Críticas sobre Asedio y Tormenta (133)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 20 April 2020
No hablaré de la trama de este libro para no spoilear sobre la primera parte. Me ceñiré a dar mi opinión sobre él.

Con este libro tengo sentimientos encontrados. Igual que la primera parte me encanta, este me ha parecido más flojito, como una especie de libro-puente hacia el tercero. Pero, por otra parte, en este libro sale por primera vez el que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la trilogía, que me encanta por su carácter y carisma (no diré quién es para evitar los spoilers).

Aún pareciéndome más flojito, me ha gustado mucho, y ha pasado algo que nunca pensé que ocurriría: pensaba que no podía odiar más a Mal... hasta que leí este libro... de verdad que no soporto a este personaje, cada vez que habla me entran ganas de poner los ojos en blanco y bufar....

En general, una especie de libro-puente que nos prepara para el final de la trilogía, con un nuevo personaje que entra por la puerta grande y dispuesto a quedarse, y un Mal más odioso aún si cabe... Lo que más he echado en falta es que El Oscuro no aparece casi nada y es un personaje al que siempre me gusta leer.
Sara_feerica
 23 March 2020
En mi reto de acabar sagas está la trilogía Grisha y este es el segundo tomo de dicha trilogía. Este libro se ambienta en un mundo con claras influencias rusas en el que existen algunos humanos que tienen poderes, los grisha. Y dentro de esa gente especial, pues está elegida. Es un argumento muy típico de la Fantasía y la historia está llena de clichés; realmente lo más original son los elementos de la cultura rusa que introduce la autora en el mundo que hace que parezca que está haciendo algo muy original, aunque no lo es tanto. Los personajes principales no han tenido tanta evolución como cabría esperar en dos libros y el típico triángulo amoroso me cansa; lo único que se salva es el pirata, del que no voy a hablar porque es un spoiler de los gordos. Sí que me ha gustado que no es tan blanca como otras novelas juveniles, realmente siento que los personajes están en peligro. Eso sí, la autora se marca un deus ex machina cuándo están en el barco que me quedé con cara de tonta. Es una novela amena, con un ritmo muy rápido que hace que te la ventiles y llena de cliffhanger que enganchan.
LuciaNN
 20 March 2020
Después de acabar la primera parte de esta trilogía, que me encanto, decidí seguir con la segunda.
Esta segunda parte ha sido mucho mas lenta que la primera, el libro comienza super fuerte, con algún giro que no te esperas, y con mucha acción, pero según vas avanzando, la historia se ralentiza muchísimo, y hasta las últimas 50 páginas, no hay giros, ni mucho que contar.
La historia comienza con Mal y Alina, que habían escapado después de la guerra, escapan y huyen del Oscuro, pero esto dura poco ya que son capturados muy rápidamente. Y a partir de aquí, toda la historia tendremos la duda de quien esta de parte del Oscuro y quien de parte de nuestra protagonista. Se tratara mucho los planes de como derrotar al enemigo y como acabar con la Sombra.
No será hasta el final, donde ocurren dos giros super inesperados, y que claramente te deja con ganas de seguir con el tercero.
Los personajes, tendremos a los principales, Aline y Mal, y en este libro aparece el famoso Nicolai, que para mi es genial, sobretodo por su humor negro y la forma de ser que tiene. Además aparece su hermano, y los demás seguirán siendo los de la primera parte. He de decir que en este libro he echado mucho de menos al Oscuro, ya que se le da bastante poca importancia.
Y como he dicho, el final es inesperado, al menos para mi, y que te deja con muchas ganas de leer el tercero. Aunque haya sido un libro super lento, es un libro super bien escrito, que se lee muy bien, esta claro que esta autora tiene un pluma excelente y que no defraudara con el final de esta trilogía!
Erya
 18 March 2020
Alina y Mal huyen, pero el Oscuro ha regresado y deberán tomar una difícil decisión: volver a Ravka y tratar de protegerla.
En esta segunda parte ha habido mucha tensión, las cosas están difíciles y Alina debe tomar decisiones importantes.
Aunque ha habido partes que se me han hecho algo pesadas y monótonas, la historia ha perdido algo de fuerza en esta segunda entrega, una fuerza que recupera ya hacia el final.
Me flipa la pluma de Leigh, me apasiona el mundo que ha creado y todo lo que hay en él. Y me encanta Alina (aunque a veces me dan ganas de darle una bofetada. Ejem). La autora crea unos personajes bien definidos, algunos es que llegan a enamorarte.
Me encanta esta historia, y aunque no es tan diferente a lo que ya conocemos, tiene un toque especial y original que la hace ya distinta.

¿Personaje favorito? Alina aquí me ha tensado un poco... Pero Nikolai 🤤🤤🤤 ME LO COMO.

Una segunda parte que nos prepara bien para la tercera, sumergiéndonos de nuevo en un mundo fascinante.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐
BibliotecaParabatai
 12 March 2020
Después del tremendo final de Sombra y Hueso, nos moríamos de ganas de leer la continuación y ver qué pasaba con los protagonistas. Lo hemos leído en una lectura conjunta, lo cual nos ha encantado. Tengo que decir que este libro me ha decepcionado un poco. Iba con el hype por las nubes después de Sombra y Hueso (el cual nos leímos en tres días) y esta historia... me esperaba otra cosa, creo yo.

Algo que Alina parece olvidar muy a menudo es que en sus manos está el destino de un pueblo, pues (para nuestra opinión) no hace más que perder el tiempo en chiquilladas.

Tenemos que decir que toda la segunda mitad del libro se nos hizo muy pesada. Quizás sea porque las intrigas políticas no son un tema que nos interesen especialmente, o porque no conseguimos empatizar con la protagonista. A ninguna de las dos nos cae especialmente bien, tiene ese aire de damisela en apuros (Mal siempre tiene que salvarla o más bien, lo hace casi por inercia), pero con esa tozudez de quién no quiere ayuda y al final, se queda en nada.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
karlacruz
 09 March 2020
En esta segunda entrega, la trama se centra en la huida de Alina y Mal para que el Oscuro no los halle, mientras que en el camino se van encontrando con otras personas que no saben si son de confianza, entonces básicamente toda la historia vamos a tener la duda de quiénes están del lado del Oscuro y quiénes no, así como el plan de la protagonista para enfrentarse a su enemigo.
Lamentablemente este libro cayó un poco en cuanto al ritmo de la historia (que aún así se lee muy rápido), pero no les miento que mínimo cada diez páginas o se trata de Alina y Mal jurándose amor eterno, o bien, peleando y entrando en crisis del por qué Alina es muy diferente a él y por lo tanto no están destinados a estar juntos.
También vamos a ver a una Alina quejarse cada cierto rato de cómo ella va a vencer al Oscuro si no es demasiado fuerte, pero 5 páginas después diciendo que siempre si, que ella es la única que lo puede vencer.

Lo siento, pero yo ya odio a la pareja de Alina y Mal. Se me hace demasiado típica y a veces hasta hostigante porque su relación se basa en desear estar juntos pero estar discutiendo del por qué no van a terminar siendo el uno para el otro. de todos modos ¡Alina date cuenta! Tu lugar es con El Oscuro, del que sigo in love btw.
En el transcurso de la historia se va a presentar a Sturmhond, un personaje que en pocas páginas logró convertirse en uno de mis favoritos porque es sarcástico y porque a lo largo del libro se van revelando más datos de él y eso lo hace el segundo más interesante solo después de The Darkling.
Como ya lo mencioné, la lectura sigue siendo rápida a pesar de las crisis de amor de la protagonista, pero creo que sube de calificación el libro por el final. El cierre de este tomo es mucho mejor que el primero y ya muero por saber como va a cabar la historia. Espero que sea con Alina y El Oscuro juntos xD
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Lu
 11 February 2020
Aunque ha estado muy interesante el libro, hasta casi el final no ha vuelto la acción y he podido ver de nuevo a los personajes geniales como en el primer libro.
En este libro, también hemos conocido a nuevos personajes que a mi, me están encantando.
Espero que el tercer libro, y desenlace de esta trilogía, esté a la altura.
vecks30
 01 February 2020
La historia cada vez se pone mejor. Si en el primer libro me gusto the Darkling, aquí he caído rendida a los pies de Sturmhond. Ese carisma que tiene me encanta y como un personaje es capaz de esconder tantas personalidades y conseguir que telas creas todas, no es fácil de lograr.

Y ese final de infarto. Voy a empezar ya con el siguiente porque necesito saber que pasa, como termina todo.
Anabel
 30 January 2020
Spoilers de la primera parte.

La trilogía está escrita en primera persona contada por Alina, una chica que como se sabe es la gran invocadora del sol, la gran salvadora que todos esperan que sea, el problema es que ella pese a ser fuerte no sabe como hacer frente a un tirano como es el Oscuro, y pese a toda la ayuda que recibe no puede con él y necesita la ayuda de unos amplificadores para asemejarse a su poder. Nos quedamos en el primero en que Mal y Alina huyen del Oscuro y de la sombra, pero pronto son encontrados por él y metidos en un barco de un corsario sin escrúpulos. Pero no todo es lo que parece y Alina hará lo imposible para luchar contra el Oscuro y su plan de gobernar.

La verdad es que me sigue gustando Alina pese a que en la lectura conjunta del primero muchas dijeron de ella miles de cosas, pero creo a mi parecer que se nota la evolución que sufre poco a poco y que gracias a la primera persona podemos apreciar más ampliamente. Lo que me ha pasado con este libro es que lo he encontrado demasiado transitorio, si que pasan muchas cosas que hacen que algo de la trama avance, incluso puedo decir que la primera parte del libro es frenética me ha encantado, pero después llega a un punto en que la trama se congela y no avanza nada, se me volvió algo tedioso de leer. La relación amorosa entre Mal y Alina sufre un gran revés y la verdad es que me gusta que haya algo de tensión amorosa, pero no llegó a gustarme del todo ni la actitud de uno ni de otro, no sé cómo acabarán al final. Respecto a la trama del Oscuro como he comentado se congela para mostrarnos a una Alina más solicita a desempeñar su papel de Invocadora del sol y guiar a los Grisha, pero no todos están dispuestos a ello y no será un camino fácil.

Los personajes en esta ocasión me han gustado mucho, se nos presenta a nuevos y más variopintos personajes, y sin duda mis favoritos han sido los gemelos Shu, ellos son también Grisha y tendrán un gran papel y una parte importante en la trama y espero que siga siendo así en la tercera. El corsario que os comentaba antes también será muy importante y me ha encantado poder conocer al chico del que todo el mundo habla, y me ha gustado su forma de ser, su sarcasmo e inteligencia a la hora de afrontar los peligros que le acechan y su forma de llevar su barco y a su tripulación. Así que con los antiguos personajes y los nuevos la verdad es que en este tomo no nos faltará de ello y asienta unas bases grandes para una tercera parte que espero que sea frenética y justa. El final me ha gustado, creo que es de lo mejor del libro quitando la parte del principio, es justo para dejarnos con las ganas de un tercero y último y poder saber que ocurrirá con Alina, el Oscuro y el poder que necesita para vencer.

Ha sido un libro que para mí me ha resultado muy transitorio, me esperaba a lo mejor que ocurriera algo más, aunque tendremos una primera parte frenética y un final que me ha dado muchas ganas del tercero. Me gusta haber conocido nuevos personajes que me han encantado y que se asienten unas bases para un tercero que por lo que se ve promete.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Vero_malaga
 24 January 2020
Hoy os traigo la reseña de esta maravilla de asedioytormenta de Leigh bardugo publicado por Editorial hidra
Tengo que decir que, como siempre, la diosa Leigh, no decepciona. Es cierto que en este libro vi una parte política que se hace un poco más lenta pero no me disgustó en absoluto, ya que ahí estaba Nikolai para amenizarlas

En cuanto a personajes, sigo sin comprender ese amor de la gente por el Oscuro pero bueno, aún queda la tercera parte y puede que cambie de opinión.

En relación con Alina, me gusta la evolución que voy viendo en ella y cómo se va enfrentando a los problemas o dificultades que le van surgiendo. Aunque tengo que decir que sufrí con un aspecto en concreto que se produce a raíz de esa evolución.

De Mal no puedo decir gran cosa en lo referente a su evolución y mi opinión sobre ella, ya que tendría que hacer spoilers para explicarme bien.

En definitiva, me ha gustado bastante aunque, de momento, está trilogía sigue sin llegar al nivel de Seis de cuervos desde mi punto de vista, por lo que le di 4/5.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals