ISBN : B086593SLB
Editorial: Suma de Letras (03/06/2021)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Silviilove
 16 junio 2021

🌸 Alicia es ingeniera aeronaútica, vive y trabaja en Hamburgo.
Tras encontrarse enmedio de un ERE recibe una llamada de su hermana Gala y tras 15 años decide regresar a su pueblo natal para pasar el verano.
🌸 Allí la espera su hermana, su sobrino Tito, su madre con alzheimer y se reencontrará con viejas amistades.
Alicia tendrá que hacerse cargo casi por obligación del cuidado de su sobrino, aparte de hacer frente a los fantasmas de su pasado.
🌸 Conocerá a Jaime, el profesor de su sobrino Tito y él será ése soplo de aire fresco quién la ayude a afrontar sus miedos e inquietudes, aparte de ser una relación bonita y sincera que se cuece a fuego lento.
🌸 Se reencontrará con Berta, su amiga de la infancia que es adorable teniendo su vida asentada y sabe aconsejarla y apoyarla en todo porque la quiere bien.
🌸 Veremos la convivencia de Alicia junto a su hermana Gala, una chica que me repele ya que no puede ser más egoísta y envidiosa siendo la antagonista de la historia.
Siempre buscando el conflicto dónde no lo hay junto a amenazas cuando no se puede culpar a las demás personas por tus desdichas.
🌸 En resumen, Jaime es el chico perfecto y encantador con el que todas soñamos.
La historia es ágil, adictiva y entretenida mostrándonos la vuelta a los orígenes, un tema delicado como el alzheimer, el acoso escolar y el amor como bálsamo para curar las heridas.
Littleamelie
 14 junio 2021
Me ha encantado conocer a Alicia, la protagonista de esta historia, es un personaje que derrocha frescura en cada frase, tiene un carácter divertido, cariñoso y familiar. Aunque sus propios miedos le hayan hecho alejarse de lo que más quiere.
Cuando era pequeña sufrió acoso escolar y, evidentemente, creo que es un tema importarte del que hace falta concienciar más. Sin embargo, me ha faltado profundidad o una mejor integración en la historia. He visto en las palabras de Alicia lo que diría alguien que habla de manera externa, utilizando los discursos moralistas que todos conocemos, pero no como si realmente hubiera pasado por ello.
Ella y su hermana Gala nunca han sido uña y carne y, ahora que ésta se está separando, es un volcán a punto de entrar en erupción. He podido odiarla y quererla casi a partes iguales, pero sobre todo he podido comprenderla. Eso se debe a que es imposible no empatizar con los personajes debido a la sencillez y verdad que emana esta historia, siendo eso precisamente lo que la hace brillar.
La madre de Alicia sufre alzheimer, y la forma que ha tenido la autora de plasmarlo es una de las más tiernas, duras y reales que he visto. Os aseguro que se me ha partido el corazón con cada interacción que tenían, y he podido ver reflejada en cada una de ellas, la realidad de una de las enfermedades más crueles que conozco
El punto de luz lo aporta Jaime, el maestro del pueblo, quien congenia al instante con nuestra protagonista, y se convierte en su mayor punto de apoyo. Los dos construyen poco a poco una relación preciosa llena de dulzura, que se ve amenazada por el fin del verano. Es esto también lo que genera ese sí pero no, que nos trae esos momentos tan salseantes de tensión sexual no resuelta. Pero si lo que buscáis una novela erótica, este no es vuestro lugar. El ansia que tienen por tirarse el uno al cuello del otro, es las de dos personas con más ganas de quererse que de...you know. Romántica ella.
Es un libro que me ha encantado descubrir, con una temática mucho más compleja de lo que en un principio imaginaba, pero en absoluto pesada. Sin duda os lo recomiendo para una de estas tardes de verano.
Angela_s_library
 11 junio 2021
Alicia se fue a Hamburgo persiguiendo un buen futuro laboral, pero ahora la empresa ha quebrado y ella sin quererlo se ve forzada a volver al pueblo. Lleva más de quince años sin pisar las calles del pueblo de montaña que la vio crecer y al que se había prometido no volver nunca. Pero solo será un verano ¿Verdad?
En el pueblo la esperan su hermana Gala, su sobrino Tito, del que tendrá que cuidar ese verano y su madre que padece alzhéimer.
Alicia huyó del pueblo en cuanto le fue posible, no fue del todo feliz allí, era la chica lista y feúcha, blanco de todas las burlas.
Y cuando vuelve siente que todo ha cambiado, que es ella la que sigue viviendo en el pasado.
Jaime será esa persona que la ayude a cambiar, a dar un paso adelante. Creo que en la LC hemos idealizado demasiado a Jaime, no puede existir una persona así, tan buena y atenta, con sus taras mentales, sí, pero ideal en muchos aspectos. Y eso que nos hizo sufrir con lo de no ir más allá con Alicia.
Mi momento favorito del libro fue en el ensayo de la hoguera de San Juan. Me pareció una escena tan llena de sentimientos, de cosas que decir o no a través de unos papeles que ardían en las llamas.
Desde el principio Gala no me gustó nada. Su comportamiento egoísta hacia Alicia, sus respuestas cortantes, amenazas constantes y la escena de la pelea final me dejó llena de rabia y pena. Claro que comprendo que lo está pasando mal, pero en ningún momento actuó con dos dedos de frente, ni siquiera al final.
Me ha gustado la historia, Alicia y Jaime me han encantado como pareja y me han hecho sufrir mucho. El final quizás haya sido demasiado perfecto pero quien soy yo para criticar un final feliz.
Lau154
 02 junio 2021
En este libro conocemos a Alicia, una ingeniera aeronáutica víctima de un recorte de plantilla de la empresa en la que trabaja en Hamburgo, una ciudad al norte de Alemania. Se verá sola y desamparada en un país que no es el suyo, al cual no le ata absolutamente nada. Convencida por su hermana, volverá a su pueblo natal en el que ha vuelto solo una vez en quince años ya que los recuerdos que tiene allí son más amargos que dulces por culpa del acoso escolar que sufrió. Veremos como volverá a ese pequeño pueblo de España que la vio crecer para reencontrarse con su hermana mayor, su sobrino, su madre, viejas amistades y demonios que no ha conseguido vencer.
Pero no solo se reencontrará con su pasado y sus seres queridos, sino que también conocerá al apuesto profesor de su sobrino, Jaime, el cual convertirá ese verano en el mejor de su vida. Además, veremos como se encuentra a sí misma, como vuelve a ser feliz y como logra encauzar su vida de nuevo.
Mirad, si os soy sincera, he disfrutado de este libro como pocos. ¡Como necesitaba un libro así en estos momentos!
Nos encontramos con una trama muy completa, bien hilada y construída, con una evolución constante y sin descripciones que hagan la lectura pesada o demasiado densa. Me han encantado las historias que nos presenta el libro, ya que no solo nos encontramos con un romance entre Alicia y Jaime (que también), sino también con conflictos familiares de lo más reales y cotidianos, problemas a la hora de encontrar nuestro camino y los miedos a enfrentarnos a nuestro pasado. No tengo ningún ‘pero' para la trama, sinceramente. Me ha parecido brillante, sin un ápice de surrealismo, realista como la vida misma. ¡Y qué necesario es que un libro sea así de sincero y no nos lo pinte todo de color rosa!
Los personajes me han gustado MUCHÍSIMO, así, en mayúsculas. Alicia es una mujer ya entrada en sus treinta, perdida completamente y con ganas de ser feliz y encontrarse de una vez por todas. Es inteligente, madura y, a mi parecer, valiente a pesar de que a veces pueda demostrar todo lo contrario. Y Jaime… Ay, Jaime. ¡Enamorada me hallo! Él es calma, ternura, madurez… Un cacho de pan. Ambos tienen una complicidad increíble y preciosa desde el primer instante que cruzan palabra. A partir de entonces, se desarrolla una especie de tensión entre ellos que se hace de lo más adictiva. Me encanta el amor que crece entre ellos; tan sano, tan verdadero, tan bonito…
No quiero olvidarme de los pilares fundamentales de este libro tales y como son Tito (el sobrino) y Gala (la hermana). Son los responsables de muchísimas de las cosas que ocurren en el libro y en la vida de nuestra prota, además de su madre y Berta, una antigua amistad de Alicia. Son personajazos de los pies a la cabeza, igual de complejos que los dos principales. A pesar de que Gala me ha sacado de mis cabales en más de una ocasión, se le coge mucho cariño.
Y de la pluma de Sara tengo que decir que es maravillosa. Es el segundo libro que leo y ha vuelto a lograr lo mismo que con “Contigo en el mundo”: enamorarme con una facilidad sorprendente. Escribe de una forma que hace que te bebas el libro sin darte cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, y además logres sentirte identificada con los personajes y las situaciones. Mis dieces.
En resumen, “También llueve en verano” es un libro que todo amante del romance disfrutaría; un libro sobre la importancia de la familia, encontrarse a sí mismo y el amor sano y verdadero; un libro con personajes maravillosas y una historia de amor de lo más bonita. Os aseguro que si lo leéis no os decepcionará.

Enlace: https://www.elrincondelau.es..
laiaandia
 05 junio 2021
Con este libro descubro a Sara y debo decir que su pluma me ha parecido increíble y con ella ha conseguido hacerme una lectura muy ágil, entretenida y sin momentos densos que me hiciesen pesada la lectura.
La trama de la historia me ha encantado y creo que está todo muy bien conectado, como también los temas delicados que nos encontramos en estas páginas están muy bien tratados. El libro no se centra solo en la historia amorosa entre los que podríamos considerar protagonistas, sino también es una historia de superación y perdón con tramas secundarias que tienen mucho peso. La relación de amistad, el acoso escolar, la familia, el cerrarse en una misma, el dolor, la separación, los miedos, sobre todo el miedo a la soledad o al que puedan hacerte daño.
Es un libro muy completo, que tiene historias reales y una magia especial que ya solo por el tratarse en un pueblo tiene encanto propio. Un libro que te hace sentir y vivirlo y del que quiero pensar tendremos algun otro sobre secundarios, porque el final se me ha quedado corto.
LEMBLEMB17 junio 2021
Los hermanos y hermanas, qué curiosa relación. Parece que estés destinado a ser uña y carne, pero no siempre es así. La quiero porque la tengo que querer, aunque ninguna hemos hecho nada para afianzar ese cariño forzado.
LEMBLEMB17 junio 2021
Sin embargo, no oséis poner dosis de realidad a quien no la quiere ver, que os tildará de entrometidos y se enfadará con vosotros.
laiaandialaiaandia05 junio 2021
hay que regar la relación cada día, como si fuera una planta, pero siendo consciente de que no siempre va a brillar como el primer día y no siempre te van a salir pétalos bonitos.
laiaandialaiaandia05 junio 2021
Cada vez las ganas pesan más y las razones pesan menos.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG