Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
02 November 2021
𝑳𝒂 𝒊𝒔𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒑𝒐𝒔𝒂𝒔 🦋

-Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos-

🦋Tras enterarse de que su tía está a punto de morir, Diana no lo duda y coge el primer avión con destino a Inglaterra para despedirse de ella. Su tía Emmely tiene una última voluntad, quiere que su sobrina descubra y saque a la luz un antiguo secreto familiar.

Poco a poco a través de una serie de pistas que va encontrando por la mansión familiar (Tremayne house), y tras realizar un viaje a Sri Lanka, Diana conseguirá ordenar la historia de sus antepasados.

🦋La novela está cargada de traiciones, amor, secretos y tragedias pero además se complementa con todo lo que va viviendo y conociendo su protagonista.

🦋Se desarrolla en dos líneas temporales, 2008, donde Diana nos va narrando sus pasos y 1887 en Colombo (Sri Lanka) donde ubicaremos a la familia Tremayne, propietarios de la gran plantación de té.
Henry, tras la muerte de su hermano se convierte en el propietario de la plantación y junto a su mujer y sus dos hijas Grace y Victoria decide mudarse allí para dirigirla, abandonando Londres.

🦋La novela comienza con una carta escrita por Victoria para Grace, donde menciona un escándalo y la pide perdón, pero no será hasta el final del libro cuando entendamos el porqué.

🦋La autora ha construido buenos personajes, sobre todo bien desarrollados. La ambientación es maravillosa, transportándote a las antiguas plantaciones de té y dando datos interesantes sobre la recolección del mismo. Y cómo no, también nos habla de las costumbres de los tamil, en aquel momento una de las etnias de la isla.

🦋El único pero que pondría, es que me ha costado meterme en la historia, quizás por el exceso de detalles en las descripciones.