Críticas sobre Sombra y hueso (207)

ElRitmodelosLibros
 16 May 2021
Este primer libro es un poco introductorio y no profundiza demasiado en el mundo en el que está ambientado, ni en los Grisha y sus poderes, aunque supongo que iremos sabiendo más cosas en los siguientes libros.

En cuanto a los protagonistas, Alina es el personaje que más me ha gustado. Alina es una chica solitaria que ha pasado toda su vida sintiéndose invisible hasta que un día desata su poder y llama la atención del más poderoso de los Grisha. Me ha gustado mucho su evolución a lo largo del libro, pasando de ser una chica débil y reservada a fuerte y con determinación. El Oscuro es un Grisha poderoso y misterioso, pero del que no llegamos a saber mucho más en este primer libro. Otro de los protagonistas es Mal, el amigo de la infancia de Alina, que no ha llegado a convencerme del todo.

No iba con muchas expectativas con este libro porque la biología de “Seis de cuervos” me pareció maravillosa y había leído que esta trilogía no era tan buena. Aun así, el libro me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Es muy entretenido, engancha desde el principio y se lee muy rápido.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía y ver cómo continua la historia.
alaoestebooks
 08 May 2021
Decir que con este libro he tenido sentimientos encontrados es quedarse corto. Porque la trama me parece que tiene una fuerza que la autora no supo aprovechar al máximo. Y los personajes más de lo mismo, ya sabéis que para mí el empatizar al menos con uno de ellos es necesidad básica para que una historia me guste, y no ha sido así. Sin embargo, hacia el final me sorprendió el giro de trama y con eso la historia me pareció que ganaba mucho.
Aribookstoshine
 05 May 2021

BUENO cumplí uno de mis propósitos de este año lector y es leer Sombra y hueso y, quiero decir que me ENCANTO!
Primero, hablemos de la edición del libro, creo que la editorial Hidra es una de las mejores con respecto a la edición de sus libros, siempre son HERMOSAS! Estoy enamorada, en serio.
Ahora, quiero decir que este primer libro de la trilogía me pareció… un poco introductorio? SI, pero MUY necesario para poder entender todo el mundo GrishaVerse.
Las primeras 150 paginas se me hicieron re WTF no entendia un carajo peeeeero después de la pagina 200 agarro un ritmo el libro QUE NO PODIA PARAR.
Este mundo me pareció muy original a los demás libros de fantasía que he leído, es otro tipo de fantasía, mas compleja para mi gusto pero MUY ENTRETENIDA.
Los personajes fueron medio medio en algunos puntos, no logre conectar 100% con ninguno, pero considero que tiene un villano(? muy interesante que si lo digo es tremendo spoiler.
Segundo, tiene romance lo cual me sorprendió muchísimo, no me esperaba eso en este libro, por lo menos y, quiero decir que el romance hace ese no se que en la historia que te tiene ahí pendiente todo el tiempo.
Tercero, EL PLOT TWIST gente!!!!!! QUE BUEN GIRO DIOS, y eso que el libro tiene como 3 o 4 plot twist que MAMITAAAAA!!! Hacia mucho que no leía una historia con tantos giros interesantes y que NO me esperaba.
Por ultimo, quiero decir que la autora escribe increíble, tiene unos detalles muy interesantes que hacen la historia super rica, tiene una imaginación envidiable, realmente.
Ya quiero leer Asedio y tormenta!!
PD: LEAN EL MAPA, DENLE BOLA. NO SEAN ARIANA.

entrescritos_ynovelas
 30 April 2021
Es un libro que en un primer momento pensé que no me iba a gustar mucho pero que me ha enganchado desde la primera página.

La premisa de un mundo azotado por una sombra/niebla inmensa infectada de monstruos sanguinarios que lo divide y el hecho de que existan personas con poderes innatos que intentan hacer frente a esto me ha encantado.

La forma de narrar es bastante ágil y no dejan de suceder cosas en este primer volumen así que cuando lo terminé me tuve que hacer con los dos siguientes para completar esta trilogía. Tengo ganas también de ver la adaptación en serie que acaba de estrenar Netflix.
cintia21
 22 April 2021
He tenido que adelantar la lectura de esta trilogía porque he visto que en breve se estrena la serie en Netflix y no me apetecía verla sin leer primero los libros.
Cada vez me estoy aficionando más a la fantasía y debo decir que me ha gustado mucho el libro. Lectura muy ágil que te hace devorarlo. Me encanta el mundo creado por la autora. Además no se te hace difícil hacerte con el mundo, salvo en las primeras páginas que puede resultar un pelín confuso, pero enseguida queda bien reflejado todo. He de decir que a medida que se iba desarrollando la historia pensaba que el libro estaba cayendo en un típico cliché, no quiero hacer spoiler pero hablo de aspectos mas románticos. Pero con el giro y como se desarrolla después he respirado aliviada. Empezare en breve la segunda parte.
Pebookworld
 09 April 2021
En este libro conocemos a Alina y Mal, dos huérfanos que se criaron juntos en un orfanato y desde entonces han estado unidos, hasta que la vida hace que sus caminos se separen. La autora nos presenta un mundo caracterizado por los Grisha, personas con poderes especiales y que se dividen según su tipo de poder.

Intenté no ir con expectativas con este libro, porque había leído tanto muy buenas reseñas como regulares, pero debo reconocer que no lo conseguí del todo y sí tenía ciertas expectativas, que no ha llegado a cumplir del todo.

Es cierto que el libro me ha gustado y me lo he leído muy rápido, pero no me ha encantado como esperaba. No ha habido ningún plot twist que me haya dejado loca ni nada que me sorprendiera demasiado. Me habría gustado haber vivido momentos de tensión y de no saber qué va a pasar.

Además, para ser un inicio de trilogía, me habría gustado que se desarrollara un poco más el mundo y el sistema de magia, porque a veces me perdía un poco.

Los personajes están bastante bien. Me parece que Alina tiene una muy buena evolución durante el libro y que va a ofrecernos mucho más. de momento no entiendo el amor por el Oscuro, quizá en futuros libros me encante, pero de momento sin más. Ahora mismo, el personaje que más interés me genera es Genya, me gusta bastante y quiero saber más cosas sobre ella.

En definitiva, me ha gustado pero no me ha encantado. Espero disfrutar más del resto de libros.

aldimo97
 29 March 2021
Me involucré en esta lectura con medio libro spoileado en la espalda. En parte por el tráiler que han sacado de la serie que Netflix va a producir al respeto y en parte por la promoción que el séquito de fans de la saga hacen por Tik Tok.

Fue en esta red social donde encontré críticas buenas y malas del libro y ello me supuso un reto que debía desvelar. La verdad es que es una novela que engancha desde la primera página, gracias a su estilo narrativo dinámico y su composición de no más de 250 páginas.

En cuanto a la trama, es muy interesante la construcción del mundo imaginativo de la autora. Sin embargo, personalmente ha faltada destripar más los personajes para entender sus comportamientos. Quizás me equivoco y se trata de una estrategia para que el lector quiera devorar la segunda parte con tal de descubrir todas las sombras de un libro que, si más no, no deja de ser trepidante.
Kaeri
 26 August 2020
Comenzaré por los aspectos que me gustaron de esta novela.

La ambientación, el mundo Grisha me pareció innovador, no tiene un sistema de magia como tal y eso lo agradezco porque, francamente, la magia y yo no somos muy compatibles. El personaje del Oscuro, cómo la autora nos lo presenta en un primer momento: imponente y peligroso. Ya a lo largo de la historia la misma autora se encarga de cargarse esa imagen.

El estilo de escritura de la autora: sencillo y agil.

El mundo de la Sombra, todo lo que gira alrededor de ella, lo tétrico que llega a ser cuando lees esas partes en donde los personajes se ven cara a cara con el terror, me provocó pánico.

Los escenarios naturales de cada lugar a los que Alina iba: Tsibeya, Vy, Os Alta. La autora es muy buena describiendo esos paisajes y lugares que aparecen en la novela. Me gustó bastante.

Y un poco el carácter de Alina: Es una chica centrada, que dice las cosas como son en el momento adecuado a la persona adecuada.

Lo que no me gustó:

Todo lo demás.

Es la novela con más relleno que he leído en mi vida. Es entendible que Alina necesite entrenamiento para alcanzar su poder y así enfrentarse al mal, pero en algunas escenas vi innecesario detallar temas que no aportan nada a la trama.

El “amor” que tiene hacia su mejor amigo Mal. No. No me convenció absolutamente nada nada por cómo la autora nos presenta a los personajes. Prefiero que una novela sea lenta pero que trate de cómo crecen los personajes desde el principio a que sea rápida y no sepa quién es quién, qué hace y cómo ha ido creciendo dichos personajes.

Lo mismo pasó con el Oscuro. Un personaje con todo un potencial acabó por convertirse en uno más de la trama. Admito que en las primeras páginas quedé fascinada con él, pero ya una vez que llega la parte en la que se da más protagonismo a otros personajes es como si no existiera. Espero que en el siguiente libro sepa un poco más de él.
Algo que sí me gustó de él fueron sus motivaciones para hacer lo que está haciendo. A mí en lo personal me parecen válidas, pero no son las correctas. Esto son detalles que valen la pena que continúe leyendo la trilogía a la vez que me plantee preguntas al respecto.

Le doy un 3”5 porque la historia es buena, pero tira más al “meh” que al “wow”

Coralgg
 13 July 2020
Me ha gustado bastante el libro, es el primero que leo de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de leer más sobre la misma. La historia es bastante entretenida, con algún giro que no me esperaba y el mundo creado por la autora derivado de Rusia me ha cautivado.
politobooks
 12 July 2020
Madre mía, es que no me acordaba de lo bien que lo pasaba leyendo libros de fantasía y estoy volviendo a mi adolescencia con este tipo de historias. Me ha encantado, estoy deseando conocer más del universo Grisha y saber qué pasa con Alina y Mal.
No le doy el cinco porque en algunos momentos me ha parecido que avanzaba todo muy rápido. Aunque me gusta que no se pare la trama, que sigan pasando cosas, hacia la mitad más o menos iba todo "volado".
Pero vamos, que lo recomiendo mucho y en cuanto pueda me hago con el segundo.
PD: sigo enamorada de la edición de la portada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals