Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Tercer libro de la saga Vampiros Luminish.

YO SOY CARAX...
Pero... ¿Quién es Carax en realidad? ¿Quién fue siendo humano? ¿Por qué era un vampiro tan poderoso? ¿Por qué nunca abandona a Gabrielle?
En estas páginas descubrirás que no todo es lo que parece ni todo aquel es quien dice ser. Porque en esta vida, y en la no vida, todo tiene su porqué.
¿Existirá la redención para un monstruo sin alma ni corazón como, supuestamente, fue é... >Voir plus

Sorasaku
 26 November 2021
¡Me ha encantado este libro! En esta tercera parte de "Vampiros Luminish" conocemos más a fondo al personaje de Carax. Dicho personaje me llamó la atención en la primera novela y tenía curiosidad por saber de él, pero nunca pensé que me encandilaría hasta este punto. Carax va de cabeza a mi lista de vampiros favoritos.
Para empezar decir que el prólogo me dejó completamente en shock. Aún sigo asimilando esta información. A raíz de ahí fue un no parar de leer. Estaba muy enganchada y deseando saber más sobre Carax y todo lo acontecido en su vida hasta los sucesos que conocemos del primer libro. Ha habido escenas muy intensas y que me han llegado totalmente; una en especial me pareció brutal y me llegó muy hondo. Además vamos pasando por diferentes épocas y momentos de la historia, mostrando el peor lado de la humanidad y no solo del mundo sobrenatural.
Carax me parece un gran personaje. Conocerlo más a fondo me ha hecho amarlo y ver una parte más emocional de él pese a ser un vampiro sin alma. Ver las cosas desde su perspectiva me ha encantado y tiene algo especial que me ha emocionado.
La escritura de Ana es maravillosa. Te atrapa por completo y te envuelve en la historia de una forma en la que sientes que el personaje te habla directamente a ti. Eres capaz de recrear los hechos en tu mente sin problemas. Ha habido ocasiones en las que sentía que leía una película, tal y como se representaban las escenas en mi mente.
De verdad que os recomiendo mucho esta saga y, sobre todo, este libro que me ha enamorado por completo. Eso sí, hay que haberse leído al menos el primero para poder conectar con esta historia, este personaje y, sobre todo, para quedarte en shock ante la primera revelación.
newbookreader
 11 July 2022
Este libro es más corto que sus hermanos, pero lo que tiene que contar es igual de intenso o más que los anteriores.
El enganche se produce ya en al acabar el epílogo. En la última página, la última frase y tu cabeza 🤯 Y no puedes parar de leer.
Este libro es la carta de presentación de Gabriel Remy Carax.
Empezamos con sus últimos días de humano. Y el cómo y el porqué de su transformación.
Viajamos desde La Bastille, en Francia, en el 1771, hasta Los Ángeles en el 2004. Pasando por Perth, Escocia; Berlín y Polonia, en plena Segunda Guerra Mundial; Moscú y Madrid.
En cada una de estas ciudades, suceden cosas a tener en cuenta.
Por fin sabemos todo lo que vivieron Carax y Gabrielle. Como la transformó, y la vida que llevaron.
Revivimos parte de los sucesos que Gabrielle relata en el primer libro, y vemos más de su vida.
Carax es un personaje que ya me enganchó en el primer libro. Te da la sensación, de que hay una doble moral. de que cuida de Gabrielle, y la protege, la ama. A pesar de todas las maldades.
Y todo tiene su porqué. En realidad, el porqué de las transformaciones de ambos, se rebela en este libro.
Nos rellena muchas lagunas y se dan muchas explicaciones de la relación entre ambos.
Es un muy buen libro complementario a toda la saga. Que esté dedicado a Carax, es algo que me encanta porque es un personaje, como ya dije, que me gustó y me gusta mucho.
Una lectura adictiva, amena. Perfecta para los adictos a esta saga. Con unos giros brutales.
No me cansaré de recomendar esta saga. Perfecta para los amantes de la fantasía, del romance, de la magia, de los vampiros, de los hombres lobo, de las relaciones complicadas. Para todo el mundo.
Airin
 15 August 2022
Tercer libro de esta saga que me tiene más que enamorada. Se pueden leer todos ellos sin necesidad de haber leído los anteriores. Aunque eso puede ayudar, pero no es necesario.
En este libro se conoce a Carax, un vampiro sin alma, despiadado y con una misión que cumplir: proteger a Anne. No voy a desvelar demasiado para que todo sea una sorpresa, pero es una historia conmovedora y llena de acción y momentos de tensión que hacen que no puedas dejar de leer.
Si habéis leído Vampiros Luminish, seguro que este personaje os suena y seguro que querréis conocer más sobre él. A mí me he pasado eso. Me llamó mucho la atención en el primer libro y saber más de su historia, de su pasado, conocer por qué hacía ciertas cosas, ha sido todo un descubrimiento y, sobre todo, una gran sorpresa porque no era para nada lo que me esperaba de él.
Y volverme a reencontrar con personajes de libros anteriores me ha encantando, conocer más de ellos y saber más de sus orígenes ha estado muy bien.
Si os gustan los vampiros, las historias sobrenaturales y los secretos, este libro os va a gustar seguro. Es el más fino de la saga, por ahora, y se lee en un suspiro.
Vampiros sanguinarios, sexo y mucha acción es lo que vais a poder encontrar en sus páginas.
s-areta
 28 October 2021
Madre mía madre mía madre miaaaaa! 😱 así me quedé solo con haber leído el prólogo. No me esperaba para nada el rumbo que toma esta novela y he disfrutado muchísimo de su lectura. En este libro tenemos un claro protagonista, que nos narra su vida tras su conversión al vampirismo. Yo personalmente prefiero los narradores omniscientes, pero no me ha molestado para nada que no sea así,porque ya estoy hecha a la pluma de Ana y sus novelas siempre se desarrollan en primera persona. Es una novela corta pero concisa, que explica todo lo necesario en pocas páginas sin meter rellenos innecesarios y que queda bien cerrado al llegar al final. No te da sensación de que se precipiten las cosas y mucho menos el final, que queda perfectamente cerrado.

En cuanto a Carax, os diré que es un personaje que ya me gustó en la primera novela y aquí me ha gustado más aún. Se nos da la oportunidad de conocerlo más en profundidad, se nos abre en canal vamos y este vampiro es especial. Es sanguinario, vengativo, seductor, adulador y está falto de alma, pero tiene una parte sensible que ni el sabía que existía y con eso me ha terminado de ganar. ¿Os recomiendo su lectura?? Por supuesto! Es que ya estáis tardando en leer esta saga!!!!!
Gcon2ms
 06 July 2022
3° parte de 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡, pero son historias independientes, aunque antes de leer 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱 debéis leer 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡 I.
No me esperaba para nada el prólogo y el rumbo que toma la historia, me ha sorprendido muchísimo y he disfrutado tremendamente del libro viajero y de su lectura.
Fue empezar el prólogo y no poder parar de leer hasta el final, me ha encantado
En este libro conocemos mejor a 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱, que nos narra el mismo, sus últimos momentos como humano y su larga vida como vampiro sin alma.
𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱, es un libro cortito, pero muy intenso, vemos algunas escenas del libro 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡, pero contadas desde su perspectiva y nos aclara muchas acciones con Grabrielle.
Desde que conoces a 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱 sabes que se va a quedar en tu memoria y con este libro se queda también en tu corazón, es un personaje que te engancha con su personalidad y carácter y cuando lo conoces mejor sabes que tiene algo especial
La #anablancobartolome ha entrelazado la vida de 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱 con la historia de la humanidad de una manera perfecta, me ha gustado pasear por distintas épocas y momentos de la historia, pero no ha sido una visita muy agradable, la autora sabe plasmar muy bien el lado más oscuro de la humanidad, en dónde nos recuerda que a veces somos nosotros los monstruos.
Os recomiendo muchísimo esta saga, seguro que os sorprenderá y os enganchará la magia de Ana @vampiros_luminish para crear historias, seguro que 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡 os robara el corazón.
AirinAirin26 July 2022
[...], esa parte de oscuridad que habita en los corazones y las almas de todos los humanos es necesaria para dar sentido a su existencia, y no podemos hacerla desaparecer, tan solo hay que saber mantenerla en un buen equilibrio para no permitir que nos domine por completo.
AirinAirin24 July 2022
[...] esa es la razón por la que la raza humana no se merece ni un gramo de compasión y todos deben morir, porque incluso teniendo alma y bondad siempre expresan en mayor grado y esplendor la maldad que todos tienen en su interior.
AirinAirin24 July 2022
Ser buena persona implica saber perdonar el daño que te infligen los demás y no desearles el mal, [...].
AirinAirin24 July 2022
[...]; los pobres siempre son, y serán, quienes más sufran con los enfrentamientos y las guerras, por mucho que avance esta patética sociedad humana.
AirinAirin26 July 2022
El amor es lo único que nos salva de nuestras peores facetas, [...].
otros libros clasificados: vampirosVer más

Otros libros de Ana Blanco Bartolomé (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals