Editorial: Edhasa (13/03/2018)

Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zara, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país.

... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Empece a leer esta autobiografía de Simone de Beauvoir a los 25 años.
Me lo regalo mi madre y reconozco que lo comence con cierto prejuicio.
No sabía mucho de la autora realmente, y sin embargo para mí era la mujer “feminista” que toleró todas las infidelidades de Sartre y probablemente por ser su mujer había sido tan publicada.
En mi mente era una especie de Frida Kahlo de la filosofía, pobre mente, que prejuicios y en que error me encontraba.
Esta novela me sorprendió muchísimo, narra la infancia de Simone hasta su ingreso a la facultad donde conocerá a Sartre.
Esta muy bien escrito, es sumamente interesante y muy sorprendente sobre todo conocer cómo fue criada en el seno de una familia católica y burguesa.
Al finalizar este libro no conseguía su continuación (la autobiografía cuenta de 4 novelas).
Como puede no estar en stock un libro como este en argentina?
Tuve la suerte de encontrarlo por casualidad en Uruguay en uno de esos expositores cilíndricos que van girando y entre las ediciones de bolsillo estaba otra joya, La Plenitud de la Vida.
Muy fácil de leer, hoy más vigente que nunca, luego de leer gran parte de la obra de Beauvoir no entiendo como puede ser que Margaret Atwood este supuestamente siendo considerada para un Nobel mientras que Simone de Beauvoir creo no fue siquiera tomada en cuenta.
Videos de Simone de Beauvoir (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Simone de Beauvoir
Sami Naïr, autor del libro "Acompañando a Simone de Beauvoir: Mujeres, hombres, igualdad" habla de qué le dejó su relación profesional con esta pensadora central del feminismo. Más en nuestra web: http://www.colofonrevistaliteraria.com/sami-nair/

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909