Crítica de AndreaGG

AndreaGG
01 November 2020
Hace 200 años Cenicienta encontró a su príncipe azul desde entonces en Lille las jóvenes del reino son obligadas a asistir a un baile anual en el que son elegidas como futuras esposas por los hombres del reino. Si no son elegidas en 3 años son relegadas en la sociedad e incluso algunas de ellas desaparecen. Sophie acaba de cumplir 16 años y como todas las chicas de Lille debe enfrentarse a su primer baile pero mientras todas las jóvenes aguardan este momento con ilusión ella lo odia ya que ella ya está enamorada.

La verdad que el libro me ha gustado mucho ya que la autora ha actualizado el cuento clásico de la Cenicienta de una forma magistral. le ha dado un giro totalmente diferente a la historia y ha convertido una de las historias más insulsas y menos feministas de los cuentos clásicos en una historia súper moderna y actual. El libro nos sitúa en Lille un reino en el que el papel de las mujeres queda relegado a un segundo plano y dónde se considera que lo más adecuado para ellas es un matrimonio. Esto está justificado con las leyes de palacio ya que desde que Cenicienta se casó con el príncipe encantador las demás mujeres del reino deben emular su camino y así conseguir la felicidad que ella consiguió al encontrar a su alma gemela. La verdad que la ambientación del libro me gustó mucho, me encantó el aire tétrico y oscuro que la autora reflejó en algunos de los lugares en los que transcurre la historia ya que va en sintonía con la trama del libro. Otra cosa que me gustó mucho fue la idea de que el libro de Cenicienta existiese en la historia y fuese un decálogo que toda mujer y ciudadano debían seguir para llevar una buena vida y así poder prosperar en el reino. También me gustó que en la historia apareciesen mencionados otros cuentos clásicos ya que creo que la autora deja caer que seguirá reinventando otros cuentos clásicos. Creo que el punto fuerte de esta historia son los personajes todos están muy bien construidos y son bastante complejos. Mi favorita sin duda es Sophia, una chica valiente y que lucha hasta el final por intentar cambiar el destino de las chicas de Lille. Me encantó que la protagonista fuese una chica de color ya que no es lo habitual en los libros. Otra cosa que me gustó mucho fue el villano de la historia creo que está muy bien hecho. También me encantó la trama del príncipe encantador y su desenlace ya que me pareció muy original. Algo que destacaría es que el libro tiene representación LGTBI y que hay bastantes giros en la trama que son bastante inesperados. Como único punto negativo decir que el romance me pareció un poco precipitado pero me gustó. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que descubriréis un retelling de Cenicienta adictivo y super actual.