Marta Mabres Vicens (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (08/09/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Con el telón de fondo de la legendaria rivalidad entre dos pioneras del mundo de la belleza, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden, una novela llena de glamour y romanticismo de la autora best seller alemana Corina Bomann.

Berlín, 1926. Sophia solo tiene veinte años pero su vida ya parece haberse hecho pedazos: su primer amor ha terminado en escándalo, su familia no quiere verla y ella ha tenido que abandonar sus estudios de química en la universidad. T... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Belensanz4
 26 September 2022
"La esperanza de Sophia"
( Los colores de la belleza 1)
@corinabomann @sumadeletrased

Septiembre 2022
Tiene una serie como una casa.

¡Surprise,surprise!
Es la primera parte de una trilogía. La segunda estará en Noviembre en las librerías.
¡ Gracias a #corinabomann y #sumaeditorial por no hacerme esperar!

Más o menos la mitad del libro está destinado a contarnos cómo Sophia, llega a formar parte de un imperio cosmético.
En esta etapa, Henny, el reflejo de la verdadera amistad, será determinante en el cambio de rumbo de nuestra protagonista.

Nuevamente Bomann hace uso de su maestría y nos "embauca" con unas ambientaciones que te harán escuchar un ¡Oh lala! Y no dudar ni un minuto que estás en París, Berlín o
Nueva York. Esta particularidad hizo que me enamorara de sus novelas. Os dejo una muestra:
"Algunos edificios parecían sacados de un libro de cuentos antiguo. Parecían tener más de cien años, posiblemente desde sus ventanas la gente había contemplado la llegada de #napoleon o el camino de #mariaantonieta
hasta el cadalso."
¿Veis a lo que me refería?

Dos partes muy diferenciadas que yo he definido como el antes y el después de #helenarubinstein
¡ Por cierto, qué mujer!
De esas que pisan fuerte, con una visión de futuro única.

¡ Y qué cambio Sophia!
Hay momentos en nuestras vidas que suponen un punto de inflexión y que nos las ponen del revés o nos empujan a hacerlo nosotr@s y Sophia tomó el camino hacia el "yo lo valgo", "yo puedo" ¡ Y eso me gusta!

" Me encontré de pie en medio de Manhattan, entre esos edificios gigantescos, mirando hechizada sus fachadas de ventanas incontables" (Sophia)

Pues habrán pasado casi cien años pero las sensaciones siguen siendo las mismas; lo confirmo.

El mundo empresarial en todos su esplendor. El valor de un producto de calidad (la crema) presentado como si fuera una joya (el envase)

¿ Sabíais que HR siempre luchó porque el cuidado de la piel, nuestro mayor órgano, se considerase como una pseudociencia?

"La guerra de las polveras" .
Así llamaban a la tensión entre Rubinstein y #elizabetharden

Un final que no lo es.

elbauldeloscolores
 17 January 2023
Sophia es una chica de 20 años que ve como el mundo que conoce se acaba cuando se queda embarazada y el padre del bebé quiere que aborte, sus padres la rechazan y tiene que dejar sus estudios de química. Gracias a su amiga Henry, podrá viajar a París para empezar de cero y buscará trabajo donde sea. Hasta que un día ve un escaparate y se le ocurre crear cremas usando sus conocimientos y presentarlos a una de las más prestigiosas empresas, Helena Rubinstein.

Recibirá una oferta de trabajo irrechazable, pero tendrá que mudarse sola a Nueva York, deberá esforzarse como la que más y no podrá casarse durante diez años. Y claro, cuando conoce a el diseñador que trabaja en su empresa Darren O'Connor y la mira con esos ojos, se replantea todo lo que quiere hacer en su vida.

Es la primera vez que leo a la autora y me tiene atrapada con su historia. Tiene drama, tiene lucha, tiene realidad y tiene amor. Toda la trama es original y me ha parecido muy interesante, nada me sobra, todo es perfecto. La protagonista no me puede gustar más y he sufrido por ella, por las injusticias que vive y por el dolor que tiene que aguantar.

También me ha gustado Darren e incluso Henry o Helena o la misma vecina o casera que parecían unas cotillas o ariscas pero tanto ayudan a nuestra Sophie. de verdad, aquí los hombres realmente poco importan, en realidad, hasta la aparición de Darren, los odias más que otra cosa jajaja pero realmente todas esas mujeres brillantes, inteligentes, fuertes, luchadoras y que se ayudan entre ellas me ha parecido un hilo durante toda esta novela tan increíble. Estoy deseando leer la segunda parte que llega en noviembre.
laguzzi69
 17 June 2023
La esperanza de Sophia de Corina Bomann.
(Los colores de la belleza 1)

🚨Me encanta empezar sagas y esta autora viene bien recomendada, es una trilogía que mezcla la legendaria rivalidad entre dos pioneras del mundo de la belleza, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden... Y empezó muy bien.

💄La historia empieza lento, pero nunca me ha afectado, y cuando se trata de sagas mucho menos, En este primer libro la autora hace una buena presentación de los personajes, sin embargo, Sophia es el centro de todo.

💄Está ambientada en los años 20 y debo decir que la autora cuidó cada detalle para sumergirnos en ese mundo de la industria de la belleza encabezado por dos mujeres que dejaron su huella y su rivalidad, aunque en este primer libro es Helena Rubinstein quien tiene más protagonismo.

💄"La guerra de las polveras" así llamaban a la tensión entre Rubinstein y Elizabeth Arden, este dato cobra mucha importancia en la historia, pero creo que en el segundo libro se sabrá mucho más.

💄Una época donde la moral seguía siendo muy estricta para las mujeres, por ende, Sophia se salta unas cuantas, como estudiar química, aunque sus padres estaban a favor. Su vida da un gran giro, primero agridulce y dolorosos, pero Paris y Helena Rubinstein lo cambiarán todo. La ambientación en Nueva York, nuevo destino de Sophia, es excelente, desde la prohibición del alcohol hasta los lugares icónicos.

💄Debo decir que sospeché al máximo de un suceso que cambiaría la historia de Sophia, y el final me lo corroboró... Así que de nuevo volveré a Paris con Sophia en el segundo libro... ¡Sophia, nos vemos pronto!.
LorenaD
 05 November 2022
La esperanza de Sophia trata de una historia de una joven que tras un escándalo debe abandonar su casa y buscarse la vida en un Berlín de 1926. Ella proviene de una familia pudiente, y realizaba estudios en la universidad, siendo una de las pocas mujeres que tenía el privilegio de asistir. Con un padre muy estricto y un error cometido acaba en la calle y sin un futuro claro. A partir de este momento empieza un largo viaje por parte de la protagosnista para conseguir encontrar su sitio y poder lograr ser y dedicarse a lo que siempre quiso, la industria cosmética.

Se trata de una historia de superación, cargada de drama desarrollada en una época donde las mujeres lo tenían especialmente difícil para labrarse un futuro por su cuenta.
Aunque se nos vende a Sophia como una protagonista resilente, que trata de salir a delante, una mujer luchadora y fuerte que no se amedranta pienso que le falta algo de credibilidad al personaje en este aspecto.

Como espectadora he encontrado en esta historia momentos bastante duros, en los que sabía o por lo menos sospechaba de las mentiras que le estaban diciendo a Sophia, creando una impotencia en mí porque ella no tenía esa visión pero la verdad es que como he comentado antes, siendo mujer sin recursos de haber sospechado algo tampoco hubiese podido hacer nada. Aún así, quién sabe qué hubiese sido de la vida de la protagonista si ese momento dramático hubiese sido distinto, es difícil saberlo.

Por otro lado, he de decir que el romance es bastante escaso, si bien en la sinopsis se nos hace creer que es parte importante de la historia lo cierto es que su aparición se da en la última parte del libro, que es totalmente irrelevante en este primer libro, que en sí no es nada malo, pero es cierto que si no es lo que buscas quizá este no sea un libro para ti.

Lo que encuentro acertado es el prisma desde el que se nos presenta los distintos escenarios que aparecen en este libro, las dificulttades de los inmigrantes a la hora de ser aceptados en otros países, el machismo propio de la época y las injusticias a las que tuvo que hacer frente Sophia es lago que está bien plasmado en estas páginas.

También resaltar la traducción, me parece bastente buena si bien la escritura en sí es un poco mecánica. El final es un plot twist totalmente esperado la verdad.
Babel
 28 October 2022
Una nueva trilogía me ha llamado la atención por su hermosa portada y por el tema de la industria del maquillaje en el siglo pasado.

La muchacha protagonista es alemana, estudia Química y tiene sueños de grandeza en cuanto a crear productos para las mujeres. A la pobre se le truncan todos esos sueños cuando se le cruza en el camino un hombre. Un cliché que resulta tan realista como literario. Me ha enganchado su drama personal porque se ve en un aprieto angustioso, pero al mismo tiempo el destino va conduciendo sus pasos por vericuetos interesantes.

Según la sinopsis, la protagonista realiza un viaje a Estados Unidos desde su Berlín natal. Sin embargo, una parte vital de su historia se desarrolla en su ciudad y luego en otra ciudad europea. En ambas, la autora da detalles sobre la época y el rol de las mujeres. La chica está estudiando Química en la universidad, algo bastante inaudito entonces. Por otro lado, la moral seguía siendo muy estricta para las mujeres. Por eso, saltarse las normas supone un batacazo para Sophia del que nunca parece sobreponerse. Pasa por privaciones y vive en lugares muy humildes, en una atmósfera de constante incertidumbre.

Se refleja también las dificultades para los inmigrantes a la hora de ser incorporados a las sociedades que les veían como competidores que ni siquiera hablaban la lengua nativa. Reconozco que me ha gustado este periodo por la gran carga emocional y la información de la forma de vida en ambas ciudades, pero la chica sufre una adversidad que resulta muy conmovedora y terrible.

Me han gustado las relaciones que entabla y cómo se labra su futuro con tesón en un campo que era pionero en la época. Marcas del renombre de Helena Rubinstein y Elizabeth Arden ya estaban consolidadas en 1926, pero habían inventado conceptos como el cuidado de la piel o las cremas para distintos tipos, cosa que ahora nos parece tan típica.

He acompañado a Sophia en su día a día en Nueva York, donde está completamente dedicada a su trabajo y se codea con gente muy diferente a ella. Trabaja mucho, pero anhela amor y aceptación. En las últimas cien páginas, el romance bulle de nuevo, pero le pasan mil cosas tremendas que me han dejado sin aliento y con unas ganas impacientes por leer el segundo libro. Menudo dramón.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
amni_2188amni_218804 July 2023
Recordé que la vida no solo era un deber, sino también un placer.
Belensanz4Belensanz426 September 2022
Disfrutaba haciéndose ver. Una y otra vez las miradas de la gente se volvían hacia ella, que las aceptaba como un regalo.
belenuchi06belenuchi0614 November 2022
Para alcanzar la cima, a veces es inevitable introducir ciertas… correcciones.
Belensanz4Belensanz426 September 2022
Era consciente de que las viviendas con vistas hermosas no estaban precisamente al alcance de bailarinas desnudas y empleadas de guardarropa embarazadas.
Belensanz4Belensanz426 September 2022
Hace tiempo que sueño con que los médicos se den cuenta de lo importante que es una piel sana para el bienestar de una persona (Helena Rubinstein)