Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
12 March 2020
Después del tremendo final de Sombra y Hueso, nos moríamos de ganas de leer la continuación y ver qué pasaba con los protagonistas. Lo hemos leído en una lectura conjunta, lo cual nos ha encantado. Tengo que decir que este libro me ha decepcionado un poco. Iba con el hype por las nubes después de Sombra y Hueso (el cual nos leímos en tres días) y esta historia... me esperaba otra cosa, creo yo.

Algo que Alina parece olvidar muy a menudo es que en sus manos está el destino de un pueblo, pues (para nuestra opinión) no hace más que perder el tiempo en chiquilladas.

Tenemos que decir que toda la segunda mitad del libro se nos hizo muy pesada. Quizás sea porque las intrigas políticas no son un tema que nos interesen especialmente, o porque no conseguimos empatizar con la protagonista. A ninguna de las dos nos cae especialmente bien, tiene ese aire de damisela en apuros (Mal siempre tiene que salvarla o más bien, lo hace casi por inercia), pero con esa tozudez de quién no quiere ayuda y al final, se queda en nada.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..