Editorial: Editorial Circulo Rojo (04/06/2020)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lavidaalibros
 09 enero 2021
Micaela, a sus diecisiete años está llena de ilusiones y esperanzas, ella sabe ver la magia de las pequeñas cosas, disfruta de la vida con un gran optimismo, encontrando en lo más simple de las cosas la felicidad, su mundo cambia cuando un problema familiar se desata y empieza a vivir los peores momentos de su vida, encuentra apoyo en las personas que menos pensaba llegar a querer, aprendiendo que había juzgado sin conocer a sus futuros mejores amigos, y también a Jordan, un chico que es totalmente lo opuesto a lo que ella creía.
La portada a simple vista no advierte al lector lo trágica que es esta historia, esta lectura es una montaña rusa de emociones. Una novela muy emotiva, llena de enseñanzas y con un fuerte mensaje de esperanza y superación. Es una historia muy fuerte que visibiliza temas muy necesarios: las adicciones, el abuso sexual y el duelo por la pérdida de un ser querido; cada tema es tratado con muchísimo respeto, con una gran carga emocional que es capaz de llevar al lector a las lágrimas, y también a una gran reflexión.
Más allá de todas las pruebas que nos pone la vida, de que a veces parece que no podremos encontrar la luz, siempre se puede salir adelante apoyándonos en las personas que nos quieren, alguien me dijo alguna vez “deja que las personas que te quieren llenen tus espacios escondidos”, este libro transmite el mismo mensaje. Siempre se puede ver la luz, siempre hay que continuar sanando las heridas para lograr recuperar la fuerza que creíamos perdida.
No soy una gran lectora de romance, pero el toque romántico de esta historia me encanto, lo pude sentir fluido. Ame a Jordan, es uno de mis personajes favoritos y se quedará en mi corazón por mucho tiempo. Me gusta encontrar historias de amor tan bonitas, dentro de libros que tienen mucho más que ofrecer, sacando a la luz temas complicados de tratar.
El libro tiene 340 páginas, capítulos cortos y se lee muy rápido. Es el primero que publica la autora, un libro muy personal donde habla de su historia de vida dentro de la ficción, esto es algo que se nota por la gran carga emocional que tiene. Me siento muy afortunada de tener este hermoso libro que desde España viajo para emocionarme hasta lo más profundo de mi ser.
LIBROSDELAI
 13 enero 2021
No quiero hablaros de la trama, considero que es un libro que con la sinopsis es suficiente para ir descubriendo todo lo que guarda en su interior.
Aunque al leer la sinopsis puedes caer en el error de pensar que es el típico libro de adolescentes acabando el instituto y demás.
¡Ay! Pues no...
Os diré que he tenido el corazón en un puño, con los sentimientos a flor de piel y he sentido cada paso de Mica, he odiado a un personaje con toda mi alma y he querido a otros tantos, por no decir a todos.
Pero a la que más adoré, fue a Chloe. Me pareció una amiga leal, con sus miedos y fallos, pero al fin y al cabo, estuvo ahí desde el primer momento que Mica le abre su corazón de par en par.
Y bueno, por descontado, Jordan. Todo el mundo se merece un Jordan en su vida, ese chico es el AMOR 💛.
Es un libro que habla sobre todo de la superación, de los pequeños detalles de la vida, de la amistad y la familia. Una lucha por conseguir sus sueños.
Nos cuenta una historia dura, pero a su vez, es una historia preciosa, que te mantiene enganchada hasta el final y con el corazón en un puño.
Andrea, antes de acabar el libro me dijo: espero que al final veas esa magia.
Tengo que decirte que sí, Mica me ha hecho ver su magia, y espero que ella no deje de verla nunca🌻.
Os recomiendo MUCHÍSIMO esta historia.
Aniibook
 08 enero 2021
&#xNaNMe ha durado 24 horas, tal cual así que creo que con esto os lo digo todo... es un libro cargado de sentimientos, avisados quedáis 😘
Todo comienza con la familia Harris, Micaela, una joven de 17 años, vive junto con su hermano Oliver y sus padres en New Haven.
�lla es feliz, tiene a su mejor amigo Kevin, le va bien en los estudios, tiene una familia que la quiere, pero de repente, todo lo que parecía idílico, cambia de la noche a la mañana.
En ese proceso de cambio, cuenta con un nuevo amigo que no esperaba, y no es otro que Jordan, el típico chulo y niño rico, que una vez que lo conoce, se da cuenta de que no todo es lo que parece.
👩Tengo que decir que la historia me ha despertado muchos sentiemientos, el ver como Micaela a pesar de todas las desgracias que la ocurren, va superándose día a día, como la amistad y el amor prevalecen sobre todo, y a pesar de todos los baches que la vida le pone en el camino, sabe adecuarse a las circunstancias.
❤ Me ha encantado la figura de Max, como lucha por la felicidad de sus hijos de principio a fin, sin importar sus propios deseos. Y no puedo dejar de nombrar tampoco a Jordan, que a pesar de la imagen que se ve de él, es todo lo contrario, protector, cariñoso, detallista y como a pesar de pasar por un momento complicado, está al lado de Micaela.
�n definitiva, este libro de por si, llama la atención, pero una vez que comienzas a leerlo, de verdad, no puedes parar, por no hablar de la ternura con la que escribe Andrea, que afirmó, ha quedado claramente reflejada en cada palabra.
Ha sido un gran descubrimiento y de verdad tenéis que leer este cóctel de sentimientos porque os va a llenar el corazón ❤
Silviilove
 13 enero 2021
Éste libro nos cuenta la historia de Micaela Harris, ella tiene una vida aparentemente sencilla pero en un instante tendrá que afrontar diversos acontecimientos muy duros con una gran valentía y madurez admirable.
Ella tiene un hermano mellizo Oliver y a su mejor amigo Kevin, ellos serán un pilar fundamental en su vida junto a Jordan, el capitán del equipo de baloncesto, que aparecerá de repente en su vida y le hará ver a Mica que no hay que juzgar a las personas sin conocerlas.
🎀 Desde el principio sentí una gran conexión con Mica ya que para lo joven que es ha tenido que vivir momentos muy duros y trágicos en menos de un año.
Su padre es un amor, siempre ha estado ahí sacando a su familia adelante y apoyando a sus hijos en todo.
Los personajes están tan bien construídos que sientes todos sus sentimientos y emociones y sufres junto a ellos.
Mica es un ejemplo a seguir, ella ve la magia en las pequeñas cosas más insignificantes de la vida y ésa valentía y superación personal te hace sonreír a pesar del drama de su vida.
Éste libro es MAGIA, desprende luz y esperanza porque al final la vida sigue su curso y nos recompensa.
Ana79
 17 noviembre 2020
"Dónde ella vio magia", escrita por Andrea Serrano y editada por Círculo rojo.
Como dice su sinopsis:
"Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.
Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan."
En primer lugar quiero decir que he disfrutado mucho esta lectura. Narrada en primera persona, Mica nos hace partícipes de su último año de instituto, (con todas las decisiones e incertidumbres que eso conlleva) y de las situaciones, trágicas algunas de ellas, que le toca vivir.
A lo largo de sus páginas veremos cómo los personajes, especialmente Mica, su hermano y amigos, se van definiendo, como van tomando forma y como van evolucionando...y también seremos testigos de una sana, emotiva e intensa historia de amor.
Si bien los personajes adolescentes están muy bien trazados y desarrollados, siento que otros personajes importantísimos en la historia, puesto que marcan un punto de inflexión en la vida de Mica, no están definidos en profundidad. Este es el caso de su madre que, con sus vivencias y decisiones, marca de manera indeleble la vida de su hija, pero que su historia es contada de manera sesgada y rápida que no nos permite empatizar o entender que le ha llevado a su actual situación.
La novela está estructurada en capítulos cortos, lo que, junto con lo envolvente de su trama y esos giros inesperados que tiene, hace que la termines sin apenas darte cuenta, dejándote en alma calentita y el corazón lleno de esperanza. Porque eso es lo que nos enseña Mica, que en la vida hay que mirar hacia adelante, mirar al miedo a los ojos y seguir caminando. Porque hasta en la situación más terrible y grotesca, si somos capaces de mirar con las gafas correctas, podremos ver surgir la magia.
Una historia muy dura en algunos momentos pero dulce, cálida y llena de amor, enfocada para público adolescente pero que disfrutaremos con cualquier edad...¿O es que los adultos ya no creen en la magia?

LavidaalibrosLavidaalibros09 enero 2021
A veces este deporte puede unir más que separar a las personas gracias a que tienen en común algo llamado pasión. Esta afición hace que todos nos emocionemos.
LavidaalibrosLavidaalibros09 enero 2021
A veces la vida nos pone a prueba en innumerables ocasiones, pero llega ese día en el que amanece y ya tienes gran parte de tus heridas curadas, sin dejar rastro de cicatrices. Te alegras y te dan ganas de afrontar con fuerza la vida y en ese instante es cuando te das cuenta de que, con lo que te pasó o incluso vaya a pasar, vas a poder afrontarlo. Si pudiste antes, podrás ahora. Ese es el mensaje que me encantaría transmitir.
LavidaalibrosLavidaalibros09 enero 2021
Existen muchas maneras de dejar una huella en el mundo; nosotros somos la imagen viva de la huella que dejaron nuestros padres con su amor; la ropa que llevas es la huella que dejó un diseñador, el libro que leemos es la huella que dejó un escritor. ¿Sabes que tenían en común? (...) Tenían en común las ganas de intentarlo. Muchos sueños pueden morir en el intento, pero el truco es intentarlo de nuevo y creer que eres capaz.
LavidaalibrosLavidaalibros09 enero 2021
La vida es breve e injusta, no logro entender cómo una persona sana, joven y con toda la vida por delante puede marcharse de este mundo sin trastocar la naturaleza. Esto tiene que dejar huella en el mundo, es imposible que una persona joven se vaya sin hacer ruido, poniendo en toque de queda a todo el mundo cercano a él, haciéndoles ver que la vida es breve y que en un instante puedes desaparecer. Eso deja consecuencias.
LavidaalibrosLavidaalibros09 enero 2021
Como siempre digo, el amor lo es todo, mueve el cielo, montañas y mueve el mundo entero. No solo el amor de pareja; existen muchos tipos de amor y cada uno es distinto. El amor por tu familia, tus mascotas, tu pareja, tus hijos o el amor por un hobbie. Todos ellos importantes y diferentes. Al fin y al cabo, el amor es la gasolina que nos mueve.