Editorial: Maeva (17/06/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una espléndida finca en el sur de Suecia se convierte en el escenario de los acontecimientos del vertiginoso siglo XX, protagonizados por varias mujeres de una misma familia.

Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, parti... >Voir plus

Galena
 08 julio 2019
Esta novela me llamó rápidamente la atención porque su portada ya denotaba que habría un componente histórico, que además estuviese ambientada en Suecia era un plus, porque no es lo más habitual y la sinopsis me resultó muy interesante
Agneta ha renunciado a muchas cosas para poder estudiar arte en Estocolmo y ha tenido que hacer frente a una sociedad muy machista y cerrada. al ser de clase aristocrática eso le supuso un gran conflicto, y que fuera sufragista me interesó todavía más. Tras el accidente en casa de su familia tendrá que regresar a su antigua vida y ocupar en ella un papel que no había esperado.
Esta es una historia que se centra en los conflictos familiares en un momento de transición. al ser hija de condes la decisión de Agneta de estudiar, vivir sola en la capital, etc no era nada común y gracias a ella también vemos como ese viejo sistema de clases vivía el principio de un gran cambio.
La novela se me hizo entretenida y fue lo que esperaba en su mayor parte. Quizá me sorprendió un poco la narración, no ayudó mucho a que me introdujese en la época, es bastante actual, pero correcta. Podría decirse que la acción se centra en Agneta y en su relación con su madre y con un par de personajes más que serán importantes en su vida.
El ritmo me sorprendió porque a pesar del número de páginas da la sensación de que todo sucede rápidamente, hay un par de elipsis y ese ritmo algo acelerado ha provocado que los personajes secundarios y las relaciones amorosas fuesen para mí bastante flojas. No se nos presentan bien a los personajes secundarios, para ser una historia de amor la otra parte es muy secundaria, no empatizamos y la verdad, me dio un poco igual.
Agneta, a su vez, se nos presenta como una mujer moderna para su tiempo, no necesita casarse o seguir los dictados de su clase social, pero luego se enamora con facilidad, es un poco voluble y no muy responsable en según que cosas, así que me quedo con la sensación de que nos venden una cosa pero luego es otra, fue un tanto decepcionante. Tal vez si, por ejemplo, en el caso de los romances se hubiesen desarrollado de otra forma podría entenderlo mejor, pero tal y como se lleva, queda todo un poco vacío y parece que ella cambia bastante rápido de opinión.

Por su parte, esperaba que lo relacionado con la administración de la propiedad y la vida aristocrática estuviese más presente. Hay pequeños momentos, pero en general la trama se centra en Agneta, su relación con su madre y con otros personajes, así como a aceptar qué tipo de vida quiere llevar.
La lectura se me hizo ligera y entretenida, no me cansó en ningún momento porque disfruto la temática, pero esperaba un poquito más. Pienso que se podría haber sacado mucho más partido a las tramas amorosas e incluso a la relación con su madre, porque es un tema muy interesante y algo diferente, tenía lo suyo, pero no terminó de ser redonda esa parte de la trama.
En general, me ha gustado el libro, se lee muy bien y engancha, podría haber sido mejor, pero mi visión final es positiva. Creo que habrá una segunda parte y me da curiosidad el saber sobre qué tratará, ya que al ser una saga familiar puedo hacerme la idea de quienes serán las siguientes protagonistas, y seguro que tendrán mucho por descubrir sobre sus familias.
Elmarcapaginasrojo
 16 julio 2019
Une nueva saga literaria ambientada en la Suiza de principios del S. XX, con una joven protagonista que tendrá que luchas por demostrar su valía en un mundo de hombre.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
GalenaGalena08 julio 2019
—Susanna no habría tenido que meter la pata —dijo mi madre, visiblemente sobrepasada por la situación.

—En tu mundo, las culpables siempre son las mujeres —repliqué—. Da igual lo que hagan los hombres, ellos siempre son unos pobres inocentes. Cuando dejan embarazada a una mujer, son ellas quienes los han seducido. Y, si intentan chantajearlas, por supuesto la culpa vuelve a ser suya.
GalenaGalena08 julio 2019
—(…)Los hombres siempre hacen lo que creen correcto, por desgracia, aunque estén equivocados. Y también es un hecho que para una mujer es inútil intentar llevar a su marido por la senda adecuada. Fingen entendernos durante un tiempo, pero en el fondo nos consideran débiles y tontas, y así provocan su propia ruina.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals