Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
23 March 2023
¡Chusmitos, que seguimos disfrutando de esta maravillosa saga vampírica llena de romance y acción! En esta tercera entrega, nos encontramos más a fondo la vida de Carax, este enigmático personaje que ya salía en el primer libro, pero que por fin podemos conocer toda su historia, sus orígenes vampíricos y podemos ver a lo que se dedicaba cuando aún era humano.
Yo ya sabía que a mi me iba a gustar mucho este personaje, porque ya me había llamado la atención nada más aparecer y sabía que iba a entrar de lleno en mi top chusmitos-vampíricos. ¿Qué me ha terminado de enamorar? Pues sí, para qué voy a decir que no. Mientras más lo conocía, más me gustaba.
Ana sabe como dejarnos temblando y es que desde que terminas el prólogo, ya te quedas con la boca abierta. Revela cierta información que hace que te vuele la cabeza y que tengas la necesidad de seguir leyendo sin frenos. Una de las cosas más curiosas de este libro, es que nos hace viajar por muchísimas épocas, siguiendo los pasos de Carax y de como se adentra en la sociedad de todos los tiempos.
Es una novela algo más oscura que las anteriores, al menos a mi parecer. Porque no solo nos muestra lo sanguinarios que son los vampiros, si no que deja un poco de lado esto y se centra mucho en la miseria y la maldad humana. Nos hace comprender que los vampiros no son los únicos monstruos que caminan sobre la tierra, si no que comparten oscuridad con los hombres.
La escritura de la autora me sigue pareciendo una total pasada, ya que vamos por el tercer libro y ella aún es capaz de sorprenderme y darme cuenta del inmenso futuro que tiene como escritora y creadora de mundos sobrenaturales llenos de pasión y de amenazas.
Una cosa que debo aclarar antes de acabar la reseña, es que para leer este, si que deberíais leer el primero, ya que sin la información previa, va a ser más difícil comprender los objetivos de este sanguinario personaje.