Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
La novela Fortunata y Jacinta está considerada la narración más importante en lengua española después del Quijote. Ninguna obra española de los siglos XIX y XX refleja mejor que ésta el momento en que la clase media, la burguesía, tomaba parte fundamental de la vida social y asumía el control político de la nación, al tiempo que Madrid, protagonista indiscutible de la obra, adquiría el perfil de una urbe moderna. Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843... >Voir plus

Elrincondelaslectoras
 18 February 2021
Una obra maestra de la literatura española.

Brillante la forma que tiene Galdós de introducir los personajes, no deja nada al azar y todo lo que dice tiene importancia en el desarrollo futuro de los acontecimientos. Los personajes están descritos de forma muy compleja y detallada, llegas a conocerlos perfectamente pudiendo anticipar como se van a sentir o actuar ante los acontecimientos que van ocurriendo.

Perfectamente ambientado en el momento histórico y político de la época Me ha encantado entrar y asistir a las tertulias y el ambiente en los cafés y las tabernas. Y hace similitudes magistrales entre los acontecimientos históricos y los sucesos que acontecen a los personajes haciendo una narración paralela impresionante.

Muy bien descrita la vida en Madrid y en España en la época. Hace una buena radiografía de la sociedad y de las diferentes clases sociales, en costumbres, lenguaje, forma de pensar y moral de la época.

Critica muy particular a la burguesía, a la religión, al matrimonio o a la situación de la mujer en la época, sobre todo el de las mujeres de clases más bajas y con menos recursos.

Me ha encantado la forma de narrar de Galdós con una prosa sencilla y coloquial y con un gran sentido del humor, yo me he sentido atrapada y cautivada por él.

Para mí, una lectura muy recomendable y divertidísima con mucho salseo del bueno.
ElrincondelaslectorasElrincondelaslectoras18 February 2021
El mundo no vale nada sino por el amor. Es lo único efectivo y real; lo demás es figurado.
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Benito Pérez Galdós
La Real Academia española es el marco perfecto para conversar en este año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós sobre la utopía y la distopía en su obra. La escritora y académica Soledad Puértolas y el también académico y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón desgranan ambos extremos en una obra que alude a mundos posibles y aspira a una España regenerada y mejor frente al oscurantismo que rodeaba entonces al mundo de Galdós y aún nos acecha. Esta conversación se enmarca dentro de la programación del Festival Eñe.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada