Crítica de LuciaNN

LuciaNN
01 October 2021
Tenia ganas de leer la pluma de Paola, y la vedad que ha sido toda una sorpresa. Un libro que desde el primer momento te engancha, de ahi que el libro me haya durado dos dias!

La historia comienza fuerte, y sin enredarse en cosas que no interesan al lector, ademas debido a que Paola es fan de Agatha Cristie, hay muchisimos guiños en la novela , algo que a mi tambien me ha encantado.

La historia tiene una trama principal, que es el caso de un asesinato de una joven, pero tambien aparte de esta trama, Paola nos cuenta historias familiares desde el punto de los protagonistas, es decir el libro esta contado a dos voces.

Por un lado tenemos a Mera, una periodista del lugar donde ocurren los hechos, y Harry el inspector de homicidios. Tras una pintada que ocurre en un convento, iremos conociendo la historia de ambos, tanto en el presente como en el pasado, e iremos descubriendo como todo estará hilado de una forma magistral.

Es una historia que ademas tiene algo de romance, algo que no suele gustarme en las novelas policiacas, pero que en este caso es tan sutil que me ha gustado. El final me lo imagine por momentos y quizá eso es lo que menos me ha gustado, pero realmente es una historia que recomiendo. Es la primera novela de la autora y aunque no sea una obra maestra es una historia que sorprende, que se lee super bien y muy rapido.

Ademas, para remate, hay otros temas que deberian incluirse en muchos mas libros, en este caso la crítica al maltrato, y el tema de la homosexualidad.

Super recomendada para los amantes de este genero.