Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 April 2019
Juliette es una joven que no siempre se ha llamado así. Tiene su vida totalmente planificada para conseguir un objetivo, que no es otro que el amor de Nate. Todas sus decisiones están encaminadas a lograr su meta y no tendrá inconveniente en realizar sacrificios o manipular a quien sea necesario para alcanzar el que cree es su destino.

La protagonista indiscutible de esta novela es Juliette, siendo el resto de personajes secundarios, aunque necesarios para el desarrollo de la historia. En el prólogo la conocemos a los diez años y se nos descubre un doloroso suceso que marcará el futuro de la muchacha. En el primer capítulo nos reencontramos con ella en la actualidad cuando comienza su trabajo como azafata de vuelo. A lo largo de la narración iremos descubriendo, desde el punto de vista de la joven, algunos hechos relevantes de su pasado a la vez que somos testigos de su vida en el presente.

Creo que la autora ha hecho un trabajo fantástico al crear el personaje de Juliette porque se te mete muy dentro aunque no estés de acuerdo con las cosas que hace. Igual es impresión mía, pero creo que cada lector va a ver el papel de la azafata de maneras diferentes. A mi me ha parecido una persona muy peligrosa y me ha dado miedo pensar que hay personas así en el mundo real, pero estoy segura que otros lectores verán en ella una víctima. Y es cierto que, casi con toda seguridad, su forma de ser se deba a una cadena de desgraciados sucesos que han marcado su infancia y su juventud, y que algunas víctimas tengan también su parte de culpa, pero eso sigue sin justificar sus actos, al menos en mi opinión.

Tenemos también a varios personajes más y entre ellos está Nate. Juliette está enamorada de él desde que lo conoció, pero el piloto rompe la relación por encontrarlo todo demasiado rápido e intenso y no ser lo que está buscando. También nos encontraremos a familiares de ambos y a varios compañeros de trabajo. La construcción de estos personajes no es tan perfecta como la de la protagonista, pero aún así los conocemos lo suficiente para leer sobre ellos con comodidad. También es cierto qeui nuestra azafata los eclipsa a todos.

La narración en primera persona es un acierto total porque nos permite conocer a Juliette de una manera progresiva. La encontramos a punto de comenzar su nueva vida y ella misma nos va a ir desgranado sus motivos y sus logros. El libro engancha desde el principio y te mantiene en vilo durante toda la lectura, llegando a ser muy intenso en algunos capítulos. La historia va de menos a más. al principio va un poco más lento, pero según vas pasando las páginas vas descubriendo nuevos datos y van ocurriendo sucesos que hacen que veas a la verdadera Juliette mientras la narración va ganando en intensidad.

Me ha encantado el libro, he disfrutado muchísimo con esta historia y voy a seguirle la pista a la autora, quiero descubrir si el resto de sus obras son tan intensas y adictivas como esta.Tengo curiosidad por la opinión de otros lectores y saber si ven a Juliette como verdugo o como víctima, o una mezcla de ambos.
Enlace: https://entrelectoresylibros..