Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
09 January 2021
Micaela, a sus diecisiete años está llena de ilusiones y esperanzas, ella sabe ver la magia de las pequeñas cosas, disfruta de la vida con un gran optimismo, encontrando en lo más simple de las cosas la felicidad, su mundo cambia cuando un problema familiar se desata y empieza a vivir los peores momentos de su vida, encuentra apoyo en las personas que menos pensaba llegar a querer, aprendiendo que había juzgado sin conocer a sus futuros mejores amigos, y también a Jordan, un chico que es totalmente lo opuesto a lo que ella creía.

La portada a simple vista no advierte al lector lo trágica que es esta historia, esta lectura es una montaña rusa de emociones. Una novela muy emotiva, llena de enseñanzas y con un fuerte mensaje de esperanza y superación. Es una historia muy fuerte que visibiliza temas muy necesarios: las adicciones, el abuso sexual y el duelo por la pérdida de un ser querido; cada tema es tratado con muchísimo respeto, con una gran carga emocional que es capaz de llevar al lector a las lágrimas, y también a una gran reflexión.

Más allá de todas las pruebas que nos pone la vida, de que a veces parece que no podremos encontrar la luz, siempre se puede salir adelante apoyándonos en las personas que nos quieren, alguien me dijo alguna vez “deja que las personas que te quieren llenen tus espacios escondidos”, este libro transmite el mismo mensaje. Siempre se puede ver la luz, siempre hay que continuar sanando las heridas para lograr recuperar la fuerza que creíamos perdida.

No soy una gran lectora de romance, pero el toque romántico de esta historia me encanto, lo pude sentir fluido. Ame a Jordan, es uno de mis personajes favoritos y se quedará en mi corazón por mucho tiempo. Me gusta encontrar historias de amor tan bonitas, dentro de libros que tienen mucho más que ofrecer, sacando a la luz temas complicados de tratar.

El libro tiene 340 páginas, capítulos cortos y se lee muy rápido. Es el primero que publica la autora, un libro muy personal donde habla de su historia de vida dentro de la ficción, esto es algo que se nota por la gran carga emocional que tiene. Me siento muy afortunada de tener este hermoso libro que desde España viajo para emocionarme hasta lo más profundo de mi ser.