Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Alarik es el hijo primogénito del alfa Wolf, líder de la manada de hombres lobo más importante de Alaska. Desde que tiene uso de razón, su existencia y convivencia en exclusiva con los miembros de su manada, aislado del resto del mundo, le resultan sumamente aburridas; y acatar las estrictas y anticuadas normas de su alfa, una tarea cada vez más difícil de llevar a cabo. Sin embargo, unos aterradores asesinatos en las inmediaciones de su hogar, harán que Alarik desc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 24 diciembre 2021
En un paraje invernal de Alaska nos adentramos para conocer esta historia de fantasía que nos ofrece su autora como segundo volumen de la saga de Vampiros Luminish. Una historia donde veremos como Alarik y Noah tendrá que enfrentarse a enemigos muy antiguos y también muy modernos: vampiros psicópatas, xenofobia, etc. Pero también donde ambos tendrá que conocer la verdad de su ser, una exploración sobre qué somos y cómo. La capacidad de descubrirlo de los protagonistas será uno de los puntos interesantes de la novela.
Más allá de la muerte
Aunque la novela comienza con los asesinatos que este vampiro indiscreto está llevando a cabo, pronto veremos que la obra se centrará más en las relaciones entre los personajes. Estas serán de diversa índole y serán, como decíamos más arriba, la exploración principal; sin embargo, esto no supone que nos falte acción. Nuestro viejo conocido Edzio vendrá a poner en jaque a la manada de los Wolf.
Una vez más Ana ha conseguido que este personaje nos aterrorice por su potencia y por su capacidad de control sobre los seres sobrenaturales. Es cierto que conocemos el final de la novela anterior, pero no deja de ser un personaje completo y malvado.
Nuevas caras, nuevos tópicos
Lo cierto es que no había leído una novela donde los hombres lobo fueran los protagonistas. Siempre los vemos supeditados al vampiro u otros seres sobrenaturales y aquí, aunque esto sucede porque parece ser el orden natural dentro de estas criaturas, la autora nos ha ofrecido una historia donde ellos son lo principal: sus costumbres, su entrenamiento, su crecimiento, etc. Todo esto aparece en la novela muy bien explicado y descrito, casi podemos oler tanto como huelen ellos y escuchar todo lo que nos rodea.
Además, aparte de la incorporación de Noah y Alarik a este mundo de vampiros, encontramos otros personajes lobo muy muy interesantes. Me ha gustado mucho ver las relaciones que se establecen en la manada, la problemática que pueden tener el mundo contemporáneo, todo ello centrado en el personaje de Malik, primo del protagonista y un personaje que me ha dejado el corazón muy calentito. Gracias, Ana, ya te lo he dicho, pero es que esa historia me ha parecido muy bonita.
Estilo evolucionado
La verdad es que es un placer continuar la trayectoria de un autor. En este caso, me ha gustado muchísimo volver a leer a Ana porque ya en su momento su estilo me pareció ágil y fluido, un estilo que conseguía acompañar al lector. Sin embargo, ya comenté en la reseña de su libro anterior que había repeticiones en el estilo que ralentizaban.
En esta nueva entrega de la saga de Vampiros Luminish encontramos un cambio en el estilo que me ha gustado mucho. Es cierto que se siguen manteniendo algunas repeticiones, sobre todo en la parte de diálogos, sin embargo, frente a la novela anterior en la que me parecía que se repetían estructuras, en este caso la novela fluye espléndidamente y ha dejado que la historia continúe sola. Incluso creo que la autora ha sido valiente, ya que con unos capítulos cortos y que van al meollo del asunto ha provocado giros en los acontecimientos que no me esperaba.
Al principio decía que los clichés bien llevados son un gustazo y en el caso de Ana lo que ha hecho ha sido coger el cliché y quitarles la peor parte del mismo. No puedo poner ningún ejemplo para explicarlo porque sería spoiler, pero sí que os puedo decir que ese girito que siempre hace que la historia se complique un poco más de manera muy vana no aparece y se lo he agradecido infinito. Creo que de esta manera el lector puede disfrutar mucho sin perder la tensión narrativa.
La felicidad del lobo
Frente a la intensa tortura que encontramos en la figura del vampiro, el lobo me parece un ser mucho más optimista. Esta es la sensación que me ha ofrecido la Lycan. En ella encontramos una historia con sus complicaciones y su dolor, pero a la vez encontramos esperanza, de cambio, de voluntad, de continuidad, de comunidad.
En este sentido, no puedo sino recomendárosla. El estilo de la autora es un gustazo, la historia es muy ágil e interesante, y la exposición del mundo lobuno está muy bien. Además, la continuidad con la primera entrega de la saga es muy interesante y sonreiremos con los nuevos personajes y los antiguos. Si no habéis leído el primero estáis tardando, pero desde luego este no lo podéis dejar pasar. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Sorasaku
 29 septiembre 2021
¡Segundo libro de la saga "Vampiros Luminish"! Tras leer el primero me quedé con muchas ganas de conocer la historia de Noah y Alarik, así que me hizo mucha ilusión saber que saldría esta segunda parte. Ambos libros se pueden leer independientes, aunque personalmente recomendaría leerse primero "Vampiros Luminish", ya que al final ambos se entrelazan y, al menos para mí, se desvelan cosas muy importantes del primero que pueden arruinar más de una sorpresa.
"Lycan" lo he disfrutado mucho. Me ha gustado conocer de primera mano toda la historia de Alarik y Noah. Podría pecar de instalove, algo que personalmente no me gusta, pero hay una explicación muy buena al respecto sobre el por qué de ese enamoramiento tan profundo y repentino. Eso sí, pese a que el vínculo está muy bien explicado hay ciertos momentos en los que el romance me ha cansado y Alarik me ha parecido demasiado intenso y melodramático al respecto.
La trama principal me ha gustado bastante. Me ha mantenido intrigada y pese a saber cómo terminaba (ya que coincide con el final de "Vampiros Luminish") tenía muchas ganas de seguir leyendo y conocer su visión de la historia. Una vez llegamos a la lucha final y ambos libros se entrelazan me ha encantado. Volver a vivir ese final con otro punto de vista me ha gustado bastante y me ha recordado todo lo que sentí leyendo la primera parte.
La forma de escribir de Ana me encanta. Es muy madura y concisa, describiendo a la perfección los escenarios y los sentimientos de una forma clara y sin hacerse pesada. Además las luchas son muy dinámicas y puedes imaginarlas perfectamente.
Los personajes que más me han enamorado han sido Alex y Malik. Son dos personajes secundarios cuya historia me ha emocionado y de los que me encantaría saber más. Noah también me ha gustado mucho, tiene una personalidad muy fuerte y Alarik no me ha disgustado, pero como digo, hay ciertos momentos en los que me ha cansado un poco con su actitud.
Resumiendo, "Lycan" me parece un libro perfecto para conocer la historia de Alarik y Noah. Me ha gustado mucho conocer más a fondo su relación y la vida con la manada de licántropos. La trama me ha resultado más sencilla que la de su antecesor y no ha habido tantos giros impactantes, pero aún así también la he disfrutado.
newbookreader
 18 abril 2022
Los dos primeros tercios de la novela, la historia es nueva, descubrimos como Alarik y Noah se conocen y porque llegan al punto en el que los conocemos en la primera novela; que es lo que se desarrolla en el último tercio.
A la parte final del libro, le tenía un poco de miedo, ya que es repetir la historia. Pero está contada desde su punto de vista y explicando otros puntos, que hace que releerlo sea distinto, no se hace repetitivo.
Me gusta el sistema de magia en torno a los hombres lobo.
Como funciona su transformación, su detección biológica, como se emparejan, las normas de cada manada, y que algunos poseen dones extras.
Todos y cada uno de los personajes que salen en este libro, son únicos, con personalidades muy distintas. Me han enamorado, no me ha sobrado ni uno solo.
Alarik, hijo del Alfa, y como buen hijo, un inconformista y ve en contra de todo lo que dice su padre. Su sentido del humor y sarcasmo me sacaron más de una carcajada.
Noah, periodista metomentodo. de carácter fuerte y muy decidida.
Al conocer a Alarik, su vida da un giro enorme. Descubre cosas de su pasado, que hacen que deba tomar una serie de decisiones de cara a su futuro.
Que decir de Malik y Alec. Esta pareja me tiene fascinada y enamorada, normal que Ana les escribiera una novela.
También tenemos al Alfa de la manada, a Bishop, Amber, Tukik.
Y recuperamos a Edzio y sus esbirros. Y por supuesto a Anne y Ángel.
Este libro tiene más carga romántica y escenas 🔥, que el primero. Pero la mezcla, o unión entre la fantasía y el romance, me gustan.
Sigo enamorada de la pluma de Ana. Enganchada a esta saga hasta que decida acabarla.
Libros entretenidos, con sus dosis de humor, fantasía y en este caso, mucho más romance.
sara92cr
 02 mayo 2022
Está novela es la segunda parte de la saga Vampiros Luminish, cuya primera parte con el mismo nombre me encantó.
Se pueden leer de manera independiente, aunque se unen en cierto momento y comparten final.
Esta vez seguimos la historia de Alarik, un hombre lobo que no termina de encajar en su manda al no aceptar las todas las órdenes del alfa, y de Noah, una periodista tras el rastro de unos misteriosos asesinatos, que la conducirán a la parte sobrenatural de su mundo. La pareja tendrá que enfrentarse no solo a antiguos y poderosos vampiros, si no a sus propios pasados y misterios.
Esta no es sólo una historia de fantasía, si no de romance, mucho, mucho romance, lo que ha hecho que no la haya disfrutado al 100%. Si que es cierto que en Vampiros Luminish también hay romance, pero la acción predomina más.
Aunque falte acción, lo que no faltan son personajes. Ana tiene una manera fantástica de entrelazar las historias de sus novelas. En esta conocemos a dos de los protagonistas de Kihaut, con bastante peso en esta historia, ya que son el apoyo de Alarik. También nos encontramos con los vampiros de Luminish, cuyo villano hará sufrir a todos. El mundo que ha creado es algo que me gusta mucho.Ha sido un placer volver a leer a la autora.
Amantes de la fantasía romántica: leed esta saga y estad atentos a esta autora.
s-areta
 19 octubre 2021
Ana está creando una serie de libros cuyas historias se entrelazan, pero que se pueden leer de forma independiente en el caso de “Vampiros Luminish” y “Lycan”.

Estamos ante una historia de fantasía y romance, donde el protagonista es un hombre lobo y su futura compañera una humana. En todas las novelas, el primer rasgo característico es que siempre trata de una pareja romántica y el instalove está gatantizado. Pero aun sabiendo que esas dos almas están destinadas a ser las protagonistas de la historia, se disfruta igual, porque lo importante es descubrir como se conocen, sus personalidades y la aventura que están por vivir. La historia no tiene tanta acción y giros dramáticos y sorprendentes como en el primer libro en realidad, aquí la trama gira más en torno a los protas y su relación, aun que habrá varios momentos de tensión y acción muy pero que muy importantes. Me ha gustado como ha hilado y entrelazado en momento en el que los personajes del primer libro y del segundo se conocen, aun que se me ha hecho lento y previsible ese tramo, por ser conocedora de los acontecimientos.

En cuanto a los personajes he de decir que no hay ni uno que no pueda resaltar, es increíble la capacidad que tiene Ana de crear personalidades tan dispares y con las que seréis capaces de empatizar aun siendo personajes secundarios (que ya os adelanto que ya hay algunos que tienen libro propio en proceso). Hasta los malos están tan bien desarrollados que seréis capaces de cogerles asco y odio, lo cual a mi parecer es es un punto muy a favor.
AirinAirin25 octubre 2021
La misión de luchar por hacer el bien siempre es dolorosa, y más todavía cuando se hace por redimir un pasado repleto de tormentos, [...].
AirinAirin20 octubre 2021
[...], tú debes intentar ser feliz con quien ames, sin pensar en las consecuencias, [...].
AirinAirin15 octubre 2021
Nadie elige enfermar, ni de qué raza ser, ni de quién se enamora. No entiendo cómo puede sobreponer la pureza de su raza al amor.
AirinAirin20 octubre 2021
[...], algunos no son felices porque no quieren..., por miedo...
otros libros clasificados: Hombres loboVer más

Otros libros de Ana Blanco Bartolomé (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals