Paz Pruneda Gozálvez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Cenicienta ha muerto anuncia la llegada de una nueva voz épica a la narrativa fantástica infantil y juvenil.

Esta original aproximación al cuento clásico hará que los lectores se cuestionen las historias que les han contado y empaticen con las chicas que rompen los esquemas del mundo que les rodea.

"Cenicienta lleva muerta doscientos años. Estoy enamorada de mi mejor amiga y los soldados me persiguen".

Han transcurrido do... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
silviapmartin
 25 enero 2021
💍El HYPE que tenía con este libro era intensito, tanto que estaba un pelín obsesionada. Pero es que POR DIOS SANTO BENDITO CON ESE TÍTULO Y PORTADA NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. 👅 Gracias a mi @carkistagebuch que me lo regaló en un amigo invisible. ⁣

💙En CENICIENTA HA MUERTO 💙de Kalynn Byron, publicado por @tu.haces.fandom , nos encontramos con una historia de princesas diferente. ⁣

❌OJO, porque NO ES UN RETELLING como tal. Nos iremos hasta Lylle, donde doscientos años despues del fallecimiento de Cenicienta, la población se rige por unas normas rígidas a cargo del nuevo rey Manford. ⁣
❤Las chicas están obligadas a asistir a un baile donde si no son escogidas tras tres asistencias se declararán proscritas. ⁣

🏃‍♀️La protagonista Sophia es una chica inconformista y juiciosa. Nada de princesitas finas ( sino no me habría gustado) y nada de súper romances perfectos. ⁣

🥀Este libro nos presenta una sociedad patriarcal que da auténtico pavor, donde el hombre es la máxima voz. Sophia, luchará por salir de esa jaula de apariencias y además luchará por sí misma y por conseguir normalizar su amor a su mismo sexo. ⁣

Una historia LGTB🌈 de princesas que son guerreras, de lucha social, de crítica, aderezada con magia e intriga. La he disfrutado mucho aunque quizá era un poco juvenil para mí.¿La conocéis? ⁣
AndreaGG
 01 noviembre 2020
Hace 200 años Cenicienta encontró a su príncipe azul desde entonces en Lille las jóvenes del reino son obligadas a asistir a un baile anual en el que son elegidas como futuras esposas por los hombres del reino. Si no son elegidas en 3 años son relegadas en la sociedad e incluso algunas de ellas desaparecen. Sophie acaba de cumplir 16 años y como todas las chicas de Lille debe enfrentarse a su primer baile pero mientras todas las jóvenes aguardan este momento con ilusión ella lo odia ya que ella ya está enamorada.
La verdad que el libro me ha gustado mucho ya que la autora ha actualizado el cuento clásico de la Cenicienta de una forma magistral. le ha dado un giro totalmente diferente a la historia y ha convertido una de las historias más insulsas y menos feministas de los cuentos clásicos en una historia súper moderna y actual. El libro nos sitúa en Lille un reino en el que el papel de las mujeres queda relegado a un segundo plano y dónde se considera que lo más adecuado para ellas es un matrimonio. Esto está justificado con las leyes de palacio ya que desde que Cenicienta se casó con el príncipe encantador las demás mujeres del reino deben emular su camino y así conseguir la felicidad que ella consiguió al encontrar a su alma gemela. La verdad que la ambientación del libro me gustó mucho, me encantó el aire tétrico y oscuro que la autora reflejó en algunos de los lugares en los que transcurre la historia ya que va en sintonía con la trama del libro. Otra cosa que me gustó mucho fue la idea de que el libro de Cenicienta existiese en la historia y fuese un decálogo que toda mujer y ciudadano debían seguir para llevar una buena vida y así poder prosperar en el reino. También me gustó que en la historia apareciesen mencionados otros cuentos clásicos ya que creo que la autora deja caer que seguirá reinventando otros cuentos clásicos. Creo que el punto fuerte de esta historia son los personajes todos están muy bien construidos y son bastante complejos. Mi favorita sin duda es Sophia, una chica valiente y que lucha hasta el final por intentar cambiar el destino de las chicas de Lille. Me encantó que la protagonista fuese una chica de color ya que no es lo habitual en los libros. Otra cosa que me gustó mucho fue el villano de la historia creo que está muy bien hecho. También me encantó la trama del príncipe encantador y su desenlace ya que me pareció muy original. Algo que destacaría es que el libro tiene representación LGTBI y que hay bastantes giros en la trama que son bastante inesperados. Como único punto negativo decir que el romance me pareció un poco precipitado pero me gustó. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que descubriréis un retelling de Cenicienta adictivo y super actual.
loslibrosdejess
 02 noviembre 2020
Lo primero de lo que voy a hablar es de la construcción del mundo. Los primeros dos capítulos parecían bien hechos y me ha encantado leer sobre la ciudad de Lille y todos los elementos de cuento de hadas, como la fuente en forma de carruaje y las pintorescas pequeñas tiendas que venden pociones y reproducciones de los zapatos de Cenicienta. Lamentablemente, el primer par de capítulos fue donde terminó la construcción del mundo más detallada. El resto del libro, la construcción del mundo, lo ha pasado por alto y, en mi opinión, faltaba.
Luego tenemos a los personajes, que sufrieron algo similar. Encontré que los personajes eran bastantes "sosos" y, de nuevo, carecían de mucho desarrollo. Sophia era impulsiva, tanto en sentimientos, pensamientos y acciones, y nunca aprendió a dominar su naturaleza impulsiva, independientemente de cuántas veces la metiera en problemas. de manera similar, Constance no desarrolló y mostró rasgos de carácter y motivaciones que nunca crecieron o mejoraron de ninguna manera. Amina fue el único personaje que realmente mostró algún crecimiento, pero incluso el suyo fue limitado. Las motivaciones también parecían bastante débiles y la motivación detrás del comportamiento de los Kings no tenía absolutamente ningún sentido.
Un problema que tuve fue el amor instantáneo que Sophia sentía por Constance. al principio de la historia. Sophia está tan enamorada de Erin, pero luego parece que esos sentimientos se olvidan por completo cuando conoce a Constance. Entiendo las razones de Sophia por las que sintió que Erin no era buena para ella, pero sentí que su relación con Constance sucedió demasiado rápido y que lo ha forzado. También sentí que faltaba un poco la construcción del mundo. No entendí completamente por qué el Príncipe Azul hizo las cosas que hizo y por qué creó las leyes que hizo. Sus motivos no tenían ningún sentido y simplemente no era un villano bien desarrollado. Toda la sociedad del patriarcado también comenzó a volverse demasiado "sin sentido". Sentía extraño que no hubiera un solo hombre decente en todo el reino. ¿Por qué las reglas del Rey harían que todos los hombres del reino sintieran la necesidad de tratar a las mujeres como nada? Esa parte también me pareció un poco forzada.
La premisa era realmente buena y creo que, si la historia hubiera estado más desarrollada y mejor ejecutada, podría haber sido increíble. Desafortunadamente, para mí, ha fracasado. No fue de ninguna manera una mala lectura y hubo algunos elementos interesantes, pero tampoco fue genial para mí.
Suenosentreletras7
 11 noviembre 2020
La reseña de hoy es Cenicienta ha muerto, de Kalynn Byron y publicado por Fandoom Books. No soy muy fan de los retellings y la historia de Cenicienta es de las que menos me gustan, la verdad. Pero esta novela me llamó poderosamente la atención y no sé si es por el poder de esa portada tan fantástica o por la misteriosa sinopsis pero me apetecía mucho leerlo. Me ha durado unos cuantos días y aquí os dejo mis impresiones.
Han pasado doscientos años desde que Cenicienta murió. Ahora, su historia es leída , aprendida y seguida por todos los habitantes de Lille. Todas las chicas a partir de dieciséis años deben asistir obligatoriamente al baile que da El rey, Manford, en su castillo. Allí tienen que conseguir el objetivo de ser elegidas por los hombres que asistan, ya que de no ser así, se convertirán en proscritas. Y el castigo es la muerte. Así es como lo quiso Cenicienta. Pero Sophia no quiere nada de eso. Está enamorada de su mejor amiga y odia la idea de asistir al baile. Pero allí, ocurre algo que la hará huir y conocer a Constance, una descendiente directa de las hermanastras de Cenicienta. Juntas investigarán el pasado y se darán cuenta de que la historia de Cenicienta es una gran mentira y que oculta grandes secretos.
¡Pues me ha gustado mucho! Y no las tenía todas conmigo porque me ha costado entrar en la historia y mucho. No se por qué pero no me enganchaba y no me apetecía demasiado leer pero me obligué a seguir y menos mal que lo hice. Llegó un punto en el que ya no podía parar y la trama me tenía totalmente encandilada. Como he comentado antes, el cuento de Cenicienta nunca me gustó pero, en cambio, este mundo creado por la autora basada en la historia original me ha encantado. Nos encontramos en un reino patriarcal donde las mujeres son oprimidas y tratadas como meros trofeos. Desde que son pequeñas tienen que leer el cuento de Cenicienta por orden del Rey y tienen que seguir sus directrices a rajatabla, como una especie de religión.
En este mundo tan machista y sexista tenemos a Sophie, una chica que odia las reglas que le son impuestas a las mujeres. Hará lo que sea necesario para cambiar las cosas y descubrir la verdad sobre la historia de Cenicienta. El personaje de Sophie me ha gustado mucho, pero sobre todo me ha encantado el dúo que hace con Constance. He adorado a Constance y sus interacciones y diálogos me han parecido geniales. Otro personaje importante es Amina, la famosa Hada Madrina. Pero que de Hada no tiene nada... ya veréis.
Hay magia, muchas referencias al cuento original de Cenicienta y a otros cuentos clásicos (por favor, decidme que no soy la única que se ha emocionado al leer ESA referencia) una historia de amor preciosa chica-chica y unos valores feministas importantísimos. Pero hay cosas que no me han convencido, como por ejemplo, el Instalove. Sophia está enamorada de su mejor amiga Erin, hasta el punto de dar su vida por ella, pero en cuanto aparece en escena Constance, se enamora de esta, al instante. Uff... como me enfadan estas cosas, en serio. Por otro lado, todo el misterio es genial pero creo que Sophie y Constance consiguen las cosas demasiado fácilmente. Todo les sale bien a la primera y sin demasiado esfuerzo...no me ha parecido muy creíble.
En definitiva, Cenicienta a muerto, pese a sus fallos, es el mejor retelling que he leído hasta el momento. Me ha gustado mucho el misterio, los personajes y los valores.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
luuxlu
 05 noviembre 2020
Hace doscientos años que Cenicienta acudió al baile de Palacio y conoció así a su Príncipe. Desde entonces se ha marcado como tradición que cada año las jóvenes acudan al baile para que los hombres del reino seleccionen a sus futuras esposas. Las que no son elegidas desaparecen misteriosamente.
Sophia tiene la obligación por ley de acudir al baile anual, enamorada de su mejor amiga termina huyendo y siendo perseguida por los soldados. En su camino se cruzará un descendiente de la familia de Cenicienta y la oportunidad de cambiar las cosas por siempre jamás.
Cenicienta era uno de mis cuentos favoritos cuando era niña y si bien con los años gracias a la educación y la propia evolución de la sociedad ciertos puntos han quedado obsoletos, este retelling que proporciona la autora es una versión moderna que incluye temas muy necesarios y le da una nueva perspectiva al cuento tradicional.
Esta historia rompe con los estereotipos clásicos de los cuentos, se agradece tener una protagonista diferente y que pueda conectar con un mayor rango de lectores. Uno de los puntos fuertes del libro son las reivindicaciones sobre la libertad de una misma a vivir su vida como quiera, amando a quien quiera sin límites, sin que nadie imponga lo que una mujer puede o no puede hacer.
Estamos ante una protagonista valiente que decide tomar las riendas de su vida, cambiar su destino y aunque me ha faltado un poco de profundidad del personaje para llegar a conectar realmente con ella me ha gustado mucho. También he disfrutado leyendo a otro personaje femenino importante, Constance, tiene momentos de la trama en los que eclipsa a su compañera.
Todas las referencias al cuento de la Cenicienta en cuanto a detalles, personajes y demás han estado muy bien tratadas y bien incluidas en la trama sin necesidad de resultar forzado. Ante nosotros se abre una nueva visión del clásico tan válida como las demás.
No falta la intriga por descubrir qué ocurre con las jóvenes que desaparecen y el misterio en torno a algunos personajes concretos. Aunque sí reconozco que me ha faltado un poco más de acción en sus escenas.
He disfrutado mucho de la lectura de Cenicienta ha muerto, me ha resultado muy entretenido y me mantuvo bastante enganchada durante los tres días que me duró. Si buscáis una lectura amena, fresca, agradable con fantasía, magia, personajes fuertes y una vuelta de tuerca sin duda éste es un libro para vosotros.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 noviembre 2020
No quiero ser salvada por algún caballero de brillante armadura. Quiero ser yo la que luzca la armadura y la que lleve a cabo el salvamento.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 noviembre 2020
Creo que a veces cometemos el error de pensar que los monstruos son espantas aberraciones, acechando en los rincones más oscuros, pero la verdad es algo mucho más inquietante. Los hombres más monstruosos son aquellos que se sientan a plena vista, pidiéndote que los desafíes.
otros libros clasificados: fantasíaVer más