Editorial: Ediciones Cátedra (05/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
" El segundo sexo " no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo XX, sino que es el ensayo feminista más importante de esa centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos." El segundo sexo " , que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encu... >Voir plus

Mikabooks
 14 mayo 2020
♡RESEÑA:
Este famoso ensayo, ícono del feminismo de la equidad, es una de las obras más importantes que se han realizado sobre la mujer, en el que la autora intentará develar (desde la perspectiva histórica, psicológica, antropológica, sociológica y biológica) el porqué de la sumisión histórica de la mitad de la población: las mujeres... el porqué de el repudio y denigracion que han sufrido durante cientos de años y de las «herramientas» que se le ofrecen.
«¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas?»
El ensayo no sólo se queda en lo teórico, sino que da soluciones lógicas a la mujer para que recupere su identidad como persona, hacia la liberación e independencia.
A pesar de haber sido escrito en 1949, durante la primera ola del feminismo, muchos de los temas que entabla son aún fuertemente vigentes. Desde un razonamiento objetivo da argumentos fundamentados sobre la religión, economía, el aborto y la maternidad.
A través de la historia la mujer solo se ha definido como hija de, madre de, esposa de, objeto de...este libro nos alienta a un fin existencialista, a redefinir el papel social que se nos ha impuesto, a sobreponernos a las limitaciones reproductivas que nos impone nuestro propio cuerpo, para disfrutar de nuestra sexualidad sin someternos a la biología y sus consecuencias.
Si no lo leíste, deberías correr a comprarlo porque «No se nace mujer: llega una a serlo» y esta obra te va a permitir comprender muchas cosas de tu vida, te va a dar respuestas a preguntas que quizás nunca te hiciste.
pasandopagina_
 03 marzo 2020
Una de las lecturas más significativas del 2018, una lectura que me no solo me enseñó lo que ha sido ser mujer a lo largo de toda la historia, y lo mucho que me identifiqué con ella.
Una lectura que en cada una de sus páginas te hace reflexionar sobre lo que es ser mujer o lo que nos han hecho creer que es. Me abrió los ojos en muchos sentidos y le dió mucho más significado a lo que para mí era el feminismo.
A pesar de tener una letra microscópica, su lectura es fluida e interesante y sus 725 páginas son geniales de principio a fin.

ElPais08 julio 2019
Hay autores que simplemente no tienen predecesores ni sucesores: su originalidad es absoluta. Simone de Beauvoir pertenece a ese grupo porque su pensamiento fue un punto de fuga que permitió llegar adonde no se había llegado. A pesar de que son muchas las etiquetas que se han colgado sobre su libro El segundo sexo —se define, según los casos, como existencialista, humanista, ilustrado o constructivista—, lo cierto es que 70 años después de su aparición es un clásico con todas sus letras, una obra brillantemente articulada a través de la cual seguimos contemplando e interpretando el mundo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
CeciHauffCeciHauff26 enero 2020
«Sed mujeres, siempre mujeres, más mujeres». Por lo tanto, no todo ser humano hembra es necesariamente una mujer; necesita participar de esta realidad misteriosa y amenazada que es la feminidad.
xqs_03xqs_0304 octubre 2019
"El amor auténtico debería fundarse en el reconocimiento recíproco de dos libertades"