Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
08 June 2021
Después de haber leído la saga Crepúsculo hace bastantes años, me vuelvo a adentrar en el mundo de vampiros con este libo, el cual es el primero de la saga, y sino estoy mal informada, creo que, veremos próximamente su segunda parte.

En sus primeros capítulos conoceremos a Anne Freyja, una joven escocesa bastante inconformista y con otra mentalidad, para la época en la que vive. Desde un inicio nos daremos cuenta de su carácter, ya que es bastante rebelde, por decirlo de alguna manera, Pero cuando va a celebrar su vigesimotercer cumpleaños, se topa con cierto personaje, y es aquí donde realmente, para mí, empieza toda la historia. de la cual no quiero comentar mucho más, que sino os cuento el libro entero.

En esta ocasión, os diría que el libro esta dividido en dos partes, donde cada una de ellas pertenece a uno de nuestros protagonistas. Por un lado, conoceremos a Anna Freyja y, por otro lado, conoceremos a Ángel.

Notaremos que ambos protagonistas tienen unas personalidades muy diferentes. Con Anne Freyja veremos a un personaje fuerte, seguro, decidido, con carácter, la cual creo que está muy bien construido y no pierde su esencia durante todo el libro. Mientras que con Ángel veremos que es un personaje más blandito, bajo mi punto de vista, y que en alguna situación me ha sacado un poquito de quicio.

A estos protagonistas se le unirán, o no, otros tantos, con sus diferentes características y con sus papeles más o menos importantes dentro de la historia, de los cuales yo destaco a Carax, Aurelius, Alarik, Noah, Edzio y Linux, entre otros.
Además de vampiros y humanos, que es lo que nos encontramos en este tipo de historias, también hay demonios, chamanes, hombres lobos, estos nunca faltan, y dos leyendas. Una gira alrededor sobre unos anillos y la otra sobre un vampiro un tanto peculiar.

Por supuesto, y como debe de ser en este tipo de novelas, encontraremos un romance. Que, aunque la historia de amor en sí, no me ha molestado, ya que creo que Ana la ha llevado muy bien, si que he de decir que hay algunas escenas, dentro de la relación, que para mi gusto se me han hecho un poco lentas.

Sino me confundo, esta es la primera novela que Ana publica y he de decir que su manera de escribir, como de describir situaciones y personajes, me ha gustado. Con lo que no dudo que leeré los siguientes libros que continúen a esta historia.

Si he de poner alguna pega sobre el libro, sería la extensión de sus capítulos que, aunque no se hacen pesados a la hora de leerlos, si que para detener la lectura te puedes quedar en medio de un capítulo. La otra pega sería algunas escenas que se describen en el libro, la cuales tienen que ver con la relación amorosa, ya que a mí me han parecido lentas. Pero ojo, acepto que a otras personas les encanten o que incluso quieran más.

Esta claro que recomiendo este libro a los que, principalmente, os gusten las historias de vampiros. Es un libro que atrapa desde el principio y una vez que te metes, en la historia, solo deseas avanzar. Además, tengo curiosidad por donde, Ana, va a continuar esta saga y saber más sobre algunos personajes que hemos conocido en este primer libro.