Crítica de Coralgg

Coralgg
01 October 2022
Sophia lleva escuchando la historia de Cenicienta toda su vida, pero ella no anhela esa vida, no quiere que un hombre la elija en el baile que se celebra cada año y menos aún casarse  con alguien a quien no ama. Ella desea casarse con la persona a la que ama, su mejor amiga Erin. Pero eso no está permitido en Lille donde todas las mujeres carecen de derechos y los maridos hacen lo que quieren con ellas. Sophia quiere algo mejor para ella, pero cuando acude al baile, termina huyendo y refugiándose en la cripta de Cenicienta. Allí conoce a una descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta, Constance, quien le empieza a abrir los ojos a Sophia. Juntas deciden acabar con el rey Manford y con todo lo que él representa.

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que me ha parecido un retelling muy original de esta clásica historia. La autora le da una nueva visión mucho más actual y reivindicativa, en el que el poder de la mujer y la lucha contra el patriarcado está a la orden del día. La verdad es que me ha gustado mucho la ambientación del libro, un Reino en el que las mujeres no tienen ningún derecho y en el que las educan para que su gran ilusión o esperanza sea convertirse en las futuras Cenicientas, y que en el baile anual las elija un hombre. Algunas incluso esperan la visita del hada madrina. Me ha gustado ver cómo algunas personas se revelaban ante esta injusta situación y como buscaban una alternativa, también me ha gustado la historia de las hermanastras, me ha gustado el recurso que ha utilizado la autora para ver qué los que ganan al final escriben la historia a su manera, tergiversado la realidad incluso. En cuanto a los personajes, me han gustado, creo que están bien construidos y cumplen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Sophia y a Luke que me ha parecido un amor de chico, también me han intrigado bastante los personajes del Rey y de Amina, creo que la autora ha sabido jugar con sus personalidades para hacer una historia muy interesante. También me ha gustado la pluma de la autora, es muy ágil y realiza las descripciones adecuadas en cada momento. Lo que no me ha gustado tanto es el tema del romance, creo que no tienen las interacciones suficientes para explicarlo y además me ha parecido algo metido con calzador. Pero por lo demás la historia está bastante bien y estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.