Críticas sobre Carax (10)

Sorasaku
 26 November 2021
¡Me ha encantado este libro! En esta tercera parte de "Vampiros Luminish" conocemos más a fondo al personaje de Carax. Dicho personaje me llamó la atención en la primera novela y tenía curiosidad por saber de él, pero nunca pensé que me encandilaría hasta este punto. Carax va de cabeza a mi lista de vampiros favoritos.

Para empezar decir que el prólogo me dejó completamente en shock. Aún sigo asimilando esta información. A raíz de ahí fue un no parar de leer. Estaba muy enganchada y deseando saber más sobre Carax y todo lo acontecido en su vida hasta los sucesos que conocemos del primer libro. Ha habido escenas muy intensas y que me han llegado totalmente; una en especial me pareció brutal y me llegó muy hondo. Además vamos pasando por diferentes épocas y momentos de la historia, mostrando el peor lado de la humanidad y no solo del mundo sobrenatural.

Carax me parece un gran personaje. Conocerlo más a fondo me ha hecho amarlo y ver una parte más emocional de él pese a ser un vampiro sin alma. Ver las cosas desde su perspectiva me ha encantado y tiene algo especial que me ha emocionado.

La escritura de Ana es maravillosa. Te atrapa por completo y te envuelve en la historia de una forma en la que sientes que el personaje te habla directamente a ti. Eres capaz de recrear los hechos en tu mente sin problemas. Ha habido ocasiones en las que sentía que leía una película, tal y como se representaban las escenas en mi mente.

De verdad que os recomiendo mucho esta saga y, sobre todo, este libro que me ha enamorado por completo. Eso sí, hay que haberse leído al menos el primero para poder conectar con esta historia, este personaje y, sobre todo, para quedarte en shock ante la primera revelación.
newbookreader
 11 July 2022
Este libro es más corto que sus hermanos, pero lo que tiene que contar es igual de intenso o más que los anteriores.
El enganche se produce ya en al acabar el epílogo. En la última página, la última frase y tu cabeza 🤯 Y no puedes parar de leer.

Este libro es la carta de presentación de Gabriel Remy Carax.
Empezamos con sus últimos días de humano. Y el cómo y el porqué de su transformación.

Viajamos desde La Bastille, en Francia, en el 1771, hasta Los Ángeles en el 2004. Pasando por Perth, Escocia; Berlín y Polonia, en plena Segunda Guerra Mundial; Moscú y Madrid.
En cada una de estas ciudades, suceden cosas a tener en cuenta.

Por fin sabemos todo lo que vivieron Carax y Gabrielle. Como la transformó, y la vida que llevaron.
Revivimos parte de los sucesos que Gabrielle relata en el primer libro, y vemos más de su vida.

Carax es un personaje que ya me enganchó en el primer libro. Te da la sensación, de que hay una doble moral. de que cuida de Gabrielle, y la protege, la ama. A pesar de todas las maldades.

Y todo tiene su porqué. En realidad, el porqué de las transformaciones de ambos, se rebela en este libro.
Nos rellena muchas lagunas y se dan muchas explicaciones de la relación entre ambos.

Es un muy buen libro complementario a toda la saga. Que esté dedicado a Carax, es algo que me encanta porque es un personaje, como ya dije, que me gustó y me gusta mucho.

Una lectura adictiva, amena. Perfecta para los adictos a esta saga. Con unos giros brutales.

No me cansaré de recomendar esta saga. Perfecta para los amantes de la fantasía, del romance, de la magia, de los vampiros, de los hombres lobo, de las relaciones complicadas. Para todo el mundo.
sara92cr
 02 November 2022
En este tercer libro de la saga Vampiros Luminish vamos al origen de toda esta historia: Carax.

A este vampiro despiadado lo recordaréis si habéis leído la primera novela porque es el sire de Anne. En esta historia nos meteremos de lleno en su vida, descubriendo cómo fue su creación y cuál es su misión, mientras paseamos por momentos de la historia claves. Vampiros y Revolución francesa, una combinación maravillosa.

Como siempre, leer a los vampiros de Ana es un disfrute, pero sin duda con lo que me quedo es con ese inicio que me dejó con la boca abierta.

Un libro cortito, oscuro y muy interesante para conocer esta figura tan importante en la historia de Vampiros Luminish y de la que tan poco sabíamos.
Oihane
 07 March 2024
Si la saga “Vampiros Luminish” no dejaba de sorprenderme, debo decir que “Carax” (tercer libro de la misma) ha elevado este hecho a la máxima potencia. Cabe advertir que la historia que nos ofrece Ana Blanco Bartolomé en esta ocasión no sigue un hilo cronológico respecto a los acontecimientos de los libros anteriores. En esta ocasión, la autora rescata el personaje del vampiro Carax que conocimos en el primer libro en estrecha relación con la génesis de Gabrielle. Ya este punto de partida a mí me tenía muy intrigada puesto que fue un personaje que consiguió despertar mi curiosidad y del que apenas sabíamos. Además, es uno de esos individuos que se mueven constantemente en una línea moral oscura y que, en ocasiones, sin embargo, tiende más hacia una escala de grises que nos resulta más difícil categorizar.

El relato de Carax comienza a las puertas de la Revolución Francesa y, lejos de presentarnos su trayectoria vampírica de manera completamente independiente al resto de la saga, nos damos cuenta de que no deja de completar precisamente lo que conocíamos acerca de Anne/Gabrielle dando un gran vuelco incluso a algunas de las certezas que creíamos tener. Me ha encantado cómo la autora se detiene especialmente en la psicología del personaje como ese antihéroe fraguado entre injusticias y penurias. En este sentido considero que es un libro más personal; de nuevo el relato en primera persona nos hace conocer todas las sensaciones de un vampiro en este caso tradicional, es decir, sin alma, y sus contradicciones internas.

Además de esta personalidad fascinante, repleta de esa seducción propia del peligro, conocemos buena parte de la justificación de la misantropía propia del vampiro adentrándonos en acontecimientos que tienen lugar en períodos especialmente oscuros de la humanidad. En este sentido todo lo que acontece durante la Revolución Francesa y lo que tiene lugar en Auschwitz (en este caso además al hilo de los espeluznantes experimentos de Mengele) nos hacen reflexionar acerca de los pensamientos de Carax sobre la maldad humana. Por otro lado, es una historia en la que el destino tiene un gran peso y que nos ayuda a comprender mucho mejor todo lo que tiene que ver con la profecía tan relevante dentro de la saga (trataremos de no hacer spoilers al respecto).

Siempre me ha gustado que la autora no tiene problema en incluir escenas muy adultas en sus libros y precisamente este en concreto, por la especificidad de su protagonista, tiene una buena carga de sexo y violencia, todo ello narrado siempre con mucho gusto. Además, cabe destacar que la evolución del personaje es verdaderamente notoria y en lo que a mí respecta, ha conseguido despertarme toda clase de sentimientos encontrados, algo muy particular de esta clase de antihéroes tan carismáticos. Únicamente quisiera terminar advirtiendo a los lectores del primer libro que, si consideran que ya conocen el destino de Carax y que no se sorprenderán con esta historia, pueden estar muy equivocados puesto que, una vez más, la autora ha dado un golpe de timón a la trama con un gran giro que afecta a toda la saga.
LeoShaddix
 23 March 2023
¡Chusmitos, que seguimos disfrutando de esta maravillosa saga vampírica llena de romance y acción! En esta tercera entrega, nos encontramos más a fondo la vida de Carax, este enigmático personaje que ya salía en el primer libro, pero que por fin podemos conocer toda su historia, sus orígenes vampíricos y podemos ver a lo que se dedicaba cuando aún era humano.
Yo ya sabía que a mi me iba a gustar mucho este personaje, porque ya me había llamado la atención nada más aparecer y sabía que iba a entrar de lleno en mi top chusmitos-vampíricos. ¿Qué me ha terminado de enamorar? Pues sí, para qué voy a decir que no. Mientras más lo conocía, más me gustaba.
Ana sabe como dejarnos temblando y es que desde que terminas el prólogo, ya te quedas con la boca abierta. Revela cierta información que hace que te vuele la cabeza y que tengas la necesidad de seguir leyendo sin frenos. Una de las cosas más curiosas de este libro, es que nos hace viajar por muchísimas épocas, siguiendo los pasos de Carax y de como se adentra en la sociedad de todos los tiempos.
Es una novela algo más oscura que las anteriores, al menos a mi parecer. Porque no solo nos muestra lo sanguinarios que son los vampiros, si no que deja un poco de lado esto y se centra mucho en la miseria y la maldad humana. Nos hace comprender que los vampiros no son los únicos monstruos que caminan sobre la tierra, si no que comparten oscuridad con los hombres.
La escritura de la autora me sigue pareciendo una total pasada, ya que vamos por el tercer libro y ella aún es capaz de sorprenderme y darme cuenta del inmenso futuro que tiene como escritora y creadora de mundos sobrenaturales llenos de pasión y de amenazas.
Una cosa que debo aclarar antes de acabar la reseña, es que para leer este, si que deberíais leer el primero, ya que sin la información previa, va a ser más difícil comprender los objetivos de este sanguinario personaje.
Airin
 15 August 2022
Tercer libro de esta saga que me tiene más que enamorada. Se pueden leer todos ellos sin necesidad de haber leído los anteriores. Aunque eso puede ayudar, pero no es necesario.

En este libro se conoce a Carax, un vampiro sin alma, despiadado y con una misión que cumplir: proteger a Anne. No voy a desvelar demasiado para que todo sea una sorpresa, pero es una historia conmovedora y llena de acción y momentos de tensión que hacen que no puedas dejar de leer.

Si habéis leído Vampiros Luminish, seguro que este personaje os suena y seguro que querréis conocer más sobre él. A mí me he pasado eso. Me llamó mucho la atención en el primer libro y saber más de su historia, de su pasado, conocer por qué hacía ciertas cosas, ha sido todo un descubrimiento y, sobre todo, una gran sorpresa porque no era para nada lo que me esperaba de él.

Y volverme a reencontrar con personajes de libros anteriores me ha encantando, conocer más de ellos y saber más de sus orígenes ha estado muy bien.

Si os gustan los vampiros, las historias sobrenaturales y los secretos, este libro os va a gustar seguro. Es el más fino de la saga, por ahora, y se lee en un suspiro.

Vampiros sanguinarios, sexo y mucha acción es lo que vais a poder encontrar en sus páginas.
s-areta
 28 October 2021
Madre mía madre mía madre miaaaaa! 😱 así me quedé solo con haber leído el prólogo. No me esperaba para nada el rumbo que toma esta novela y he disfrutado muchísimo de su lectura. En este libro tenemos un claro protagonista, que nos narra su vida tras su conversión al vampirismo. Yo personalmente prefiero los narradores omniscientes, pero no me ha molestado para nada que no sea así,porque ya estoy hecha a la pluma de Ana y sus novelas siempre se desarrollan en primera persona. Es una novela corta pero concisa, que explica todo lo necesario en pocas páginas sin meter rellenos innecesarios y que queda bien cerrado al llegar al final. No te da sensación de que se precipiten las cosas y mucho menos el final, que queda perfectamente cerrado.

En cuanto a Carax, os diré que es un personaje que ya me gustó en la primera novela y aquí me ha gustado más aún. Se nos da la oportunidad de conocerlo más en profundidad, se nos abre en canal vamos y este vampiro es especial. Es sanguinario, vengativo, seductor, adulador y está falto de alma, pero tiene una parte sensible que ni el sabía que existía y con eso me ha terminado de ganar. ¿Os recomiendo su lectura?? Por supuesto! Es que ya estáis tardando en leer esta saga!!!!!
rogarmel
 29 January 2023
TÍTULO: CARAX
AUTORA: Ana Blanco Bartolomé
SAGA: Vampiros Luminish, Libro 3
PÁGINAS: 182
GÉNERO: Sobrenatural, romance
AUTOPUBLICADO en 2021
Hoy os hablo del libro 3 de la serie Vampiros Luminish, y como siempre, agradezco enormemente a la autora el permitirme colaborar con ella y disfrutar de sus libros.
En este libro conoceremos más a uno de los personajes principales que ya han salido en los otros 2, Carax. Aunque es el tercero de la saga, sus acontecimientos son anteriores a los que se desarrollan en el primero. Nos ayuda a entender a este vampiro y sus acciones, y hay un punto donde las historias convergen.
Desde el comienzo ya te atrapa y hace que quieras leer más, conocer más y mejor la historia y el porqué de sus reacciones en su relación con Anne. Como la vida vampírica es muy extensa, pasamos por varias épocas y momentos de nuestra historia, y nos va mostrando que nada es lo que parece, y que no todo lo malo es tan malo. Nos desvela el peor lado del mundo sobrenatural, pero también del humano, y lo entremezcla de una manera magistral.
Carax me ha parecido un gran personaje, con el que he tenido sentimientos encontrados. Pero conocerlo más a fondo me ha permitido comprenderlo y ver una parte más “humana” de él, pese a ser un vampiro sin alma. Ver las cosas desde su perspectiva me ha encantado y he descubierto que tiene algo especial.
¿Algo que no me haya gustado? ¡¡¡Que es muy cortito!!!
De verdad recomiendo mucho esta saga, me está encantando. Y aunque los hechos, como he escrito más arriba, sean anteriores al primero, os recomiendo ir en orden para situaros y, sobre todo, poder sorprenderte con solo leer el prólogo. ¡Recomendado al 100%!

laurass89
 26 October 2022
Retrocedemos un poco en el tiempo y vamos a los orígenes de esta saga de fantasía que se inició con la novela Vampiros Luminish. En este caso, nos acercamos a la figura de Carax, sire de Anne, la muchacha protagonista de la saga vampírica. Sin embargo, no solo ahondaremos en esa relación, sino que nos adentraremos en la vida del vampiro, su creación, su misión y sus pensamientos sobre la misma.
Mucho tiempo
Un inicio y un fin de personaje que nos permite no solo conocerlo más, sino caminar junto a Carax y Gabrielle por doscientos años de historia. El mundo vampírico siempre se nos muestra en su parte más oscura, siniestra y oculta; esos mundos fuera de la ley donde la criatura caza, se alimenta y ejerce su poder. Sin embargo, en esta ocasión lo que nos encontramos también es un recorrido histórico por los principales hitos de la historia contemporánea.
No me entendáis mal, no es una novela con pretensiones históricas, pero sí que es cierto que se plantea la pregunta de qué haría un vampiro en esos momentos tan conflictivos de la historia de Europa. Así que comenzamos con la Bastilla y la Revolución francesa y llegaremos a los hechos más oscuros de la II Guerra Mundial.
En estos momentos, no solo se nos muestra al vampiro en su estado más salvaje y criminal, sino también como parte de los bandos participantes. de este modo, se nos ofrece una perspectiva diferente de dichos acontecimientos, lo que a mí particularmente me ha parecido muy interesante.
Estilo y recuerdo
Cuando volvemos a la prosa de Ana Blanco Bartolomé, volvemos a un estilo cuidado, directo y sencillo, que guía al lector de una escena a otra con fluidez. Gracias a esto, sus historias se leen muy rápido, ya que consigue atraparnos, además, con unos personajes con mucha personalidad y presencia.
En este sentido, para aquellos que ya hemos leído la primera parte de la saga, la novela supone también sentir un poco de nostalgia, ya que volvemos a ver a esa Anne rebelde y poderosa, que se transforma en un vampiro que es capaz de todo y de revolucionar el mundo.
El único pero que le puedo poner a la novela es quizá el concepto de que los vampiros no tienen alma. Más allá de las diferentes versiones de vampiros que podamos encontrar en la literatura, en Vampiros Luminish se marca mucho que los vampiros pierden el alma humana al convertirse y que, por tanto, pierden las nociones de moralidad que podrían caracterizar a los humanos. A mí la idea me gusta, porque, además, así consigues ofrecer en la narración vampiros despiadados, crueles y salvajes sin tener que dar explicación; sin embargo, para plantear de facto el contraste entre lo que es Carax y lo que será Gabrielle, en esta entrega se hace mucho hincapié en la ausencia de alma… quizá demasiado. A lo mejor si se hubiera mostrado más con actos que con palabras el concepto hubiera quedado igual de claro, pero no hubiera sido tan cansado de leer. No obstante, esto es mi parecer, que reconozco que no me gusta que me repitan las cosas, pero esto no implica que la novela se disfrute menos o no nos enganche tanto.
Nostalgia
La verdad es que he disfrutado un montón volviendo a estos personajes. Es verdad que a mí los lobos de Ana me encantan, pero los vampiros tienen un encanto y una fuerza que enganchan mucho.
Quizá la figura de Carax no es con la que más te quedas cuando lees Vampiros…, no por nada, sino porque hay tanto personaje que es difícil quedarse con uno; por eso, es muy interesante revisitarlo enfocados en su persona, su perspectiva de la conversión de Gabrielle y con todos los acontecimientos que tiene vividos.
De nuevo el estilo de la autora nos cautiva, sus personajes nos atrapan y en un texto breve nos tiene hipnotizados y sin resistencia. Espero que si no habéis empezado con la saga que os animéis con ella porque no os arrepentiréis. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Gcon2ms
 06 July 2022
3° parte de 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡, pero son historias independientes, aunque antes de leer 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱 debéis leer 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡 I.

No me esperaba para nada el prólogo y el rumbo que toma la historia, me ha sorprendido muchísimo y he disfrutado tremendamente del libro viajero y de su lectura.

Fue empezar el prólogo y no poder parar de leer hasta el final, me ha encantado

En este libro conocemos mejor a 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱, que nos narra el mismo, sus últimos momentos como humano y su larga vida como vampiro sin alma.

𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱, es un libro cortito, pero muy intenso, vemos algunas escenas del libro 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡, pero contadas desde su perspectiva y nos aclara muchas acciones con Grabrielle.

Desde que conoces a 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱 sabes que se va a quedar en tu memoria y con este libro se queda también en tu corazón, es un personaje que te engancha con su personalidad y carácter y cuando lo conoces mejor sabes que tiene algo especial

La #anablancobartolome ha entrelazado la vida de 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐱 con la historia de la humanidad de una manera perfecta, me ha gustado pasear por distintas épocas y momentos de la historia, pero no ha sido una visita muy agradable, la autora sabe plasmar muy bien el lado más oscuro de la humanidad, en dónde nos recuerda que a veces somos nosotros los monstruos.

Os recomiendo muchísimo esta saga, seguro que os sorprenderá y os enganchará la magia de Ana @vampiros_luminish para crear historias, seguro que 𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐨𝐬 𝐋𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡 os robara el corazón.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals