Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 78 calificaciones)
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que pondrá en jaque a todos sus habitantes. La única hija de una familia poderosa desaparece sin que nadie dé la voz de alarma. Una macabra advertencia aparece en un orfanato dirigido por monjas de clausura. Pero las coincidencias no existen, o eso cree Mera, una joven periodista, que tendrá que cubrir cada uno de estos nuevos sucesos que se dan en la ciudad, recelando de todo lo que ocurre a su alrededor. Por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (56) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 26 October 2021
No sabéis la pena que me da hacer esta reseña, por el cariño que le tengo a la autora. Los canales de YouTube e Instagram de Paola Boutellier fueron las primeras redes sociales que empecé a seguir enfocadas en libros, y a día de hoy sigue siendo una de mis bookstagram preferidas por la originalidad de sus vídeos y sus fotografías, y por la luz, cercanía y buen hacer que muestra cada vez que habla en cualquier medio que maneja. Si la empece a seguir fue por los vídeos que tiene sobre Agatha Christie, una autora con la que su primera novela “ A Ojos de Nadie” tiene una clarísima deuda. A mi también me encanta la reina del crimen y el género de la novela negra, otro motivo por el que comenzase esta obra muy bien predispuesta hacia ella, además de por todo lo anterior. No esperaba algo que me emocionase especialmente, para que mentir, pero si algo que me gustase mucho más de lo que ha resultado al final.

Empezare por lo que creo que es lo mejor del libro: como thriller puro me parece realmente bueno. El planteamiento de la historia me parece consistente y cerrado; hay muchos hilos y elementos, pero están muy bien conectados unos con otros, sin que queden hilos sueltos al final. La atmósfera de tensión y miedo está muy bien conseguida, y realmente absorbe totalmente al lector y le permite sumergirse en el misterio y engancharse aesta historia de crímenes en el que el pasado y todo lo que oculta es un elemento más a tener en cuenta para su desarrollo. Como he dicho antes, la influencia de Agatha Christie es más que evidente en todo el desarrollo. Ciertamente su argumento es muy tópico dentro de lo que es la literatura de detectives y misterios, al igual que la forma en que aparecen todas las pistas para descubrir quién es el culpable del crimen sobre el que pívota toda la historia y generar intriga al lector. Pero no por ello hay que quitarle méritos a la autora respecto a la forma en que ha logrado hacer una historia consistente y bien realizada, en la que, si bien hay ciertos aspectos muy obvios, también es cierto que hay otros que es muy difícil ver venir.

Pero la pena son todos esos detalles que hacen que dicho planteamiento no termine de despegar totalmente. Para empezar, que lo que se puede ver desde la mitad de la lectura son los puntos que supuestamente deberían mantenerse en la oscuridad hasta el final, por lo que intuirlos le quita toda la gracia a la trama. Lo que más he sentido mientras leía era por lo planos y sencillos que me han resultado los personajes. No hay en ninguno la más mínima complejidad. Especialmente por lo básicas que me han resultado las motivaciones de cada uno de ellos para actuar. Básicas y simples a más no poder, a habido momentos en que sentía pudor por lo poco interesantes y tópicas que me han resultado todas esas ideas detrás de los actos de los personajes. Ninguno de ellos me ha resultado creíble y entrañable por todo esto. Esto me ha resultado particularmente irritante en los tres protagonistas principales. Todos ellos tienen algún pequeño defecto, pero al mismo tiempo se les justifica y perdona por los pasados traumáticos que sufrieron, por lo que he dicho defectos más que hacer los más humanos refuerza esa idea de que están muy idealizados. En concreto, esto me pasa especialmente con la protagonista, Mera, que me ha aparecido en toda la obra muy idealizada. Sinceramente, me ha dado la impresión de que sobraba en la propia novela en la que se supone que es la protagonista. A parte la relación que tiene su pasado con el de los otros dos protagonistas es un personaje que no me ha aportado nada en toda la historia. Y tampoco me han llamado especialmente la atención las relaciones que hay entre cada uno de ellos, me han parecido muy poco profundas, carecen totalmente de cualquier tipo de chispa. Me queda la impresión de que a muchas de ellas se las podía haber sacado más jugo, bases para ello las había. Estos aspectos me ha dado mucha pena encontrármelos. Si hay algo por lo que Agatha Christie resulta una excelente narradora (además de muy creíble) no era solo por su excelente capacidad para idear historias criminales y desarrollarlas de una manera contundente y hábil; también lo era por lo bien que se las componía para crear caracteres muy bien matizados y conectarlos personal y emocionalmente en un ambiente cerrado y bien descrito. Y todo esto me ha faltado en la obra de Boutellier.

Por otra parte, la prosa de la autora me ha parecido demasiado simple y fácil de leer; me ha dado la impresión de que ha querido hacer las cosas demasiado fáciles a sus lectores y se lo ha dado todo excesivamente comido. Y no entiendo porque, la historia (insisto, muy bien ideada argumentalmente, aunque hay que reconocerle que muchas veces tira de casualidades y giros de guión que resultan muy impostados) tampoco es tan enrevesada. de nuevo, aquí tengo que. Señalar que ha habido frases en diálogos y partes narradas que han parecido excesivamente pueriles... Y eso sin contar con el estilo literario, que no me ha parecido especialmente pulido. Pero bueno, es una primera novela y eso es bastante normal, en un futuro trabajo seguramente esto seguramente no pasara. En este sentido, también me gustaría destacar que cuando llegue hacia la mitad de la novela, más o menos, me dió la impresión de que seguían introduciendonos a la misma. Todo lo realmente destacable o medianamente importante ha pasado en la segunda mitad de la novela, y en el último cuarto ha sido cuando los acontecimientos y descubrimientos se han sucedido en cascada de una manera excesivamente precipitada y que me ha resultado muy saturante por ello. Y antes de ello hubo momentos que parecían que estaban ahí por rellenar, ya que no aportaban nada al desarrollo de la trama o a la resolución del misterio, en ellos simplemente se vuelve una vez más a lo que ya se sabía de antemano.

En definitiva, “A Ojos de Nadie” es una lectura ágil, amena y adictiva que se lee en un suspiro y que entretiene bastante. Pero a grandes rasgos es un producto que promete mucho y que, sintiéndolo en el alma, cumple poco. Lo poco que me ha gustado de ella se debe más al trabajo en redes de su autora que a la obra en si misma. al momento de leerlo, es un libro que entretiene y absorbe, eso no se lo quito. Pero me temo que también me parece totalmente olvidable, porque no hay en él nada realmente destacable y si demasiadas cosas que podrían haberse mejorado mucho. Esperemos que en siguientes trabajos la autora pula todo eso, porque cimientos para hacerlo tiene, y aquí lo deja claro.
Icestalactite
 21 November 2021
hoy os traigo la reseña de a ojos de nadie by Paola Boutellier.

Sinopsis: En esta historia ambientada en las calles de Torquay, se producirá la desaparición de una de las chicas mas adineradas de la ciudad, junto a ello se producirá un suceso paralelo, en las paredes del internado de la ciudad, aparecerá escrito con sangre lo que parece ser una amenaza, por lo que en esta historia, deberan unirse Mera y Luca, dos de los protagonistas principales, periodistas del Barton Express, que se sumirán en la investigación de esta extraña desaparición y amenaza, mientras que el inspector de homicidios Harry se encargará de investigar la misma de manera paralela.

A lo largo de esta historia veremos de manera paralela la investigación que realiza Harry, y la que realizan Luca y Mera, así como iremos conociendo a cada uno de los personajes, ahondando en su pasado, relacionando así cada uno de ellos con el resto, lo que permite un desarrollo de los mismos aún mayor, algo que me ha encantado, ya me ha permitido empatizar más con ellos.

En cuanto a la ambientación debo destacar que me ha gustado bastante ya que crea el escenario perfecto de crimen e investigación, por esas calles inglesas, el orfanato que le da un toque gótico a la historia, así como esos días nublados y de lluvia. Pero sin duda lo que me ha faltado, ha sido la investigación como tal, ya que considero que la historia se acaba centrando mayormente en los dramas de los personajes, que es algo me ha gustado, pero también necesitaba que se fuesen descubriendo pruebas poco a poco, más análisis forense, para que de este modo fuesemos conociendo así los hechos y poder ir atando cabos, y eso es lo que principalmente me ha fallado, ya que me parecía más una historia de secretos familiares que una novela negra.

En cuanto a la persona responsable del crimen, no me la esperaba del todo, pero algo si que me olía, aunque es cierto que el origen de todo me ha parecido un poco inverosímil y no me acababa de convencer. Por lo que me quedo sin duda, con la ambientación, y la habilidad de la autora para contar la historia de cada uno de los personajes y como enlaza cada una de ellas.
dani_rivera13
 24 November 2021
Reseña: A ojos de nadie, de Paola Boutellier.

Hoy os traigo una gran reseña: si sois fans de Agatha Christie o de la novela negra, no solo tenéis esto en común con la autora sino que os encantará!

Título: A ojos de nadie
Autora: Paola Boutellier @paolaboutellier
Editorial: @penguinlibros
Páginas: 409 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. propia: 5&#xNaN; (8'5/10)

📜 Sinopsis en imágenes 📜

🔪 Trama 🔪

Lo primero que me sorprendió de la novela es lo bien planteada que está, se nota que lleva mucho tiempo de elaboración detrás, porque tanto la trama como el resto de puntos que veréis más adelante están muy muy bien pensados.
La trama en sí es tranquila, sin muchos sobresaltos pero tan sencilla que se agradece en comparación con los thrillers de hoy en día.
Creo que Paola ha ido sobre seguro y en este caso ha sido un acierto.

📰 Personajes 📰

Los personajes son muy reales y están muy bien hechos. Aunque parezca una tontería en este género literario es difícil encariñarse con los protagonistas, pero en este caso sí que sobresalen a la media en cuanto a novela negra nos referimos.

&#xNaN; Ambientación &#xNaN;

Este es el punto fuerte de la novela: La ciudad de Torquay (Ciudad donde nació Agatha Christie), el clima, los detalles, los lugares donde se desarrolla la historia están cuidados al milímetro, y aunque es cierto que la autora ha elegido cuatro lugares claves donde desarrollar los acontecimientos, en ese sentido creo que ha dado lugar a centrarse más en los personajes, cosa que es un punto a favor.

&#xNaN; Mención especial &#xNaN;

Para aquellos que conozcan a Paola de Bookstagram o de Booktube sabréis lo que le gustan las novelas de Agatha Christie. Pero me gustaría aclarar que A ojos de nadie no es una novela típica de Christie, no sigue su estela, ni tampoco veréis la esencia de otros autores de thrillers,... Pero tampoco es necesario, Paola ha logrado hacer su propio sello y estilo, y apuesto tras leer esta novela, que ha venido para quedarse!

🌧 Recomendación 🌧

Os la recomiendo si os gustan las novelas de crimen y misterio que tampoco sean muy enrevesadas, si estáis pensando adentraros en este género o si buscáis algo ligero para leer!
Mividaporunlibro
 18 April 2022
Hace ya unos años que sigo a Paola en Youtube y me gusta mucho como creadora de contenido en la plataforma. Además, en los últimos tiempos comparto gusto por la novela negra por lo que todavía me gusta más. Fue saber que publicaba novela y se creó una necesidad en mí tener que leerla. Todos sabemos que algunas publicaciones de gente así conocida no suelen ser buenos resultados, por lo que en el fondo tenía incluso miedo. He de confesar que Paola ha llegado como autora para quedarse.
Una pintada en el orfanato de Santa María lleva a que Mera y Luca cubran ese suceso. Por otro lado, una chica desaparecida lleva a Mera a estar metida también. El inspector Harry Moore llevará el caso, irán investigando tanto la policía como la redacción estos sucesos. Todo se irá desarrollando, sabremos más de las vidas de los personajes y... hasta aquí se puede contar. Realmente, contar se puede contar poco. Ya sabemos que con este tipo de novelas hay que ir con mucho cuidado para evitar información que desvele más de la cuenta.
La PORTADA es realmente chula, le va muy bien a la historia y a mí me gusta mucho. Un inciso, la portada de cuando la autora autopublicó también es sumamente bonita y especial. El TÍTULO, está bien, no le encuentro esa relación directa con la novela, pero ir le va fenomental.
La novela está FORMADA por capítulos de extensión muy buena. Cortos de los que agilizan la lectura.
La historia está CONTADA primera persona el prólogo/primer capítulo y epílogo/último capítulo. El resto de la novela está en tercera persona. Esta combinación ha estado muy bien. Añadir que la novela está ambientanda en 2019 pero además hace flash backs a 1996 y 1999, algo que me ha gustado para centrar al lector en la trama y en la historia.
AMBIENTADA en Torquay, un pueblo al sur de Inglaterra. Creo, que es un guiño a Agatha Christie. Ya que la autora tiene pasión por ella y la novela está llena de esos guiños. Ha sido una ambientación que ha estado muy bien.
La TRAMA: es un thriller en toda regla pero además se le junta pasado, presente, secretos, mentiras... y un punto muy importante, la familia y la amistad. Todo el conjunto en sí ha sido un cóctel muy bueno.
Los PERSONAJES:
Como clara protagonista MERA, es una gran periodista en el Barton Express. Vive con sus abuelos y su hermana ya que de niña perdió a sus padres. Comenzará a trabajar codo con codo con LUCA y se topará con el famoso inspector HARRY. Estos dos últimos personajes me han gustado, han dado un aporte a la historia muy interesante y de cara al final creo que ha habido como un mini toque, o giro, que puede ser jugoso en el futuro. Aunque MERA es la protagonista y me ha flipado, en la historia va de la mano de LUCA y HARRY y este trío me ha gustado muy mucho. Obviamente, tenemos otros personajes que darán mucho jugo a la historia.
La PLUMA de la autora me ha gustado un montón. Iba con miedo pero la sorpresa ha sido bestial y muy positiva. Escribe de esa forma tan sencilla pero que a la vez conquista.
A modo CONCLUSIÓN: aunque me costó un poco pillarle el hilo, una vez hubo un giro fue como un "clic" en la historia que ya fue un no poder parar de leer. Finalmente, la novela me gustó muchísimo. Con el paso de los días y reposándola todavía mejor sabor de boca siento. Los personajes principales, en este caso, Mera, Luca y Harry han hecho un equipo muy bueno que me han encantado por separado e incluso "juntos". La novela cargada de misterio, secretos, mentiras... me ha tenido pegada a sus páginas y me ha dejado incluso con esa resaca lectora. Ansiosa por seguir sabiendo no solo de la autora sino también de este trío de personajes que me han ENCANTADO.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
misbookblogger
 10 February 2022
Una novela de ficción con muchos toques y recuerdos hacia Agatha Christie con una trama bien hilada e interesante a la que seguro se le podría haber sacado un poquito más de jugo pero bien cerrada. El libro está a caballo entre el género del suspense y el domestic noire en mi humilde opinión. Tanto la parte de investigación de los asesinatos como la parte de las relaciones personales entre los personajes tiene el mismo peso en el libro.

Es el primer libro que escribe la autora y en líneas generales lo he disfrutado. Los puntos fuertes son el vocabulario sencillo y actual del que hace uso la escritora y un ritmo ascendente que hace que no quieras para de leer. La trama aunque no es novedad en el género, está perfectamente establecida, lo único que se descubren muy pronto las pistas y eso te resta un poquito de suspense final. No es una trama con velocidad, es un libro en el que todo va ocurriendo de manera serena y tranquila, sin grandes sobresaltos pero sin perder interés para el lector.

Para mi gusto a los personajes les ha faltado algo de profundidad, conocerlos un poquito más y entender mejor su situación actual. Hay un par de cabos que se me han quedado sueltos, e indagando he visto que en marzo sale publicada la segunda novela de la escritora, continuación de esta con los mismos personajes. Supongo que en ella ya encontraremos algo más de desarrollo y esos flecos sueltos.

Un libro muy recomendado para los que quieran iniciarse en el género o para los que quieren leer un thriller que no sea muy denso.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
fjprianfjprian22 November 2022
Los peores momentos son los que nos recuerdan que tenemos destellos de felicidad, pero eso no quiere decir que el pasado fuese siempre feliz, simplemente lo rememoramos cuando estamos en la oscuridad.
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias20 September 2022
Nunca imaginas cómo la vida puede cambiarte en unos segundos. No sabes que, al coger un camino u otro, has podido cambiar el transcurso de tu historia. Al final tú eliges, aunque nunca sabrás dónde te hubiese llevado la otra elección.
moonxiv_moonxiv_02 March 2021
—Los peores momentos son los que nos recuerdan que tenemos destellos de felicidad, pero eso no quiere decir que todo aquel pasado fuese feliz, simplemente lo rememoramos cuando estamos en la oscuridad.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 December 2021
Sin embargo, tenía miedo. Miedo de perder todo aquello por lo que había luchado durante años.
moonxiv_moonxiv_02 March 2021
—Yo ya estoy en casa—respondió Luca—. No voy a estar en ningún sitio mejor que aquí.