Editorial: Suma de Letras (11/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una mujer enamorada. Una obsesión desenfrenada. Nada impedirá que sea... LA NOVIA PERFECTA. «Abróchense los cinturones.»Sunday Mirror Juliette ama a Nate.Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca. Están destinados a estar juntos.El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo. Es la novia perfec... >Voir plus

AnnaLectora
 17 abril 2019
Narrado en primera persona, a través de Juliette protagonista indiscutible en esta historia; conocemos a esta joven a punto de empezar su nuevo trabajo como azafata de vuelo. El camino que la ha llevado hasta lograrlo no ha sido fácil, pero pronto el lector empieza a ser testigo de que el nivel de dificultad y contratiempos que predomina en su vida, es mas bien agudo. Pero en todo caso para Lily ahora Juliette, no le es un problema, pues ella tiene un objetivo muy claro: que Nate vuelva con ella y acepte que aún la ama, es mas que es el amor de su vida. Y sobretodo que se de cuenta de que el destino los unió para siempre desde el preciso instante en que se conocieron.
Ambos personajes son muy pero que muy diferentes. Partiendo de el nivel social y económico, hasta la personalidad y orden de prioridades. El desconoce que su ahora ex esta cada vez mas cerca, tanto que no se lo podría llegar ni a imaginar. Ella por su parte es cada vez mas capaz de hacer cualquier cosa, y para ello escoje y estudia todos y cada uno de sus pasos, no solamente los de Nate, sino también sus propios pasos, desde la gente con que se relaciona, sus amistades, sus palabras, costumbres, su look...todo absolutamente todo tiene un momento y un objetivo. Esta construyendo su nueva vida, y cada detalle es imprescindible pensarlo al milímetro.
A partir de aquí me gustaría hablaros de los personajes, porque no solamente están Juliette y Nate, pero si lo hiciera os estaría adelantando algunos detalles que son muy importantes así que no lo voy a hacer. Lo único que puedo deciros, es que estéis muy atentos a los recuerdos de la protagonista.
Y hablando de ella, tengo que decir que hacia tiempo, que no me encontraba con un personaje con el que me sintiera tan unida. Y es que Juliette, es un personaje muy bien echo desde su personalidad y reacciones, todo encaja perfectamente con los que fueron los desencadenantes. Ella es alguien inteligente, tenaz y con un sentido de humor algo morboso que te encandila desde el primer momento. En definitiva un personajes fuerte, pero también sensible. Y a pesar de que a lo largo del libro vas viendo cada vez mas como hace cosas mas arriesgadas y que sabes que no están bien, aun así no puedes evitar empatizar con ella, comprenderla y terminar deseando que consiga su tan ansiada venganza, y con esta su felicidad. Y ya se que esto puede haber sonado un poco extraño, pero creedme, que cuando leáis el libro y se vayan destapando toda la verdad, me entenderéis perfectamente,y deseareis igual que yo, que las cosas terminen bien, pero para ella.
Y en cuanto a Nate, la verdad es que desde el principio no me caía bien, mas que nada porque lo veía como alguien demasiado snob. Para empezar por lo que nos vas contando ella, y luego porque la cosa se confirma. Y de que manera.
Por otra parte, la forma que tiene de escribir la autora, me a gustado mucho. No es fácil escribir en primera persona, pero ella no solamente lo logra, sino que además no se te hace para nada pesado o aburrido, a la vez que consigue que toda la historia se desarrolle sin que parezca forzada.
El final me ha gustado y sorprendido, tanto que me dieron ganas de aplaudir. Bueno, de echo lo hice... en plena parada del autobús.
En general lo único que puedo decir de este libro, es que me ha encantado. Y ni siquiera le puedo poner una pega, y eso ya es raro en mi. No solo ha cumplido con mis expectativas, sino que las ha superado.
Una historia trepidante, intensa y llena de turbulencias. Y es que hay momentos en que la venganza unida a la obsesión, pueden llegar a ser tan placenteros como el amor.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Domiar
 16 abril 2019
La novia perfecta, Karen Hamilton
Hola a todos.
Aquí estoy otra vez con una nueva propuesta para estos días en los que tenemos un poco más de tiempo para dedicar a la lectura. Hoy os traigo La novia perfecta, de Karen Hamilton. El libro está editado por Suma en tapa blanda y tiene 432 páginas que os atacarán más los nervios que la peli de Almodóvar.
Juliette está muy enamorada de su novio Nate, un chico de buena familia, piloto comercial y un poco picaflor. Está tan enamorada que todo le da igual, su único objetivo es convertirse en la novia perfecta, glamurosa y a la altura de la estirada familia de Nate. Para ello será capaz de hacer cualquier cosa, pasar por encima de quien sea e ir siempre a piñón fijo, remando en la única dirección posible, hacia adelante. Cualquier obstáculo que encuentre en el camino será eliminado, obviado o reconducido para que se avenga a sus fines. Incluso si ese obstáculo es el mismo Nate.
A pesar de la resolución que presenta Juliette en todo lo que hace, es una mente atormentada. Atormentada por la muerte de su hermano pequeño de la que se culpa, ya que murió ahogado a los cuatro años cuando estaba a su cuidado, aunque ella solo tenía diez y estaba haciendo algo que debería haber estado haciendo su madre, siempre ocupada entre novios y su amor a la bebida y a las flores... Atormentada también cuando su madre para deshacerse de ella la manda a un internado, dónde el resto de las chicas le hizo la vida imposible, especialmente la perfecta Bella, que encarna todo lo que ella quiere llegar a ser y no es. Perfecta, líder natural, una reina en todas las facetas de su vida. Para ganarse su aceptación también sería capaz de hacer cualquier cosa. Lo que sea.
De momento ha empezado por hacerse azafata de vuelo, para así estar más cerca de su adorado Nate, aunque esto él aún no lo sabe... Ha decidido que necesita una amiga, la amistad es a veces un mal necesario, pero útil. Amy, su compañera en el curso de instrucción de azafatas será una buena opción. No estaría de más hacerse con las llaves de su casa y pasar por ahí cuando ella no esté, total, también posee las de Nate.
Novela de esas que agobian, por la personalidad de la protagonista, una encantadora y preciosa desequilibrada obsesiva, capaz de todo para conseguir sus propósitos, que te pone la piel de gallina sólo de pensar que pueda haber gente así. La trama cumple su función y no sólo entretiene, también crea adicción, mucha. Aunque sea para ver en la siguiente página que locura pasa por la cabeza de nuestra Juliette y como se convence de que eso es lo mejor que puede pasarle a todos. ¿Porque lo es, verdad? Nadie puede pensar que no, es lo más conveniente, todos tendrán que estar de acuerdo con ella y verán lo maravillosa que es, y vivirán todos felices, porque si no...
De sencilla lectura, con un puntito didáctico sobre la forma de vida de azafatas y pilotos, y sus vidas controladas por horarios, viajes, distintos países cada semana y como no, muy inquietante saber que puedes estar en manos de una Juliette sin saberlo.
LA NOVIA PERFECTA, OCHO.
PD: Si tienes a la novia perfecta, tal vez deberías fijarte bien, y observarla, por si tiene ese puntito Misery de Stephen King que tanta vidilla le da a vuestra relación y decide dar un paso mas allá...
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
YoleoNovela
 11 abril 2019
Comienza con fuerza. Juliette, la protagonista, está en la periferia de su vida, esperando una añorada vida que deberá conseguir a golpe de esfuerzo y perseverancia. Un amor predestinado a estar juntos a pesar de que su novio, Nate, rompa con ella después de seis meses de relación. Juliette luchará por recuperar ese amor pero la aplastante realidad siempre acabará cayendo.
Esta novela es como meterte en la mente de Juliette. Está escrita en primera persona, siempre desde el punto de vista de la protagonista. Ha sido agradable tener la sensación de que Juliette me contara su historia directamente, haciéndome partícipe de su vida. Es una manera funcional y muy práctica de narración que me ha gustado mucho.
La tensión se mantiene en todo el cuerpo de la novela. Ha sido capaz de mantenerme enganchada a la obsesión que padece Juliette, la novia perfecta. Lo que comienza con una simple relación de pareja termina en… bueno mejor no hago spolier. ¿no?
Juliette es una digna protagonista, siniestramente encantadora. La autora ha conseguido mostrar a la protagonista en todo su esplendor, con la persuasiva e ingeniosa personalidad de Juliette que me tuvo en vilo durante toda la lectura. Sí que hubo momentos que comprendía por lo que la estaba pasando Juliette y comprendía sus pensamientos y decisiones, hasta, a veces en mi subconsciente, la apoyaba… otras no tanto.
Se nota que la autora ha trabajado como asistente de vuelo y es gracias a ello capaz de transmitir veracidad al relato en un perfecto escenario de altos vuelos.
El final me ha pillado con el pie cambiado. Ha sido increíble, aun siendo un cierre redondo con un desenlace poco común que deja al lector con la sabia elección de qué va a ocurrir próximamente, no lo hubiera ni imaginado, siendo la sorpresa aún mayor.
No puedo poner ninguna pega a este intenso thriller porque me ha tenido enganchada hasta el desenlace final. Este libro es sin duda como un banco de arenas movedizas que te absorbe hacia su interior sin que te des cuenta.
Os recomiendo esta novela y ¡Abróchense los cinturones! Se aproximan turbulencias.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
DomiarDomiar16 abril 2019
La amistad es un mal necesario, pero útil.
YoleoNovelaYoleoNovela08 abril 2019
"La fortuna sonríe a los audaces". Mientras intento descifrar qué relevancia tiene ese lema en una residencia de ancianos.

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen