Paz Pruneda Gozálvez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (03/03/2022)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
UNA EXTRAÑA MAGIA FLORECE TRAS UNA PUERTA ENVENENADA... Briseis tiene un don: con un solo toque puede hacer crecer las plantas a partir de minúsculas semillas hasta convertirlas en hermosas flores. Un extraño don, a veces, difícil de controlar. Cuando su tía fallece y descubre que es la heredera de una descuidada finca en una zona rural al norte de Nueva York, cree que es la oportunidad para dar rienda suelta a ese don y descubrir su alcance. Pero su nuevo hogar res... >Voir plus

AndreaGG
 08 May 2022
Brisies lleva toda su vida ocultando su poder con las plantas. Solo sus dos madres saben lo que la joven es capaz de hacer. Cuando Briseis hereda una vieja mansión de una tía de la que no tenía ninguna noticia, situada en una región rural bastante alejada de Nueva York, Briseis siente que es una oportunidad para comenzar de nuevo. Allí la joven dará rienda suelta a su poder y descubrirá dónde están sus límites. Pero no todo es positivo en su nuevo y peculiar hogar ya que la vieja mansión trae con ella viejos secretos familiares que pondrán a prueba a Briseis. ¿Estará la joven preparada para afrontar un mundo en el que la magia y la mitología se entremezclan con la realidad?

Desde que se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo ya que la portada es preciosa y la trama me llamó la atención desde el primer momento. Además ya había leído de la autora el libro de Cenicienta ha muerto y me había gustado mucho. Este tengo que decir que me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es el poder de Briseis, me ha encantado el don que tiene la joven. Un don que no solo consiste en revivir y hacer crecer cualquier tipo de planta, también es capaz de revivir plantas muertas con un simple toque y es inmune al veneno de todas las plantas venenosas. Si bien es cierto que el poder de Briseis se parece bastante al de Hiedra venenosa tengo que decir que aún así este don me pareció muy original ya que las plantas no solo reaccionan a su toque si no que reaccionan a su presencia y a sus sentimientos. Otra cosa que me gustó mucho fue la ambientación. La historia se ambienta casi por completo en una antigua finca situada en Rhinebeck, un pueblecito algo pintoresco de Nueva York donde Briseis y sus madres se mudan al recibir la finca como herencia. Me encantó la descripción de la finca y de la mansión ya que está hecha de tal manera que puedes llegar a imaginártela totalmente. Con respecto a esto tengo que decir que me encantó la parte del jardín venenoso, me gustaron mucho las descripciones de las plantas que allí se cultivaban y todas las protecciones que tenían para evitar que la gente normal pudiese llegar hasta él. Otra cosa que me gustó mucho fueron todas las referencias a la mitología griega y a la magia que aparecen en la historia y la relación de esto con la familia Colchis. El tema de la Absyrtus Cor me fascinó, me pareció una idea muy creativa y que casaba perfectamente con la trama de la historia. En cuanto a los personajes decir que todos ellos me encantaron, creo que están muy bien construidos. Por destacar a alguno mencionaría a Briseis, la protagonista, porque me pareció una chica muy fuerte, valiente y dispuesta a sacrificarse por el bien de sus madres. A Karter, el amigo que hace Briseis al llegar a Rhinebeck, a Marie por los secretos que oculta y a Circe porque apenas sabemos gran cosa de la tía que deja en herencia la finca a Briseis. El libro al igual que el de Cenicienta ha muerto cuenta con representación LGTBI. La pluma de la autora me gustó mucho, es ligera a la vez que misteriosa ya que proporciona información suficiente en cada momento manteniendo la suficiente intriga lo que hace que te enganches por completo a la historia. El final es de infarto y deja muchas tramas abiertas por lo que estoy deseando que se publique el desenlace de esta bilogía para ver cómo termina la historia de Briseis. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta la fantasía y las historias en las que la mitología tiene bastante importancia.
CattusMacabre
 02 May 2022

Me encantó la portada de este libro nada más verla, sin embargo no puedo decir lo mismo de la historia.
A pesar de tener numerosos ingredientes para que me pudiera entretener, la verdad es que hubieron partes dónde me aburrí soberanamente. Y se me hizo tedioso en muchos momentos a la par de absurdos.

Un libro LGBl, con tintes sobrenaturales, magia, mitología, secretos, muchas cosas que de entrada me encantan, y que creo que inicialmente es un libro para un público mucho más juvenil.

La trama no me gustó demasiado, no conecté con ninguno de los personajes, la protagonista no me aportó nada absolutamente, ni la historia, ni conecté con nada en particular.

Resultó ser una decepción en toda regla. Contaba con ingredientes más que suficientes para elaborar una historia entretenida pero que sin embargo, se convirtió en el aburrimiento más puro y duro.
¡Un despropósito!

Un libro ideal para adolescentes que empiezan a leer y descubrir la fantasía, y poco más de interés que se le pueda añadir.
mipequenadiccion
 13 August 2022
Cuando una abogada se presenta en casa de Briseis para avisarla de que su familia biológica le ha dejado una mansión en herencia, no puede hacer más que averiguar si merece la pena. Poco tardan en mudarse temporalmente, lo que sus madres no saben es que su última pariente viva, le dejó unas cartas secretas que le irán mostrando los misterios que escondían sus familiares.

Briseis siempre ha sido diferente. Su extraño don la ha atormentado desde su manifiesto y tiene miedo de no poder controlarlo. Pero encontrará las respuestas en las cartas.

Una mudanza, un pueblo singular, nuevos amigos, un jardín secreto, muertes sin justificación...

Empecé este libro con muchísimas ganas. Quería volver a leer a la autora y lo compré en cuanto se publicó. Me pareció una tema original y me daba mucha curiosidad.

Podría describir esta primera parte como una gran introducción a la vida de Briseis y a sus poderes, así como a los misterios que envuelven al pueblo.

Por supuesto, tendremos representación de personajes lgtb y racializados, esto último es algo que veo muy poco 🥲

Nos va a meter de lleno en antiguos leyendas griegas, centradas todas en cierto personaje del que apenas he oído hablar.

Me ha parecido muy entretenido y es que el final... ESE FINAL! Madre mía, ¡qué ganas del segundo!
ecdms_blog
 25 March 2023
Kalynn Bayron, la autora de Cenicienta ha muerto (2020), escribe esta bilogía de fantasía contemporánea con la que vuelve a ganarse el afecto tanto del público como de la crítica, habiendo sido nominada a numerosos premios literarios desde su publicación.

Hace un par de años tuve la oportunidad de leer la primera novela de la autora que fue publicada en español, llegando a sorprenderme para bien y dejándome con ganas de leer sus futuras historias, por lo que no pude resistirme a hacerme con una copia de Este corazón venenoso en cuanto tuve la ocasión (además, todo sea dicho, tiene una portada preciosa que te invita a adentrarte entre sus páginas sin siquiera saber de qué trata).

Ahora bien, la trama con la que me encontré en el libro (si bien es de lo más interesante y original que había leído en bastante tiempo) no consiguió atraparme en exceso. Sí que me provocaba ganas de seguir avanzando en la lectura y de descubrir sus misterios, ver qué camino va tomando su historia, pero no terminaba de engancharme por completo, puesto que tiene un ritmo de lo más pausado y no es hasta sus últimas páginas cuando empieza a haber realmente acción.

No hay duda, en cambio, de que toda la historia está hilvanada de una manera espléndida, sin dejar apenas ningún cabo suelto y dando como resultado una trama prácticamente redonda, si bien sí que hay un par de detalles que se terminan escapando y que pueden no cuadrar del todo con lo que se nos había estado contando hasta el momento al no haber mostrado una evolución del todo creíble a su respecto. Se nota también un arduo trabajo de documentación que hace que su lectura sea de lo más interesante.

Además, podemos encontrar en la novela más de un cliché y de elementos que terminan siendo bastante previsibles (aunque no entorpecen su lectura y es cierto que se disfruta de igual manera, pero no cumplen con su objetivo y no sorprenden al lector en ninguna ocasión).

Su final, en cambio, sí que está a la altura de la idea que se nos había planteado al inicio y, cuando alcanzas su último capítulo, te deja con unas ganas tremendas de saber cómo va a continuar la historia de Briseis. Es inevitable sentir que todo no ha hecho más que empezar y que Este corazón venenoso no era más que una simple presentación a lo que está por suceder. Estoy seguro de que Este destino cruel viene repleto de acción y que las cosas se van a poner de lo más interesantes.

Por otro lado, es de agradecer la representación en su historia de colectivos como el LGTB+ o la comunidad afroamericana, permitiendo que podamos disfrutar de una trama en la que se nos presenta de una manera tan natural. Sorprende que no haya más novelas en las que podamos leer sobre este tipo de personajes.

En definitiva, Este corazón venenoso tiene sus altibajos, sobre todo porque te deja con la sensación de que no estás viendo todo el potencial que podría llegar a tener su historia. No se puede negar, a pesar de todo, que vas a disfrutar bastante con su lectura en todo momento porque es de lo más creativa y te deja con ganas de más.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Layaluciasbookshelf_
 31 December 2022
En esta novela conocemos a Briseis, una chica que tiene un don, con las plantas, y donde podemos ver es hacerlas crecer mucho más rápido de lo normal.
Pero un día llaman por teléfono, diciendo que es la heredera de todo el patrimonio de la hermana de su madre biológica, que ella y sus madres no tenían ni idea que tenía. Cuando recibe todos los papeles de la herencia, descubren que tienen una gran casa en un publecito, y deciden ir para verla y pasar allí todo el verano.
En ese pueblo descubrirá a gente nueva y descubrirá cosas de su pasado y de su magia que ella ni se imaginaba, ¿te adentraras en este mundo para descubrirla?

Es un libro que nos presenta un mundo de fantasía mezclado en la vida real, ya que nos habla de Nueva York y un mundo de misterio, que nos intriga a saber que pasará cada vez más.
Tienes unos capítulos cortos y es un libro muy rápido de leer, que nos deja con unas ganas tremendas de coger el segundo libro para saber si al final lo consigue o todo dará un giro de 180 grados.
Un libro que nos presenta varios personajes LGTBIQ+, y conocemos a varios personajes secundarios, que yo creo que van a coger bastante fuerza en el segundo libro. Me encanta como cambia todo de una chica que tiene un don con las plantas, a un pasado oscuro, que a lo largo del libro descubrimos y se va enrevesando todo un poquito más cada vez.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia