Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Alarik es el hijo primogénito del alfa Wolf, líder de la manada de hombres lobo más importante de Alaska. Desde que tiene uso de razón, su existencia y convivencia en exclusiva con los miembros de su manada, aislado del resto del mundo, le resultan sumamente aburridas; y acatar las estrictas y anticuadas normas de su alfa, una tarea cada vez más difícil de llevar a cabo. Sin embargo, unos aterradores asesinatos en las inmediaciones de su hogar, harán que Alarik desc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 17 October 2023
Después del gran comienzo de saga que fue “Vampiros Luminish”, Ana Blanco Bartolomé nos abre de nuevo la puerta al universo de criaturas sobrenaturales que ya vislumbrábamos de la mano de Ángel y Anne para ampliar nuestras miras y comprender mejor el mundo de los licántropos que ya se nos anunciaba en la entrega anterior. Bajo mi punto de vista es un libro igual de dinámico que el anterior, pero con una historia más concisa y menos ramificaciones puesto que el contexto ya nos era en gran medida conocido. Por otro lado, si había ciertas influencias muy fáciles de reconocer en el primer libro, este segundo me ha parecido más genuino y personal, con una historia muy madura que no desmerece en absoluto de la trama centrada en los vampiros. La fantasía oscura que nos presenta la autora engancha desde el primer momento y nos ofrece también algunos de esos giros a los que nos está acostumbrando.

La historia nos presenta a Alarik, el insumiso hijo del líder de la manada de licántropos, Wolf. Cuando empiezan a ocurrir una serie de salvajes asesinatos en la región conocerá a Noah, una intrépida humana que trastocará todo su universo. Unidos por el destino y por sus peculiares circunstancias, tendrán que enfrentarse al temible vampiro Edzio y su banda, quienes han puesto sus ojos en la fortaleza de los hombres lobo.

La escritora para mi se ha consagrado a la hora de presentar personajes fuertes que describe a la perfección y que nos hace sentir especialmente cercanos incluso con sus peculiaridades sobrenaturales. Además, me encanta que la trama se entrecruce con la del anterior libro, devolviéndonos a esos protagonistas que se echan de menos pero también la inquina de un villano al que digamos “da gusto odiar”. Ha sido un placer poder conocer la otra parte de la historia que se nos narraba en el libro anterior, pero eso solo es una pequeña parte de un hilo que por sí solo ya nos trae muchas sorpresas. Reconozco que hasta el momento no me había acercado especialmente a la literatura basada en los licántropos y ha sido un verdadero gusto adentrarme en un universo regido por las normas de cada manada con el contrapunto de la rebeldía encarnada en Alarik.

De nuevo nos ofrece momentos sobrecogedores que roban el aliento, no hace falta esperar al final para tener muchos de estos hitos impregnados en una tensión que nos impide dejar el libro y que incluso apelan a nuestra parte más sensible sobrecogiendo por la dureza de cuanto ocurre. Por supuesto todo ello va de la mano de una historia de amor que de nuevo no puede ser más acertada y por varios hilos de los que no hace falta tirar demasiado para intuir que formarán nuevas tramas a desarrollar en obras posteriores. En definitiva, Ana nos demuestra que su saga tiene mucho que decir aún, que hay mucha magia que explorar tanto en la parte más sobrenatural como en aquella más terrenal vinculada con parejas de enamorados que siguen emocionando por su sensibilidad y fortaleza.
laurass89
 24 December 2021
En un paraje invernal de Alaska nos adentramos para conocer esta historia de fantasía que nos ofrece su autora como segundo volumen de la saga de Vampiros Luminish. Una historia donde veremos como Alarik y Noah tendrá que enfrentarse a enemigos muy antiguos y también muy modernos: vampiros psicópatas, xenofobia, etc. Pero también donde ambos tendrá que conocer la verdad de su ser, una exploración sobre qué somos y cómo. La capacidad de descubrirlo de los protagonistas será uno de los puntos interesantes de la novela.
Más allá de la muerte
Aunque la novela comienza con los asesinatos que este vampiro indiscreto está llevando a cabo, pronto veremos que la obra se centrará más en las relaciones entre los personajes. Estas serán de diversa índole y serán, como decíamos más arriba, la exploración principal; sin embargo, esto no supone que nos falte acción. Nuestro viejo conocido Edzio vendrá a poner en jaque a la manada de los Wolf.
Una vez más Ana ha conseguido que este personaje nos aterrorice por su potencia y por su capacidad de control sobre los seres sobrenaturales. Es cierto que conocemos el final de la novela anterior, pero no deja de ser un personaje completo y malvado.
Nuevas caras, nuevos tópicos
Lo cierto es que no había leído una novela donde los hombres lobo fueran los protagonistas. Siempre los vemos supeditados al vampiro u otros seres sobrenaturales y aquí, aunque esto sucede porque parece ser el orden natural dentro de estas criaturas, la autora nos ha ofrecido una historia donde ellos son lo principal: sus costumbres, su entrenamiento, su crecimiento, etc. Todo esto aparece en la novela muy bien explicado y descrito, casi podemos oler tanto como huelen ellos y escuchar todo lo que nos rodea.
Además, aparte de la incorporación de Noah y Alarik a este mundo de vampiros, encontramos otros personajes lobo muy muy interesantes. Me ha gustado mucho ver las relaciones que se establecen en la manada, la problemática que pueden tener el mundo contemporáneo, todo ello centrado en el personaje de Malik, primo del protagonista y un personaje que me ha dejado el corazón muy calentito. Gracias, Ana, ya te lo he dicho, pero es que esa historia me ha parecido muy bonita.
Estilo evolucionado
La verdad es que es un placer continuar la trayectoria de un autor. En este caso, me ha gustado muchísimo volver a leer a Ana porque ya en su momento su estilo me pareció ágil y fluido, un estilo que conseguía acompañar al lector. Sin embargo, ya comenté en la reseña de su libro anterior que había repeticiones en el estilo que ralentizaban.
En esta nueva entrega de la saga de Vampiros Luminish encontramos un cambio en el estilo que me ha gustado mucho. Es cierto que se siguen manteniendo algunas repeticiones, sobre todo en la parte de diálogos, sin embargo, frente a la novela anterior en la que me parecía que se repetían estructuras, en este caso la novela fluye espléndidamente y ha dejado que la historia continúe sola. Incluso creo que la autora ha sido valiente, ya que con unos capítulos cortos y que van al meollo del asunto ha provocado giros en los acontecimientos que no me esperaba.
Al principio decía que los clichés bien llevados son un gustazo y en el caso de Ana lo que ha hecho ha sido coger el cliché y quitarles la peor parte del mismo. No puedo poner ningún ejemplo para explicarlo porque sería spoiler, pero sí que os puedo decir que ese girito que siempre hace que la historia se complique un poco más de manera muy vana no aparece y se lo he agradecido infinito. Creo que de esta manera el lector puede disfrutar mucho sin perder la tensión narrativa.
La felicidad del lobo
Frente a la intensa tortura que encontramos en la figura del vampiro, el lobo me parece un ser mucho más optimista. Esta es la sensación que me ha ofrecido la Lycan. En ella encontramos una historia con sus complicaciones y su dolor, pero a la vez encontramos esperanza, de cambio, de voluntad, de continuidad, de comunidad.
En este sentido, no puedo sino recomendárosla. El estilo de la autora es un gustazo, la historia es muy ágil e interesante, y la exposición del mundo lobuno está muy bien. Además, la continuidad con la primera entrega de la saga es muy interesante y sonreiremos con los nuevos personajes y los antiguos. Si no habéis leído el primero estáis tardando, pero desde luego este no lo podéis dejar pasar. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Sorasaku
 29 September 2021
¡Segundo libro de la saga "Vampiros Luminish"! Tras leer el primero me quedé con muchas ganas de conocer la historia de Noah y Alarik, así que me hizo mucha ilusión saber que saldría esta segunda parte. Ambos libros se pueden leer independientes, aunque personalmente recomendaría leerse primero "Vampiros Luminish", ya que al final ambos se entrelazan y, al menos para mí, se desvelan cosas muy importantes del primero que pueden arruinar más de una sorpresa.

"Lycan" lo he disfrutado mucho. Me ha gustado conocer de primera mano toda la historia de Alarik y Noah. Podría pecar de instalove, algo que personalmente no me gusta, pero hay una explicación muy buena al respecto sobre el por qué de ese enamoramiento tan profundo y repentino. Eso sí, pese a que el vínculo está muy bien explicado hay ciertos momentos en los que el romance me ha cansado y Alarik me ha parecido demasiado intenso y melodramático al respecto.

La trama principal me ha gustado bastante. Me ha mantenido intrigada y pese a saber cómo terminaba (ya que coincide con el final de "Vampiros Luminish") tenía muchas ganas de seguir leyendo y conocer su visión de la historia. Una vez llegamos a la lucha final y ambos libros se entrelazan me ha encantado. Volver a vivir ese final con otro punto de vista me ha gustado bastante y me ha recordado todo lo que sentí leyendo la primera parte.

La forma de escribir de Ana me encanta. Es muy madura y concisa, describiendo a la perfección los escenarios y los sentimientos de una forma clara y sin hacerse pesada. Además las luchas son muy dinámicas y puedes imaginarlas perfectamente.

Los personajes que más me han enamorado han sido Alex y Malik. Son dos personajes secundarios cuya historia me ha emocionado y de los que me encantaría saber más. Noah también me ha gustado mucho, tiene una personalidad muy fuerte y Alarik no me ha disgustado, pero como digo, hay ciertos momentos en los que me ha cansado un poco con su actitud.

Resumiendo, "Lycan" me parece un libro perfecto para conocer la historia de Alarik y Noah. Me ha gustado mucho conocer más a fondo su relación y la vida con la manada de licántropos. La trama me ha resultado más sencilla que la de su antecesor y no ha habido tantos giros impactantes, pero aún así también la he disfrutado.
rogarmel
 28 December 2022
Bueno, pues aquí os traigo la segunda entrega de la saga Vampiros Luminish, de nuevo una lectura genial.
En este libro la se cuenta la historia de Alarik y Noah, quienes ya aparecen en el primero, siendo cruciales para que Anne y Ángel logren vencer al vampiro malvado Edzio y a sus secuaces.
Se relata cómo Alarik, hombre lobo, conoce a Noah, humana, y desde que lo hace ya no se puede separar de ella. La manera en que ella descubre la verdadera naturaleza de él, cómo intiman, y el giro que da la historia para integrarla en el mundo de Alarik es fascinante, muy bien descrito y logrado.
La manada de los Wolf, con las normas impuestas por el padre de Alarik (el alfa), los dones tan espectaculares que poseen algunos de ellos, la historia tan bonita de Alex y Malik… hacen que te adentres en este submundo creado con todo detalle y cariño. El guiño a las injusticias sociales es genial, introduciendo la prohibición de hablar con otras razas o de mantener relaciones homosexuales me ha parecido muy interesante. Así como todo lo que envuelve a la manada: transformaciones, forma de comunicarse, tradiciones, batallas, entorno en el que viven,…
La unión de estos personajes con Anne y Ángel es perfecta, los integra de forma sublime.
Y bueno, pues como ya habéis visto, me ha gustado tanto o más que el anterior, y está lleno de amor, de almas gemelas, esperanza, lealtad, voluntad, tolerancia, segundas oportunidades, dolor, desesperación, amor por la familia y lucha por la libertad (con momentos duros, muy duros para conseguirla).
POR PONERLE UNA PEGA: Lo único que no me ha gustado es que llegas a un punto de la lectura en el que, si te acabas de leer el libro 1, se te hace un poco pesado porque te sabes la trama, ya que es la misma historia contada desde el punto de vista de los licántropos, con lo que lo principal ya lo has leído. Por eso se pueden leer por separado.
newbookreader
 18 April 2022
Los dos primeros tercios de la novela, la historia es nueva, descubrimos como Alarik y Noah se conocen y porque llegan al punto en el que los conocemos en la primera novela; que es lo que se desarrolla en el último tercio.

A la parte final del libro, le tenía un poco de miedo, ya que es repetir la historia. Pero está contada desde su punto de vista y explicando otros puntos, que hace que releerlo sea distinto, no se hace repetitivo.

Me gusta el sistema de magia en torno a los hombres lobo.
Como funciona su transformación, su detección biológica, como se emparejan, las normas de cada manada, y que algunos poseen dones extras.

Todos y cada uno de los personajes que salen en este libro, son únicos, con personalidades muy distintas. Me han enamorado, no me ha sobrado ni uno solo.
Alarik, hijo del Alfa, y como buen hijo, un inconformista y ve en contra de todo lo que dice su padre. Su sentido del humor y sarcasmo me sacaron más de una carcajada.
Noah, periodista metomentodo. de carácter fuerte y muy decidida.
Al conocer a Alarik, su vida da un giro enorme. Descubre cosas de su pasado, que hacen que deba tomar una serie de decisiones de cara a su futuro.
Que decir de Malik y Alec. Esta pareja me tiene fascinada y enamorada, normal que Ana les escribiera una novela.
También tenemos al Alfa de la manada, a Bishop, Amber, Tukik.
Y recuperamos a Edzio y sus esbirros. Y por supuesto a Anne y Ángel.

Este libro tiene más carga romántica y escenas 🔥, que el primero. Pero la mezcla, o unión entre la fantasía y el romance, me gustan.

Sigo enamorada de la pluma de Ana. Enganchada a esta saga hasta que decida acabarla.
Libros entretenidos, con sus dosis de humor, fantasía y en este caso, mucho más romance.
AirinAirin25 October 2021
La misión de luchar por hacer el bien siempre es dolorosa, y más todavía cuando se hace por redimir un pasado repleto de tormentos, [...].
AirinAirin15 October 2021
Nadie elige enfermar, ni de qué raza ser, ni de quién se enamora. No entiendo cómo puede sobreponer la pureza de su raza al amor.
AirinAirin20 October 2021
[...], tú debes intentar ser feliz con quien ames, sin pensar en las consecuencias, [...].
AirinAirin20 October 2021
[...], algunos no son felices porque no quieren..., por miedo...