Editorial: Ediciones Maeva (29/04/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Dos mujeres que retan a la vida. Una historia de amistad, amor y superación.

Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos.

La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para ha... >Voir plus

deliciadelibros
 21 May 2021
Melanie tiene una vida feliz pero un terrible accidente amenaza con llevarse a la persona que ama y estaba a punto de casarse.
El dolor que siente de pie junto a su novio en coma durante meses es tal que la obliga a tomar un descanso e ir a la villa de las abuelas, y junto a su bisabuela Hanna.
Melanie todavía tiene a su abuela Marie y a su madre, la bisabuela Hanna y es en su compañía donde buscará la fuerza para seguir adelante.
Lo primero en llegar, sin embargo, son las dudas: él lo logrará, yo lo lograré, todavía lo amo, etc. Pero para ayudar a Melanie aquí viene Hanna quien le cuenta a su bisnieta cosas de su vida que nadie sabe y que ayudarán a Melanie a descubrir en ella una fuerza, coraje y determinación que no sabía que tenía.
Es el viaje en la vida de una mujer desde principios del siglo XX hasta la actualidad, desde el lejano Vietnam, todavía colonia francesa, hasta la Alemania actual, pasando por Francia.
Es una novela que se puede leer con mucha fluidez a pesar de que en su interior se mencionan temas muy importantes y difíciles.
Quizás este sea el valor y al mismo tiempo el defecto de esta novela: se abordan temas como la rebelión de un pueblo, la condición social de la mujer en algunas culturas, la trata de mujeres, la esclavitud, la prostitución, el deseo de construir propio futuro, la homosexualidad que son tan importantes en la trama de la novela y por tanto percibidos por el lector, pero que son tratados de forma superficial, sin ahondar demasiado en el contexto histórico de los hechos o sin ahondar en las implicaciones psicológicas que puedan tener y esto hace que todo parezca menos cierto, menos real. Sin embargo, también hay que decir que el libro toca muchos temas importantes y, por lo tanto, un tratamiento más profundo de ellos quizás hubiera hecho que la lectura de la novela fuera muy pesada.
En general, es una lectura interesante.
Mundo_Gamusino
 02 April 2021
Hace un tiempo que hemos leído una obra de Corina Bomann que nos encantó y, desde aquella, tenemos muchas ganas de leer más libros de esta autora.

Sus ambientaciones siempre están ambientadas en una época histórica real, aunque las historias de los protagonistas sea cosecha propia de la autora. Este mismo hecho es lo que consigue que los libros de esta autora nos conquisten.

En esta historia nos encontramos con Melanie, una joven que ve su vida desbordada cuando su prometido queda en coma tras un accidente de coche. Cuando ve que sus fuerzas flaquean, se va a pasar unos días a la villa de sus abuelas.

Podríamos pensar que Melanie es la auténtica protagonista de esta historia. Pero para nosotros, la única protagonista en El templo del jazmín es Hanna, la bisabuela de Melanie. Ella nos transportará al pasado en varios países, empezando por Vietnam, su país de origen.

A través de su historia podremos conocer algunos detalles históricos relacionados con la sociedad de los países donde ha vivido, consiguiendo que conectemos con los personajes y que tengamos una gran empatía.

Es una novela que recomendamos a todos los amantes de la narrativa. Tiene unos personajes muy bien construidos y la trama tiene un ritmo que nos obligará a quedarnos pegados al libro.

Lectorasinmas
 10 October 2023
Es la primera vez que leo algo de Corina Bomann y la verdad es que me ha gustado bastante.

Se trata de un libro sencillo y fácil de leer, englobado dentro del género 'landscape', que mezcla novela histórica y romántica.

Es un libro escrito a dos voces y en dos líneas temporales diferentes. Por un lado está la historia de Melanie en la actualidad y, por otro, la de su bisabuela Hanna desde que era niña en Vietnam y a lo largo de su vida.

Las protagonistas principales de esta historia son mujeres fuertes y luchadoras que hacen todo lo posible para salir adelante y enfrentarse a sus miedos.

Como lectura ligera y entretenida para intercalar entre lecturas más densas lo recomiendo sin duda.
LectorasinmasLectorasinmas10 October 2023
Lo sucedido no podía desaherce, pero esa vez daría media vuelta y miraría al lobo a los ojos. Le demostraría que no pensaba dejarme someter.
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés