Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
17 April 2019
Narrado en primera persona, a través de Juliette protagonista indiscutible en esta historia; conocemos a esta joven a punto de empezar su nuevo trabajo como azafata de vuelo. El camino que la ha llevado hasta lograrlo no ha sido fácil, pero pronto el lector empieza a ser testigo de que el nivel de dificultad y contratiempos que predomina en su vida, es mas bien agudo. Pero en todo caso para Lily ahora Juliette, no le es un problema, pues ella tiene un objetivo muy claro: que Nate vuelva con ella y acepte que aún la ama, es mas que es el amor de su vida. Y sobretodo que se de cuenta de que el destino los unió para siempre desde el preciso instante en que se conocieron.
Ambos personajes son muy pero que muy diferentes. Partiendo de el nivel social y económico, hasta la personalidad y orden de prioridades. El desconoce que su ahora ex esta cada vez mas cerca, tanto que no se lo podría llegar ni a imaginar. Ella por su parte es cada vez mas capaz de hacer cualquier cosa, y para ello escoje y estudia todos y cada uno de sus pasos, no solamente los de Nate, sino también sus propios pasos, desde la gente con que se relaciona, sus amistades, sus palabras, costumbres, su look...todo absolutamente todo tiene un momento y un objetivo. Esta construyendo su nueva vida, y cada detalle es imprescindible pensarlo al milímetro.

A partir de aquí me gustaría hablaros de los personajes, porque no solamente están Juliette y Nate, pero si lo hiciera os estaría adelantando algunos detalles que son muy importantes así que no lo voy a hacer. Lo único que puedo deciros, es que estéis muy atentos a los recuerdos de la protagonista.
Y hablando de ella, tengo que decir que hacia tiempo, que no me encontraba con un personaje con el que me sintiera tan unida. Y es que Juliette, es un personaje muy bien echo desde su personalidad y reacciones, todo encaja perfectamente con los que fueron los desencadenantes. Ella es alguien inteligente, tenaz y con un sentido de humor algo morboso que te encandila desde el primer momento. En definitiva un personajes fuerte, pero también sensible. Y a pesar de que a lo largo del libro vas viendo cada vez mas como hace cosas mas arriesgadas y que sabes que no están bien, aun así no puedes evitar empatizar con ella, comprenderla y terminar deseando que consiga su tan ansiada venganza, y con esta su felicidad. Y ya se que esto puede haber sonado un poco extraño, pero creedme, que cuando leáis el libro y se vayan destapando toda la verdad, me entenderéis perfectamente,y deseareis igual que yo, que las cosas terminen bien, pero para ella.
Y en cuanto a Nate, la verdad es que desde el principio no me caía bien, mas que nada porque lo veía como alguien demasiado snob. Para empezar por lo que nos vas contando ella, y luego porque la cosa se confirma. Y de que manera.
Por otra parte, la forma que tiene de escribir la autora, me a gustado mucho. No es fácil escribir en primera persona, pero ella no solamente lo logra, sino que además no se te hace para nada pesado o aburrido, a la vez que consigue que toda la historia se desarrolle sin que parezca forzada.
El final me ha gustado y sorprendido, tanto que me dieron ganas de aplaudir. Bueno, de echo lo hice... en plena parada del autobús.
En general lo único que puedo decir de este libro, es que me ha encantado. Y ni siquiera le puedo poner una pega, y eso ya es raro en mi. No solo ha cumplido con mis expectativas, sino que las ha superado.
Una historia trepidante, intensa y llena de turbulencias. Y es que hay momentos en que la venganza unida a la obsesión, pueden llegar a ser tan placenteros como el amor.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..