de nadie" también nos trae el tema de los abusos, tanto los de poder como los abusos sexuales que, por desgracia, están en el orden del día ante la indiferencia de algunos y ante el miedo de anteponer la pertinente denuncia.

Hablando de los personajes hay que decir que son muy cercanos, sobre todo aquellos que juegan un papel fundamental en la novela como pueden ser Mera, Luca o Harry, tres personas que realmente lo pasan canutas.

Al leer esta novela me ha venido a la mente el pensamiento de que el mundo es muy pequeño y que, de alguna manera, todos estamos conectados. Quien lea la novela comprenderá el porque digo esto último.
Aroa10
 17 October 2022
Lo primero que tengo que deciros es que el libro me ha durado nada!!

☂Mera trabaja como periodista en el periódico local, el Barton Express. Cuando vuelve de vacaciones ve que tiene un compañero nuevo, Luca, junto con el que tendrá que cubrir la investigación de una pintada con una amenaza que ha aparecido en la pared del internado. A su vez está la desaparición de una chica, de la que se encarga Harry, el inspector de homicidios de Torquay.

☂La historia de centra sobretodo en estos 3 personajes principales. Iremos viendo como van investigando y también iremos conociendolos a ellos. Cada capítulo empieza con un nombre y lo va desarrollando ese personaje.

☂La ambientación me ha gustado mucho, describe muy bien el clima, y te hace meterme en ese ambiente se misterio y sospechas. Tengo que decir que me vi venir quien podría ser el asesino y acerté, pero no puedo negar que me mantuvo muy enganchada y con ganas de seguir sabiendo más, así que cuando terminé el libro me puse sin dudarlo con el siguiente!
Elbauldesastredeanais
 26 September 2022
La trama engancha de una manera espectacular, tiene mucha intriga, tensión, desaparición, asesinatos, muchos secretos, maltrato, misterio, abuso sexual, acción, investigación,... ¡¡una pasada!!

Tenéis la reseña completa completa como siempre en mi blog, ¡¡No os la podéis perder!! ¡¡os dejo enlace!!

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-En Torquay, una pequeña localidad inglesa, empiezan a suceder cosas extrañas, una extraña pintada con una amenaza, y la desaparición de una joven, quizá tengan más en común de lo que parece.
- Nuestra principal protagonista es Mera, una joven periodista, que junto a su nuevo compañero, Luca, estará al frente de cubrir ambas noticias. Ambos deciden unir fuerzas con la esperanza de resolver el misterio antes que la policía, y así poder tener la exclusiva.
-Por otro lado, tenemos a Harry, el inspector a carga de la investigación, que hace todo lo posible por descubrir lo que está pasando y lo que ocultan todas las personas relacionadas con lo sucedido.
-Poco a poco, Mera y Luca, van descubriendo que los habitantes de esta pequeña localidad, ocultan secretos y saben mucho más de lo que dicen.
-La historia de los personajes se irán entrelazando, para descubrir las conexiones que hay entre ellos y todo lo que sucedió y sigue pasando el Torquay.
-El libro está narrado a dos tiempos, en el presente y en el pasado. Los capítulos están narrados por varios de los personajes, lo que permite conocer la historia desde diferentes puntos de vista y tener una idea más completa de todo lo que sucede.
-Una historia con secretos familiares, asesinatos y giros inesperados. Con una lectura rápida y ligera que consigue engancharte enseguida.
- En resumen, un thriller que consigue mantener la intriga y la tensión durante todo el libro.
missllano
 28 July 2022
Aunque "A ojos de nadie" fue una de las grandes revelaciones del panorama editorial de hace un par de años, no supe de su existencia hasta que a principios de éste empece a leer reseñas de "Asesinato de un culpable", el segundo libro de Paola Boutellier y continuación suya.

No me extraña la gran acogida que ha tenido. Un principio que te da pistas sobre lo que va a ocurrir aunque sin desvelar demasiado. Una trama sencilla pero adictiva. Un pueblo pequeño, con sus secretos del pasado que se enlazan con el presente y que vas descubriendo poco a poco...
Los personajes con sus luces y sombras están muy bien definidos. Si tuviese que quedarme con uno sería con Harry, que curiosamente es del que menos cosas sabemos al final del libro.
Final que queda cerrado en cuanto al caso pero no respecto a los personajes porque todos tienen mucho camino por recorrer.
aguacalibros
 09 July 2022

Un debut literario muy entretenido y bien narrado. La historia de un crimen en una localidad donde todos se conocen.

Me ha gustado bastante el desarrollo de la trama, y más teniendo en cuenta que se trata de la primera novela de la autora. Un thriller que aún sin tener un ritmo trepidante, mantiene la intriga en todo momento y recuerda a esas series y novelas en las que los secretos van saliendo a la luz poco a poco.

En definitiva, un libro ameno que mantiene la atención del lector en cada una de sus páginas.
laratitadelibros
 30 May 2022
Viajamos a Torquay, Inglaterra para conocer a nuestros protagonistas.
Mera, joven periodista de sucesos que trabaja en el Barton Express.
A la vuelta de sus vacaciones conoce a Luca. Su sustituto durante su ausencia y con el que ahora trabajará en equipo para conseguir la mayor información sobre unas pintadas encontradas en un orfanato de la zona.
Por otra conocemos el caso de Aletheia, novia del primo de Mera y que se encuentra en paradero desconocido.
En este libro contamos con un gran abanico de personajes muy bien definidos, una historia totalmente adictiva, trepidante, muy bien hilada en las que en todas las páginas pasa algo relevante.
Los hermanos Harry y Luca han sido mis personajes favoritos por su fortaleza, sus valores y como a pesar de la dura realidad siguen teniendo un gran corazón.
La autora nos va dejando pistas entre las páginas y aún así el final ha sido sorprendente y todo un acierto.
Una de esas lecturas rápidas, con un lenguaje cercano y que solo puedo decir... ¡ya tengo en mi estantería su segundo libro!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie