Crítica de yaneika

yaneika
24 August 2022
Tres épocas, una historia que no ha sido contada aún, una promesa que debe ser cumplida para alcanzar redención, misterios, intrigas, pasión, complicidad y esperanza, el amor y la familia, lazos que no se rompen, aunque el tiempo y la muerte se empeñen. La exótica India: sus colores, religión, vida, conflictos sociales y políticos; la vieja Inglaterra, llena de tradición, con su lluvia y sus días grises; Alemania y la seguridad de lo conocido, lo propio. Grace y Diana son dos mujeres de su tiempo, cuyo vínculo se empeña sobre la oscuridad y el olvido, ramas del mismo árbol, con la herencia de sus épocas, moldeando su propio futuro con fortaleza y decisión. Bomann nos enamora con sus descripciones: personajes bien elaborados, cuidadosamente construidos hasta el detalle, paisajes pintados a pincel.
Es la primera novela que leo del género landscape, estoy feliz de haberme estrenado con este exponente, un coctel bien elaborado de amor, historia, misterio, feminismo definiendo el propio género. En mi opinión, la autora acelera la historia del presente, me imagino que así se le brinda mayor importancia y protagonismo a la historia del pasado, o por lo menos a un segmento de la misma. Otras historias son contadas de forma apresurada y nos queda la sensación de necesitar más, sensación que no se logra mitigar.