Críticas sobre También llueve en verano (35)

Historiasentreletras
 23 June 2021
Alicia vive en Hamburgo donde trabaja como ingeniera aeronáutica pero debido a un ERE por el que está pasando la empresa se queda en el paro. al encontrarse sola y sin trabajo en un país extranjero, Alicia decide regresar a su pueblo natal a pasar el verano con su hermana, que acaba de separarse, y su sobrino. Además, también quiere aprovechar para visitar y pasar más tiempo con su madre que cada vez está peor debido a su enfermedad.

Pero después de muchos años sin volver, allí está, en el pueblo que la vio crecer y del cual no guarda los mejores recuerdos. Una vez que Alicia empiece a recorrer sus calles, pronto se dará cuenta de cómo ha pasado el tiempo al encontrarse con antiguos amigos y conocidos y sobre todo con Jaime, un nuevo habitante del pueblo y que además, es el profesor de su sobrino Tito.

En cuanto a los personajes principales, encontramos a Alicia y Jaime. Ambos me han encantado desde el primer momento, sobre todo Alicia. Ella es una persona valiente que tiene una forma de ser que hace que desde el primer momento te encante sobre todo por las frases tan divertidas que dice constantemente. Además, durante toda la lectura se puede apreciar el amor que siente hacia su sobrino y familia en general. Jaime es la paz en el torbellino que es Alicia. Su ternura no solo hacia los niños de su colegio y su preocupación por ellos, sino hacia Alicia, demuestran que es una persona con un corazón muy noble.

Además, también encontramos al personaje de Gala, la hermana de Alicia, y que cuando ella regresa al pueblo, Gala no está pasando por su mejor momento ya que se acaba de separar de su marido y de la noche a la mañana se ha visto sola, con un negocio sobre su espalda y con un niño de seis años al que cuidar y que en lo que respecta a la escuela no lo está pasando muy bien debido al acoso que sufre. En todo momento, entiendo por lo que está pasando pero sí que es cierto que la gran mayoría de las veces me he enfadado con su actitud tan hostil de intentar hacerlo todo ella sola sin pedir ayuda. Porque a su lado tiene personas que la aman y que harían todo lo posible por ayudarla y creo que eso es una de las cosas más bonitas de la vida.

A pesar de no ser una historia muy larga, en ella encontramos muchos temas y todos ellos muy importantes como el acoso escolar que sufre su sobrino y que un día sufrió la protagonista y como este nos puede llegar a marcar de una manera muy profunda no sólo a corto sino también a largo plazo. También encontramos el tema del Alzheimer que sufre la madre de Alicia y cómo es vivirlo a través de ella haciendo que en múltiples ocasiones se te ponga el corazón en un puño e incluso soltar alguna lágrima viendo como la persona que te ha dado la vida ni siquiera te reconoce pero en cambio sí es capaz de decir algunas frases que dijo en el pasado o cantar canciones de principio a fin.

Este ha sido mi primer contacto con la autora pero desde ya puedo decir que no será la última vez porque ha sido una lectura tan ágil, fresca y llena de sentimientos que desde el primer capítulo he disfrutado y sobre todo me he reído como hacía tiempo que no me reía en una lectura hasta en las situaciones más comprometidas.

Una historia ágil, fresca, divertida, llena de reencuentros con el pasado y sentimientos.
Enlace: https://historiassentreletra..
Laurabooksblogger
 15 April 2024
En este libro conoceremos a Alicia Sierra, una ingeniera aeronáutica que trabaja en Alemania. Pero cuando es despedida, su hermana Gala la convencerá para pasar el verano en su pequeño pueblo de montaña, cuidar de su sobrino y estar cerca de su madre. Allí, todos sus recuerdos volverán a asaltar su cabeza, tanto los malos, como los buenos. Jaime, el profesor de su sobrino, le ayudará a sobrevivir a ese verano. ¿Qué pasó en el pueblo? ¿Por qué se marchó Alicia de allí? ¿Logrará reconciliarse con su pasado? Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.

Con una pluma fresca, divertida, preciosa y llena de reflexiones, Sara nos trae una novela que no es sólo una historia de amor; también es una historia de superación, de enfrentarse al pasado, para dejar paso a un presente y a un futuro sano y fuerte.

Alicia, nuestra protagonista, arrastra una mochila muy dura a sus espaldas: acoso escolar, una madre enferma, y una hermana que paga sus propios problemas con ella. Por su parte, Jaime, es un chico dulce, sincero, tranquilo, que lo único que quiere es vivir y dejar vivir. Mención especial a Tito, ese sobrino tan especial y a Berta, su mejor amiga de la infancia.

Regreso a los orígenes, reflexiones, reconciliarse con uno mismo, inseguridades, miedos, soledad, amor, amistad y familia, son elementos que encontraremos en esta preciosa novela, la cual he disfrutado mucho, he llorado, he reído y me he enamorado de este pequeño pueblo de montaña.

Mil gracias, Sara, por comentarla conmigo. Sabes que te sigo desde tu primera novela, y la evolución de tu pluma es increíble.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Los demonios sueles encontrarse cómodos en la oscuridad. Pero es necesario escucharlos para saber que tienen que decirnos y, así, poder dejarlos marchar”.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Es la primera vez que leo a la escritora, igual por eso no sabía lo que me iba a encontrar. Y ha sido una historia que me ha transportado a los pueblos, al verano y a esas tormentas que llenan el ambiente de un olor único.

La historia trata muchos temas, sobre todo el superar un pasado que te atormenta y hace que no puedas volver al pueblo que te crío pero, aún así, Alicia pondrá todo de su parte para pasar el verano con su sobrino, su hermana y su madre.

Tito, su sobrino es un amor de niño pero no está bien en el colegio y Jaime el profesor de él aparecerá en escena. Este chico es un amor en serio. Me ha gustado muchooo, si lo leeis sabréis por qué lo digo, claro está que la historia romántica es muy bonita pero es que él es perfecto.

Gala la hermana de Alicia tampoco está bien y eso hará que la convivencia sea un tormento para las dos.

Y la enfermedad de su madre... Me encanta cuando en un libro tocan estos temas con tanta delicadeza.

En mi opinión es una historia que se cuece a fuego lento, ya que todos tienen algo por lo que luchar, incluso por amor, que este es el motor de la vida.

Es una historia muy real que puede pasarnos a cualquiera y creo que nos deja enseñanzas perfectas para poder usarlas en el futuro.
Ade
 03 May 2022
La trama es entretenida, adictiva, está bien narrada, los personajes transmiten, los protagonistas te enamoran, y las escenas emotivas te encogen el corazón.

No quiero, por así decirlo, enturbiar esta reseña, pero lo que menos me ha gustado de esta historia, ha sido el personaje de Gala, la hermana de Alicia. al principio había momentos en los que entendía, de alguna manera, su situación, comprendía sus cambios de humor y tal, pero en la parte final, he terminado aborreciéndola un poquito, y deseando que Alicia la pusiera en su sitio. Lo he pasado bastante mal con la relación entre las dos hermanas, la verdad. Pero ese tira y afloja entre ellas, es lo que le otorga más veracidad y más emotividad a la trama.

También llueve en verano es un libro que habla del amor, de perderse para encontrarse, de la familia, de dejar atrás el pasado, y de las segundas oportunidades. Un libro que nos hace reflexionar sobre esa carga que nos echamos a los hombros, y todas esas espinitas que vamos acumulando a lo largo de los años, y que no terminamos de sacarnos.
Enlace: https://escritoraybooklover...
Funnyreadergirl
 25 October 2021
Sinopsis:

Alicia tiene que regresar a su pueblo para echar una mano a su hermana y de esta forma reencontrarse con el pasado que tanto teme. Una vez allí, además de lidiar con conflictos familiares tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas e intentar superarlos de una vez por todas.

Opinión:

Lo primero que quiero deciros es que a pesar del título no creo que esta historia se disfrute más en verano, ya que sé que hay gente para la que es importante la estación. En mi opinión podría leerse en cualquier momento😊

Nos encontramos ante una historia con una ambientación que probablemente a muchos nos recuerde a nuestra infancia y que trata algunos temas que me parecen muy importantes. He conseguido sentirme identificada con la protagonista en muchos momentos aunque en otros no he conseguido entender sus actos, pero creo que su evolución al final de la historia es muy positiva.

Lo que me ha faltado es chispa entre los dos protagonistas. Él me ha parecido un poco soso y la historia de amor se me ha quedado un poco corta o demasiado sencilla para mi gusto.

Respecto a la pluma de la autora, creo que escribe muy bonito y ha sido capaz de caracterizar bastante bien, sobre todo, a dos personajes, consiguiendo que tengas sentimientos enfrentados, y a mí esto siempre me parece algo positivo.

Como último punto, me he reído mucho con la madre de la protagonista y me ha encantado Tito, su sobrino. Me han aparecido ambos muy entrañables y achuchables y creo que han sido de lo mejor de la historia.

Puntuación: 3,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
SilviaMago
 20 September 2021
Me siento bastante decepcionada con este libro por varias razones:
1) la manera de escribir de la autora me parece vacía y nada elaborada, como si en lugar de escribir, estuviera "charlando"

2) es cierto que se tratan temas importantes como el alzheimer, el acoso escolar y las relaciones familiares deterioradas, pero en mi opinión no ahonda en ninguno de ellos y los deja muy en la superficie

3) para mí, el tema del acoso escolar lo ha tratado muy mal, infravalorado la importancia y las consecuencias reales de sufrir bullying, vendiendo la idea de que "no todo fue malo" y que los agresores terminan siendo unos don nadie, como si fuera un consuelo

4) hay una relación de amor que no me sabe a nada

5) se endemoniza el personaje de la hermana de la protagonista y minusvalora la importancia y sacrificio de la misma al haber sido la cuidadora de la madre, mientras la prota cree que es suficiente con pagar el centro donde ésta reside

¡Esta es una opinión totalmente personal! Entiendo que haya personas que hayan disfrutado mucho del libro y me alegro, pero para mí ha sido complicado hacerlo.
Inma
 04 August 2021
Este es el primer libro que leo de esta autora pero estoy segura que no será el último, de hecho tengo alguno por casa que lleva tiempo en mi eterna lista de pendientes pero que aun no he tenido oportunidad de leer. Habrá que subirlo varios puestos en la lista 😝

Se trata de una novela romántica, actual y muy recomendable sobre todo para estos días de verano, en casita o en la playita, un buen libro para desconectar y para pasar un buen rato de lectura entretenido.

No se trata de una historia distinta a cualquier otra novela romántica, ya que tiene todos los tópicos del género, momentos tristes, alegres, peleas, desamor, algún que otro traumita, verano, fiestas, amistad y por supuesto amor.

La protagonista del libro, Alicia Sierra, me ha caído bien desde el principio y he empatizado con ella desde la página uno, sin embargo con su hermana no he conseguido encajar ni al principio ni al final. Supongo que habrá más de una opinión similar a la mía entre las personas que hayan leído la novela jijiji.

Pero mi protagonista absoluto de esta novela y el que ha conseguido robarme el corazón ha sido Tito, el sobrinito de Alicia, un amor de niño.

El que no ha conseguido engancharme del todo ha sido el protagonista masculino, me ha parecido un pelín sosito, aunque he de reconocer que es un tío genial y que debería de haber muchos más chicos así.

También me ha gustado bastante la ambientación de la novela y los escenarios que describe el libro. Además, la forma de escribir de la autora es muy fresca y amena y en algún momento me ha recordado a mi autora favorita @Betacoqueta.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
TheBookscracy
 20 July 2021
También llueve en verano es el primer libro de la autora que leo, me ofrecieron colaborar con este libro y tras leer la sinopsis me convencí. Antes de leerlo, pensaba que sería la típica comedia romántica veraniega con la que pasar un par de tardes entretenidas, pero no. Aunque es un libro fresco y de lectura ágil con partes entretenidas y divertidas, también tiene momentos cargados de mucha tensión y drama. Es una historia agridulce que te invita a reflexionar sobre las diferentes formas que tenemos las personas de afrontar un problema y en como repercuten en nuestro entorno. Reconozco que no es lo que esperaba, pero aún así, me ha gustado. Os cuento:

El libro comienza con Alicia, nuestra protagonista, residente en Hamburgo pero con raíces en un pequeño pueblo del Pirineo. Es una mujer con éxito académico y laboral, pero la empresa para la que trabaja hace un ERE y es despedida. Mientras medita qué hacer con su vida, Gala, su hermana mayor que atraviesa un divorcio complicado, la convence de ir a pasar el verano a su pueblo para ayudarla a cuidar a su sobrino, Tito y a su madre, enferma de Alzheimer. Alicia hace las maletas y vuelve a pasar el verano al pueblo que juró no volver a pisar y allí se reencontrará con Berta, una amiga de la infancia y conocerá a Jaime, un atractivo zaragozano profesor de su sobrino. Viviremos momentos típicos de pueblo con señoras cotillas, verbenas y chapuzones en el río y veremos cómo Alicia descubre el amor. Sin embargo, también tendremos que verla enfrentarse a los fantasmas de su pasado en ese pueblo, lidiar con la enfermedad de su madre, el temperamento de su hermana y los problemas escolares de Tito.

También llueve en verano es un libro con una trama completa, bien estructurada y con personajes muy bien definidos que hacen que las situaciones sean creíbles. La historia está bien hilada y en continua progresión, para mí, el libro mejora con cada página. No tiene descripciones excesivas ni del pueblo ni del entorno, aunque sí suficientes para que imagines los escenarios sin problema, al fin y al cabo, ¿quién no ha estado en un pueblo en verano? Me han gustado las vías que abre el libro, ya que además de encontrarnos con un romance entre los protagonistas, también trata temas como el acoso escolar, las tensiones familiares, problemas para decidir qué futuro queremos, la pérdida de un familiar, el Alzheimer y miedo a enfrentar el pasado.

Los personajes me han convencido, aunque en algunos momentos Alicia me ha desesperado y no he comprendido a Gala. Alicia, pese a ser una mujer adulta con sus treinta años bien cumplidos, toma decisiones en algunas ocasiones infantiles y en otras, tratando de ser más madura, desoye sus propios deseos. Quiere encontrar la felicidad pero no sabe por dónde empezar a buscarla. Es una mujer inteligente y valiente, trata de ser madura y superar su situación, pero creo que en algunos momentos, es demasiado dramática. de Jaime no tengo nada malo que decir, me ha parecido un personaje masculino precioso. Es un hombre tierno, maduro y generoso, que pese a tener un pasado difícil, no duda en darlo todo. Como pareja, Alicia y Jaime me han gustado y convencido ya que son perfectamente complementarios y pese a sus diferencias, saben estar para el otro, la complicidad que muestran en la historia es maravillosa. Me ha gustado que la relación que se establece entre ellos se va cociendo a fuego lento, es sincera y, sobre todo, sana.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, tengo que decir que me ha gustado. Escribe de una forma que hace que te acabes el libro en un abrir y cerrar de ojos, de hecho, yo leí del tirón porque necesitaba saber qué pasaba entre los personajes. Consigue que te identifiques con sus problemas, sus miedos y sus alegrías, pero me ha faltado conocer más puntos de vista. Conocemos la historia desde el punto de vista de Alicia, pero me hubiese gustado saber en muchas ocasiones qué pasaba por la cabeza de Jaime e incluso de Gala. Por otro lado, aunque me ha gustado que el libro abarque no solo la historia de amor, creo que algunos de los temas que trata, como por ejemplo, el del acoso escolar, se queda en algo superficial ya que no profundiza demasiado y lo mismo he sentido con el pasado de Jaime al no conocer realmente su visión. Sin embargo, tengo que deciros que tanto los momentos en los que nos plasma lo terrible que es el Alzheimer, como la desesperación de Gala me han convencido y puesto un nudito en la garganta.

En resumen, También llueve en verano es un libro que disfrutaréis si os gustan las historias de romance que se cuecen a fuego lento, con momentos divertidos y momentos cargados de drama. Es un libro que no solo trata de amor, sino también de la importancia de la familia y de conocerse y encontrarse a uno mismo. Es un libro con personajes maravillosos y una historia de amor sana y real. En conjunto, el libro ha sido una buena lectura, espero que le deis una oportunidad y disfrutéis muchísimo su lectura.
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
Sandybetweenbooks
 12 July 2021
También llueve en verano de Sara Ballarín ha sido mi primera toma de contacto con la autora y la verdad es que la experiencia ha sido bastante agradable.

Alicia es un personaje con el que conecté desde el principio. En ella ves a una mujer valiente, alegre y divertida aunque a veces ella misma no piense así. Después de un despido en su empresa decide echar una mano a su hermana y cuidar de su sobrino Tito durante el verano.

Pero no todo irá sobre ruedas en el verano de Alicia, ya que la relación con su hermana no es la mejor, a su sobrino lo acosan en el colegio y para colmo su madre parece ir cada vez a peor con el Alzheimer. Pero a su vida entrará Jaime y se dará cuenta de que a veces, simplemente, hay que pensar en uno mismo.

Como veréis, es un libro sencillo, sin demasiados sobresaltos y perfecto para leer en esta época del año. Lo bueno de la historia es que te sientes identificadx con sus personaje, ya que sus historias podrían ser las de cualquier otra persona. La relación de amor también me ha gustado mucho, aunque es verdad que me habría gustado que hubiera habido mucha más presencia.

No descarto leer algo más de la autora, ya que este libro me ha gustado mucho. ¿Vosotres habéis leído algo de la autora? ¿Cuál es vuestra actual lectura?
TheBooksOfNani
 06 July 2021