Críticas sobre Vampiros Luminish (17)

Losmundosdeblue
 18 June 2020
Guau! osea es que eso es lo que me sale con este libro. Que brutalidad de historia, la verdad es que yo soy muy fan del mundo vampirico, soy ferviente lectora de estos libros y sinceramente no esperaba algo sorprendente porque a mi es dificil sorprenderme con un libro sobre vampiros. Pero ha sido alucinante.

Vampiros Luminish es un libro que esta divido en dos partes, la primera nos cuenta el nacimiento de Gabrielle, una vampiresa que tiene un don muy especial, que la traera muchos dolores de cabeza. Ella es una mujer increible y durante su parte vemos su evolucion, sus cambios, porque se siente mal y porque se odia a si misma. La verdad es que Gabrielle pasa un sin fin de barbaridades durante su historia.

Luego contamos con una segunda parte contada por Anyelus, otro vampiro con un don mucho mas especial que el de Gabrielle, mediante la historia de el, tambien veremos la de ella. En esta segunda parte habra muchos cambios, muchisimas mas atrocidades y momentos en los que dices, todo terminara muy mal en esta historia.

Y por ultimo tenemos un final que desencadena muchisimas cosas en poco tiempo y que nos mantiene en tension durante las ultimas paginas, yo me estaba hasta estresando leyendolas porque no sabia que me esperaria al finalizar con tantas cosas que pasaban, y ya os digo el final es brutalisimo.

Asi que yo sinceramente solo os digo que si sois fans de vampiros de verdad, no del tipo crepusculo (aunque a mi tambien me gusten), este libro es perfecto, vampiros reales, de los que no hacen nada bueno, de los que se queman y devoran personas, este libro tiene todo y es increible.
Oihane
 03 August 2022
Para una fanática de la literatura de vampiros como la que escribe siempre es emocionante encontrarse con una nueva apertura de saga, pero si, además, consigue reunir tantos elementos como Vampiros Luminish, inspirándose en libros clásicos del género, pero también en grandísimas series como Buffy y Ángel o logrando sacar lo mejor de sagas como Crepúsculo, la emoción se convierte en una lectura casi compulsiva. Ana Blanco Bartolomé consigue inspirarse en todas estas fuentes (y posiblemente unas cuantas que se me escapen) para ofrecernos una lectura autoconclusiva escrita desde el punto de vista de los dos protagonistas, algo que se agradece muchísimo a la hora de profundizar en la personalidad de cada uno de ellos y empatizar aún más. Soy consciente de que la autora ya se encuentra en fase de redacción de la sexta parte de la saga y con este primer libro ya ha encontrado una ferviente lectora.

Anne Freyja es una joven escocesa del Siglo XVIII que se revuelve contra los convencionalismos de su época y especialmente con aquellos que competen al limitado papel de la mujer por aquel entonces. Este hecho la conduce a frecuentar lugares peligrosos tratando de evadirse de su realidad, algo que la llevará a los brazos de un vampiro y a su renacer como Gabrielle. Más adelante, ya en época contemporánea, conocerá a Ángel y su profundo amor tendrá que sobrevivir al paso del tiempo, pero también a las continuas pruebas que les impondrá el destino a cargo de sus poderosos enemigos. Todo ello tendrá como telón de fondo la búsqueda de los míticos anillos luminish, que permiten a los vampiros caminar bajo la luz del sol; así como la profecía del vampiro con alma.

Como he adelantado anteriormente, la mitad del libro está escrito desde la perspectiva de Anne / Gabrielle y la otra desde la de Ángel / Ányelus. No solo me ha gustado mucho esta circunstancia para poder comprender a ambos protagonistas, sino que además me ha parecido muy oportuno y bien elegido el momento del cambio de narración. Aunque haya una historia de amor como marco del argumento, el libro nos ofrece mucho más que eso y podemos encontrar aventuras, muchísima acción y momentos muy adultos en diferentes sentidos, teniendo incluso esa parte cruenta tan bien recibida en el género de vampiros. Me ha gustado mucho cómo la autora consigue aunar todos esos guiños a creaciones anteriores, pero insertándolos en una novela completamente genuina con una historia nueva y fresca que ofrece numerosos giros (algunos de ellos de verdadero infarto).

Es de agradecer que, además de vampiros, el imaginario de la autora sea mucho más amplio y aparezcan diferentes criaturas con sus propias circunstancias (no quisiera desvelar más de la cuenta respecto a la trama). Los villanos también tienen una personalidad muy marcada y tanto Edzio como sus secuaces nos introducen en un mundo escalofriante sin ningún tipo de regla moral. Aunque la novela nos ofrezca un desenlace para la historia en la que se centra (pudiendo leerse cada libro de forma independiente), reconozco que ese final me ha dejado con muchísimas ganas de más y nos abre las puertas a un universo aún más extenso y misterioso que ya estoy deseando conocer.
silviapmartin
 10 June 2021
La época 'CREPUSCULIANA' pasó y yo soy cada vez más exigente en los temas de colmillos🧛‍♂️. Llevaba muchos años sin leer nada de vampiros. ⁣

En 💍'VAMPIROS LUMINISH' 💍autopublicado con @editorialcirculorojo por Ana Blanco Bartolomé (@vampirosluminish )nos encontramos con ante una historia que no es para nada lo típico del género. Tiene sus tópicazos importantes PERO, no son el grueso de la trama. ⁣

👉GABRIELLE vende su alma a un misterioso vampiro llamado Carax para vivir eternamente. Es entonces cuando empieza su nueva y larga vida. Sin embargo, tras cientos de años viviendo la historia de la humanidad, ella decide no alimentarse de humanos. ⁣

🧛‍♀️Su vida le llevará hasta Ángel, un humano por el que siente una especial atracción que la llevará al borde de la mismísima MUERTE. (Pero Silvia, ¿no es vampira? Si queréis saber a lo que me refiero, leedlo😆) . ⁣

🧵COSAS MALAS: BUENO, es un libro de ROMANCE, y ya sabéis que yo no soy nada nada romántica 🤣. Por eso la primera parte se me ha hecho muy azucarera y me costaba seguir. Los capítulos para mi son larguitos pero es una cuestión personal. ⁣

🧐COSAS BUENAS: Grandes personajes y una trama con bastantes PLOW TWIST, muy bien llevados y metiendo la figura de los anillos LUMINISH que es un completo acierto. La segunda parte muchísima más acción y sangre😜. ⁣

❤Si os apetece una historia de vampiros con su parte romántica es ideal. 😍😍Además, hay segunda parte: LYCAN.⁣
Gcon2ms
 14 February 2021
El libro está dividido en 2 partes;
La 1° parte conocemos a Anne, ella misma nos cuenta su historia y conocemos su vida, su rebeldía, su renecer... Y con esta parte sabemos del porque de muchas acciones, pensamientos, actitudes... Que se dan en la 2°, me ha gustado concoer tan profundamente a nuestra protagonista y ver cómo evoluciona en su vida y en su nuevo ser.

Me ha gustado mucho esta parte aunque es cierto que en la 2° conocemos la historia de Ángel y Anne está parte está contada desde el punto de vista de Àngel y tenemos mucha más acción que en la 1°, está no decae en ningún momento, no sabía cómo iba a salir la autora del lío en el que se había metido pero es increíble cómo sale de él y crea una historia genial que te atrapa de principio a fin y no te suelta en ningún momento.

Hay escenas que no me esperaba que llegarán tan lejos, hasta alguna me ha dado grima... Y he sentido mucho amor, mucho odio, también he reído y he llorado y creo que es genial que un libro te haga sentir tanto.

Tenemos unos malos malísimos aunque otros personajes secundarios son verdaderamente repugnantes, la autora ha sabido crear personajes escalofriantes que odiaras con todo tu ser

La historia también tiene un punto erótico que me ha encantado, es el punto justo ni mucho ni poco es un amor sobrenatural por encima de todo que te hará suspirar

Una historia muy ágil y entretenida que te atrapa desde el principio, aunque algunas descripciones de ropa, por ejemplo, o me han sobrado pero no se hacen del todo pesadas es que yo quería ir a la acción y ver seguir sabiendo cómo avanzaba la historia, me gusta tener menos descripciones de este tipo.

Os recomiendo la historia de #vampirosluminish para nada adolescente que os encantará y os recomiendo a todos aquellos que les guste las historia de vampiros y seres sobrenaturales aunque crezca y te dejará con ganas demás
sara92cr
 11 November 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro sobre vampiros y este es una de esas clásicas historias de criaturas de la noche, de esas oscuras, sangrientas y con su toque erótico.

Esta historia empieza en el siglo XVIII, cuando la joven Anne Freyja, que sale a escondidas de su casa todas las noches harta de seguir el rol que se le ha impuesto por ser mujer, es mordida por un cruel vampiro.
Cuándo la transformación se completa y Anne renace bajo el nombre de Gabrielle, acompaña a su creador durante años. Pero Gabrielle no es como el resto de vampiros, por suerte... o desgracia, porque no veáis la de problemas a los que se va a enfrentar debido a esto.

El libro está dividido en dos partes. La primera narrada por Gabrielle, dónde conoceremos su historia y a dónde la ha llevado su vida inmortal. Me ha gustado mucho este personaje, es fuerte, decidida y lucha por lo que cree correcto.

En la segunda parte es Anyelus quien narra, un vampiro con un don bastante especial. En esta parte me llevé tantas veces las manos a la cabeza que dejé de contarlas y dudaba a cada capítulo del final feliz que esperaba tan ansiosa.

¡Y qué final!

Obviamente no os lo voy a contar, yo solo vengo aquí a dejaros con las ganas y a recomendados que, si sois fans de las historias de vampiros oscuras, os leáis esta.
Airin
 10 October 2020
Enamorada me hallo de esta novela. Ha sido una lectura organizada para un Libro Viajero y tengo que decir que no me arrepiento de nada de haberme apuntado. Es más, creo que ha sido una de las mejores decisiones del año a lo referente a lecturas.

Este libro tiene una trama central que no es nada novedosa. Una vampiresa que tiene que lidiar con su lado oscuro y su sed de sangre sin saber muy bien cómo y en ese camino conocerá a alguien que pondrá su mundo patas arriba. La historia de amor no es nada del otro mundo, es más, es bastante predecible, pero lo más alucinante de esta historia no es el lío amoroso, sino todo lo que lo envuelve.

Tengo que advertir que hay escenas bastante fuertes e imágenes muy duras que a mí me ha costado leer por su crudeza. Pero no están puestas al azar, la autora lo hace con gran maestría por un motivo que, después de leer el libro entiendes a la perfección. Tiene muchos giros inesperados y la manera en la que trata el mundo vampiro ya tantas veces contado, es muy novedoso. Presenta una faceta muy Anne Rice y su "Entrevista con el vampiro", ese mundo oscuro y siniestro más allá de la supuesta belleza vampírica irresistible.

Mi personaje favorito es sin duda Anne. Me he enamorado perdidamente de ella, de su carácter, de su tenacidad y de su afán por luchar contra todo lo malo a pesar de su condición vampírica. Es uno de los personajes femeninos más fuertes e increíbles que he tenido el placer de descubrir.

No sé qué más decir para que leáis este libro sin destripar nada. de verdad que no vais a esperar todo lo que esconde sus páginas porque a mí me ha sorprendido muchísimo. Si os gustan los mundos de vampiros, con un toque siniestro y sangriento, no os podéis perder este libro sin duda.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
luuxlu
 07 July 2020
En pleno siglo XVIII Anne Freyja es una joven harta de vivir en una sociedad machista que le dicte cuál es su rol a seguir por el hecho de ser mujer. La rebeldía por incumplir las costumbres de la época la lleva a bailar con el peligro noche tras noche al salir a escondidas hasta que el destino la encuentra bajo las manos de un despiadado vampiro.

Tras resurgir como un nuevo ser bajo el nombre de Gabrielle, no es igual al resto de vampiros. Su bondad, su conciencia y humanidad parecen haber persistido al cambio y eso conseguirá que se replantee su existencia, iniciando así un camino lleno de dolor, lucha, amor y aventuras tales como encontrar los anillos luminish que permiten a las criaturas de la noche caminar bajo el sol.

El argumento que nos presenta la autora se extiende tanto en el tiempo como en el espacio ya que abarca más de dos siglos y tiene lugar en diferentes ciudades del mundo, lo que permite al lector viajar a través de sus páginas para seguir las aventuras de una maravillosa protagonista que no para de verse envuelta en situaciones con mucha acción que no dan lugar a la calma y que consiguen trasmitir emoción en su desarrollo.

Los personajes resultan ser uno de los puntos fuertes del libro bien desarrollados y que viven una evolución increíble en todos sus aspectos. Destaca por encima de todos el personaje femenino fuerte, luchador, inconformista que se niega a vivir la vida que le obligan a vivir. Un carácter y rebeldía que se mantiene a lo largo de la historia y que resulta muy apasionante de leer.

El romance tiene cabida en esta obra como parte importante, no se come por completo el protagonismo si no que va de la mano con la acción y las aventuras que viven sus protagonistas regalándonos escenas subidas de tono que acompañan a ese erotismo que siempre va ligado a los vampiros.

Sin lugar a dudas este libro es un auténtico regalo para los fans de los vampiros, que bebe de varias historias del género consiguiendo así conectar fácilmente con la novela y con la mente de la autora. Todo esto es por otra parte posible gracias a su pluma que resulta fácil y amena de leer, devorando las páginas y recreando las escenas en nuestra cabeza.

Vampiros Luminish es una adicción convertida en libro que engancha desde el principio y culmina con una resaca emocional que no me ha dejado indiferente. He disfrutado al 100% de su lectura y ha sido maravilloso disfrutar de este género que aún logra sorprender.
s-areta
 21 June 2020
vampiros luminish” un libro sobre vampiros que no es solo eso, es una historia de amor, lucha y crecimiento personal por parte de los protagonistas, pero donde también habrá misterio y aventuras y una lucha moral, donde el bien acaba venciendo aun que no lo tiene nada fácil ya os lo digo. Ana tiene una pluma magnífica para narrar esta historia, y mezclar varios cliches ya preexistentes y hacerlos suyos dándoles un giro argumental y haciéndolos suyos.

El libro se divide en dos partes: en la primera Nos encontramos con una protagonista femenina, Gabrielle, que a mi personalmente me ha encantado. La cual nos narrará en primera persona su historia de como se convirtió y sus vivencias hasta la actualidad. Me gusta de ella lo luchadora e inconformista que es, no se dejará pisar por nadie y acabará con todo el que se interponga en su camino. En la segunda, el protagonista y narrador será su compañero, Angyelus, un vampiro que nada tiene que ver con los monstruos sin alma que se cruzan en el camino de Gabrielle. Este personaje nos sorprenderá gratamente con su evolución y a pesar de parecer el típico guaperas, os robará el corazón con su sensibilidad y empatía hacia su compañera. Juntos serán imparables. 🌟 4,5/5 🌟
perdentrelibros
 08 June 2021
Después de haber leído la saga Crepúsculo hace bastantes años, me vuelvo a adentrar en el mundo de vampiros con este libo, el cual es el primero de la saga, y sino estoy mal informada, creo que, veremos próximamente su segunda parte.

En sus primeros capítulos conoceremos a Anne Freyja, una joven escocesa bastante inconformista y con otra mentalidad, para la época en la que vive. Desde un inicio nos daremos cuenta de su carácter, ya que es bastante rebelde, por decirlo de alguna manera, Pero cuando va a celebrar su vigesimotercer cumpleaños, se topa con cierto personaje, y es aquí donde realmente, para mí, empieza toda la historia. de la cual no quiero comentar mucho más, que sino os cuento el libro entero.

En esta ocasión, os diría que el libro esta dividido en dos partes, donde cada una de ellas pertenece a uno de nuestros protagonistas. Por un lado, conoceremos a Anna Freyja y, por otro lado, conoceremos a Ángel.

Notaremos que ambos protagonistas tienen unas personalidades muy diferentes. Con Anne Freyja veremos a un personaje fuerte, seguro, decidido, con carácter, la cual creo que está muy bien construido y no pierde su esencia durante todo el libro. Mientras que con Ángel veremos que es un personaje más blandito, bajo mi punto de vista, y que en alguna situación me ha sacado un poquito de quicio.

A estos protagonistas se le unirán, o no, otros tantos, con sus diferentes características y con sus papeles más o menos importantes dentro de la historia, de los cuales yo destaco a Carax, Aurelius, Alarik, Noah, Edzio y Linux, entre otros.
Además de vampiros y humanos, que es lo que nos encontramos en este tipo de historias, también hay demonios, chamanes, hombres lobos, estos nunca faltan, y dos leyendas. Una gira alrededor sobre unos anillos y la otra sobre un vampiro un tanto peculiar.

Por supuesto, y como debe de ser en este tipo de novelas, encontraremos un romance. Que, aunque la historia de amor en sí, no me ha molestado, ya que creo que Ana la ha llevado muy bien, si que he de decir que hay algunas escenas, dentro de la relación, que para mi gusto se me han hecho un poco lentas.

Sino me confundo, esta es la primera novela que Ana publica y he de decir que su manera de escribir, como de describir situaciones y personajes, me ha gustado. Con lo que no dudo que leeré los siguientes libros que continúen a esta historia.

Si he de poner alguna pega sobre el libro, sería la extensión de sus capítulos que, aunque no se hacen pesados a la hora de leerlos, si que para detener la lectura te puedes quedar en medio de un capítulo. La otra pega sería algunas escenas que se describen en el libro, la cuales tienen que ver con la relación amorosa, ya que a mí me han parecido lentas. Pero ojo, acepto que a otras personas les encanten o que incluso quieran más.

Esta claro que recomiendo este libro a los que, principalmente, os gusten las historias de vampiros. Es un libro que atrapa desde el principio y una vez que te metes, en la historia, solo deseas avanzar. Además, tengo curiosidad por donde, Ana, va a continuar esta saga y saber más sobre algunos personajes que hemos conocido en este primer libro.
Sorasaku
 18 January 2021
"Vampiros Luminish" es una historia de vampiros a la vieja usanza que me ha sorprendido muy gratamente y con la que he disfrutado bastante.

La forma de escribir de Ana me ha sorprendido para bien. Para ser una autora novel tiene una prosa muy buena y un lenguaje muy rico que consiguen envolverte en la ambientación a la perfección y hacer que no despegues los ojos de las páginas, incluso en las partes más pausadas donde la acción es tranquila y solo ves a los personajes interaccionar entre ellos. Además al ser la narración en primera persona se transmiten totalmente las motivaciones y sentimientos de los personajes y puedes ver el desarrollo de los mismos.

La historia está dividida en dos partes: Gabrielle narra la primer y Ányelus la segunda. La primera parte se inicia en pleno siglo XVIII y veremos la transformación de Gabrielle, su evolución a lo largo de los años y como descubre que es diferente al resto de vampiros. Tras una serie de sucesos conocerá a Ángel, un humano que hará su vida más interesante y la cambiará para siempre. Aunque esta parte es más calmada no deja de tener su acción y misterio, así que me ha mantenido enganchada y he disfrutado mucho de ella. Sirve para asentar las bases de este mundo sobrenatural que no solo está poblado por vampiros, sino en el que también existen demonios y hombres lobo. Además en esta parte descubriremos los anillos luminish y entenderemos el significado del título.

La segunda parte ¡me ha encantado! No han dejado de pasar cosas y en más de una ocasión me ha dejado boquiabierta. ¡Menudos giros! Además nuestros protagonistas sufren mucho y no tienen más que impedimentos, madre mía. Reconozco que en esta parte ha habido algunas escenas que me han gustado menos al centrarse más en el romance y su amor pasional y fogoso, pero esto es cosa mía porque el New Adult no es un género que me llame especialmente y cuando se centra solo en eso pues no me cala tanto. Sin embargo luego llegamos al enfrentamiento final, con los grandes villanos del libro, y ha sido un no parar. ¡Madre mía que intenso todo! Sin duda mi parte favorita de todo el libro. Me ha parecido espectacular todo su plan para tratar de vencer a Edzio, el gran villano, como lo llevan a cabo y nuevamente los problemas que surgen. Chapó a todo.

Toda la ambientación me ha encantado. Es una historia oscura, llena de sangre y maldad. Los vampiros son unos seres desalmados y no se lo piensan dos veces a la hora de torturar y matar a los humanos. No obstante nuestros protagonistas serán diferentes y veremos como hacen frente a la crueldad de ese mundo. Además algunos vampiros tienen un dones especiales, lo que le da mucho juego a la historia.

Los personajes me han gustado mucho. Gabrielle y Ángel son muy buenos protagonistas y tienen una gran evolución a lo largo de la historia, especialmente Gabrielle, una chica fuerte, decidida y valiente que pasa por muchas facetas a lo largo de la historia. Ángel me ha gustado al ser más abierto y pícaro, aunque mi corazón se lo ha ganado Linux.

Resumiendo, "Vampiros Luminish" ha sido toda una sorpresa. Una historia de vampiros a la vieja usanza con una ambientación muy cuidada, unos buenos protagonistas y una trama llena de giros sorprendentes que te dejarán boquiabierta. ¡Recomendado totalmente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..