Editorial: Edhasa (13/03/2018)

Megl
 22 abril 2019
Empece a leer esta autobiografía de Simone de Beauvoir a los 25 años.
Me lo regalo mi madre y reconozco que lo comence con cierto prejuicio.
No sabía mucho de la autora realmente, y sin embargo para mí era la mujer “feminista” que toleró todas las infidelidades de Sartre y probablemente por ser su mujer había sido tan publicada.
En mi mente era una especie de Frida Kahlo de la filosofía, pobre mente, que prejuicios y en que error me encontraba.
Esta novela me sorprendió muchísimo, narra la infancia de Simone hasta su ingreso a la facultad donde conocerá a Sartre.
Esta muy bien escrito, es sumamente interesante y muy sorprendente sobre todo conocer cómo fue criada en el seno de una familia católica y burguesa.
Al finalizar este libro no conseguía su continuación (la autobiografía cuenta de 4 novelas).
Como puede no estar en stock un libro como este en argentina?
Tuve la suerte de encontrarlo por casualidad en Uruguay en uno de esos expositores cilíndricos que van girando y entre las ediciones de bolsillo estaba otra joya, La Plenitud de la Vida.
Muy fácil de leer, hoy más vigente que nunca, luego de leer gran parte de la obra de Beauvoir no entiendo como puede ser que Margaret Atwood este supuestamente siendo considerada para un Nobel mientras que Simone de Beauvoir creo no fue siquiera tomada en cuenta.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana