Crítica de Kan

Kan
15 February 2021
#AOjosDeNadie
Anoche terminé de leer el que es el primer libro de Paola Boutellier (canal Bicheando libros) y tan solo me ha llevado tres días. ¿Por qué? Porque engancha, así de sencillo. Te mete muy pronto en la historia y no puedes parar de leer. Enamorada de Agatha Christie, Paola hace muchos guiños a esta autora en su novela y nos sitúa en Torquay, pueblo de nacimiento de Christie.
Este libro de novela negra, no solo se centra en el caso de asesinato, sino que te adentra en lo más profundo de cada personaje, su historia familiar, sus pensamientos...pero desde el punto de vista de dos de los protagonistas.

Mera y Harry. Estos son los nombres de los personajes de los que parte toda la trama. Ella una importante periodista de un periódico local, y él, un importante inspector de homicidios.
Tras una pintada amenazante en un convento, el día a día de estos personajes se volverá cada vez más turbio sobretodo con la aparición del cuerpo sin vida de una joven.
¿Tendrá esto relación con la pintada?
Entre idas y venidas al pasado y al presente para situarte bien en la historia y conocer el porqué de muchas cosas, habrá que desenliar toda una trama para llegar al o la culpable.

Novela autoconclusiva, con un giro al final de la historia y que yo vi venir con antelación ( cosa que no me pasa nunca cuando leo thriller y que no sé si eso es bueno o malo) pero en general, está bien construido.

No es una obra maestra, pero para ser su primera novela me ha sorprendido. Se lee bien y rápido a pesar de sus 400 páginas, y eso también se agradece cuando te decides por una lectura contemporánea de la más rabiosa actualidad.
Incluye algo de romanticismo sin darle peso en la historia, cosa que me gusta porque no es un género que me atraiga en especial a no ser que estemos en el siglo XIX.
Condena el maltrato y hace un guiño a la homosexualidad. Se agradece.

Si te gusta la novela negra y quieres devorar un libro en pocos días, sin buscar la perfección pero que enganche, no lo dudes.