Crítica de Mikabooks

Mikabooks
14 May 2020
♡RESEÑA:
Este famoso ensayo, ícono del feminismo de la equidad, es una de las obras más importantes que se han realizado sobre la mujer, en el que la autora intentará develar (desde la perspectiva histórica, psicológica, antropológica, sociológica y biológica) el porqué de la sumisión histórica de la mitad de la población: las mujeres... el porqué de el repudio y denigracion que han sufrido durante cientos de años y de las «herramientas» que se le ofrecen.

«¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas?»

El ensayo no sólo se queda en lo teórico, sino que da soluciones lógicas a la mujer para que recupere su identidad como persona, hacia la liberación e independencia.
A pesar de haber sido escrito en 1949, durante la primera ola del feminismo, muchos de los temas que entabla son aún fuertemente vigentes. Desde un razonamiento objetivo da argumentos fundamentados sobre la religión, economía, el aborto y la maternidad.
A través de la historia la mujer solo se ha definido como hija de, madre de, esposa de, objeto de...este libro nos alienta a un fin existencialista, a redefinir el papel social que se nos ha impuesto, a sobreponernos a las limitaciones reproductivas que nos impone nuestro propio cuerpo, para disfrutar de nuestra sexualidad sin someternos a la biología y sus consecuencias.

Si no lo leíste, deberías correr a comprarlo porque «No se nace mujer: llega una a serlo» y esta obra te va a permitir comprender muchas cosas de tu vida, te va a dar respuestas a preguntas que quizás nunca te hiciste.