Valentín Ugarte Arrojo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (23/06/2013)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 16 septiembre 2020
Diana descubre a su marido siéndole infiel y justo poco después muere su tía abuela Emmely. Antes de morir le pide que investigue y descubra el secreto familiar y Diana comienza a investigar gracias a unas pistas que le ha dejado preparadas Emmely.
La investigación la hacen viajar a Ceilán donde poco a poco irá descubriendo lo que ocurrió con sus antepasados.
La historia va alternando el presente que cuenta lo que le va ocurriendo a Diana con el pasado, que cuenta lo que le ocurrió a sus antepasados Grace y Victoria, y sobre todo a Grace que es su tatarabuela.
Amores prohibidos, secretos de familia, mujeres valientes, paisajes de ensueño, culturas de otra época.
Me ha encantado esta historia, me ha enganchado desde el principio y me ha mantenido enganchada hasta la última página. Me ha transportado a Ceilán y a las plantaciones de Té, que están muy bien descritas. Las partes en el pasado son las que más me han gustado y me ha encantado Grace.
Es del género Landscape, un género del que cada vez hay más libros y que a mí personalmente me encanta.
abanite
 23 febrero 2019
Por una parte tenemos la historia que sucede en el presente en la que Diana acaba de enterarse de que su marido es infiel, cuando la llaman para decirla que su tía Emmely esta a punto de morir y debe viajar desde Berlín a Londres para despedirse de ella. Emmely la comenta antes de morir que debe resolver el secreto que guardan sus antepasados, por lo que Diana después de la muerte de su tia decide emprender un viaje a Sri Lanka, antes conocido como Ceilan para obtener más información sobre la vida de su tatarabuela Grace.
Por otra parte nos cuenta la historia de Grace, que llega a Ceilán en el siglo XIX, cuando su padre después de la muerte de su tío Richard, debe hacerse cargo de la plantación de té de la que era propietario.
En mi opinión me ha gustado muchísimo más como está contada esa historia del pasado que la del presente. Me ha encantado como nos narra la vida Grace, lo que hace en la plantación sus anhelos y miedos...
Le hubiera dado más puntuación si la historia hubiese sido contada de otra manera, ya que el tema del secreto y de como está contado el presente me ha parecido cogido con pinzas y no he llegado a conectar Diana en el presente.
Evita84
 31 agosto 2021
Me encantan los libros que están escritos a dos tiempos, presente y pasado. Y la sencillez de esta historia, la narración fluida, y estas personajes que no están dispuestas a rendirse, convirtieron el libro en el perfecto para despejar la cabeza, no pensar nada más que en disfrutar de leer, y coger un par de pañuelitos para limpiar las lagrimillas que pueda una soltar. Es perfecto para desintoxicarse de alguna saturación de géneros literarios como me pasó a mí cuando lo leí.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Después de haber leído otro libro de la autora, La rosa del viento, nos hemos quedado con ganas de leer más historias de esta autora alemana y, aunque esta historia no nos ha llegado tanto como la anterior, sí tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho.
Algo que nos ha gustado mucho de esta autora es que nos cuenta historias ficticias en épocas y sucesos históricos que han ocurrido en la realidad, de manera que con sus palabras es capaz de transportarnos a cada uno de esos rincones que describe en las diferentes tramas.
En esta trama encontramos dos historias paralelas, una acontecida en el año 2008, la que nos va a hablar de la joven Diana, y otra en el siglo XIX, que es la que nos va a ir desengranando poco a poco todos los secretos de la familia Tremayne, y más en concreto qué es lo que ha pasado con la tatarabuela de Diana.
Tenemos que reconocer que nos gusta mucho la pluma de la autora ya que es capaz de captar los sentimientos del lector y llevarlos a su terreno consiguiendo que, en algún momento, queramos llorar con los protagonistas. Aunque a veces también sentimos la ira y la furia de los mismos.
Nos ha gustado mucho cómo ha recreado los hechos ocurridos en Ceilán. Nunca habíamos visto, ni siquiera en fotos, una plantación de té, pero gracias a la descripción que hace Corina, somos capaces de verla mientras nos la describe, y nos transportamos a ese clima tan húmedo y caluroso típico de Sri Lanka.
Es una historia muy recomendable para los amantes de la historia aunque, como ya hemos dicho antes, las historias son completamente ficticias, pero ambientadas en una determinada época que está caracterizada por determinados hechos históricos. Esperamos leer pronto más libros escritos por Frau Bomann.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
miec
 29 agosto 2019
Libro simplemente entretenido, que muestra personajes, usos y costumbres de otra época, descuidando bastante la época actual; por lo que a veces no hay un nexo de unión entre las dos épocas. Ignora a personajes que parecerían importantes en la trama como sería por ejemplo Helena o la vida anterior de Diana, previa a la búsqueda del secreto de su tía abuela.
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996