Silvina Bullrich (Traductor)Maria Elena Santillán (Traductor)
Editorial: Edhasa (01/01/2008)

Este volumen conmemorativo del centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir recobe dos de sus textos autobiográficos mayores. "Memorias de una jove formal" recrea su infancia en el seno de una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en "una joven formal", contra lo que se irá rebelando a medida que madura."Una muerte muy dulce" desarrolla una de las constantes que definen la obra de Beauvoir, la preocupación por la muerte. El falle... >Voir plus

rieserisabelle
 23 octubre 2018
" Una muerte muy dulce ", Lo releí recientemente para comprender lo que me había gustado tanto. Con la perla rara de una primera edición, me entregaba a la lectura de este autor comprometida que se conoce, descubriendo una razón para estar al envejecimiento, a la muerte y a la vida que descubre en la relación con su madre. El dolor se alivia con deleite de momentos divertidos, casi de hacerle olvidar el existencialismo.
rieserisabellerieserisabelle23 octubre 2018
Fue librada del resentimiento. Su belleza, su misma sonrisa resucitada, exprimían un acuerdo apacible con su misma, y sobre esta cama de agonía una forma de felicidad.
Oh soy muy bien con él (Dios) pero no tengo ganas de ir a verlo inmediatamente.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor