Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
18 February 2021
Una obra maestra de la literatura española.

Brillante la forma que tiene Galdós de introducir los personajes, no deja nada al azar y todo lo que dice tiene importancia en el desarrollo futuro de los acontecimientos. Los personajes están descritos de forma muy compleja y detallada, llegas a conocerlos perfectamente pudiendo anticipar como se van a sentir o actuar ante los acontecimientos que van ocurriendo.

Perfectamente ambientado en el momento histórico y político de la época Me ha encantado entrar y asistir a las tertulias y el ambiente en los cafés y las tabernas. Y hace similitudes magistrales entre los acontecimientos históricos y los sucesos que acontecen a los personajes haciendo una narración paralela impresionante.

Muy bien descrita la vida en Madrid y en España en la época. Hace una buena radiografía de la sociedad y de las diferentes clases sociales, en costumbres, lenguaje, forma de pensar y moral de la época.

Critica muy particular a la burguesía, a la religión, al matrimonio o a la situación de la mujer en la época, sobre todo el de las mujeres de clases más bajas y con menos recursos.

Me ha encantado la forma de narrar de Galdós con una prosa sencilla y coloquial y con un gran sentido del humor, yo me he sentido atrapada y cautivada por él.

Para mí, una lectura muy recomendable y divertidísima con mucho salseo del bueno.