Editorial: Suma de Letras (11/05/2017)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
Vi este libro reseñado en muchos blogs y vi muchísimas fotos de la portada y un día lo vi en mi biblioteca. Por eso decidí leerlo, ya que en un principio no tenía pensado hacerlo. Y... ¡menos mal que lo hice!
La historia es muy divertida. Es decir, Vega la protagonista está cansada de su rutina y decide romper con su novio y con su vida y mudarse a un pequeño pueblo costero. Allí será profesora de violín e intentará encontrarse a sí misma porque está muy perdida. En uno de sus paseos llega al puerto y se pone a llover. Pero un marinero le da cobijo en su barco. Él se llama Mario y además de un velero tiene una librería que gestiona junto con su hermano Jon. "Librería Morel"
Como ya decían las críticas que había leído, es una lectura muy entretenida que me ha enganchado desde las primeras páginas por la forma de escribir tan directa de la autora, y por la historia tan adictiva que nos presenta. No es que sea una trama especialmente complicada, pero aunque sea muy sencilla engancha.
La estructura del libro es como al convencional, es decir, está divido en cincuenta capítulos y tiene un epílogo. Los capítulos son cortos no por el número de páginas sino porque su lectura los hace cortos.
La narración del libro es en primera persona y la historia la conoceremos a través de Vega la protagonista del libro. A mí este narrador es de mis favoritos porque conocer sus emociones me encanta. Me meto más en la historia.
Respeto al lenguaje es sencillo, fresco y muy cercano al lector. Es lo que más me ha gustado.
De entre los personajes tenemos a Vega la protagonista que es una chica con carácter que a pesar de la vida idílica que tenía ha decidido dejarla y mudarse a un pueblo lejos de su familia. al principio pensé que quería ser una loba solitaria pero al final todo lo contrario. Por otro lado está Mario el marinero y dueño de la librería Morel. Me ha encantado como ha ido progresando su relación aunque ambos eran muy infantiles, se enfadaban por cualquier cosa, y tienen un carácter similar; lo que lo hacía más complicado.
Elsa es la mejor amiga de Vega y me ha encantado porque estaba un poco loca pero era muy divertida. Y Jon es el hermano de Mario que esconde una gran historia en su pasado que será muy importante en el transcurso del libro y sobre todo en la travesía que Mario quiere hacer en soledad durante seis meses en su barco.
Mi valoración final de esta novela es positiva porque es una historia de amor un poco diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Tiene algo muy importante y es que nos habla de las segundas oportunidades y sobre todo de que el amor se puede encontrar en el lugar más inesperado. Es una novela romántica pero para mí, el amor entre los hermanos ha sido lo mejor de la historia.
erikatxu
 27 junio 2018
Lo reconozco, soy una procrastinadora nata. Después de un tremendo atracón de libros de Elisabet Benavent, decidí cambiar un poco de género porque no creía que iba a encontrar historias como las de ella.
La vida te da sorpresas… obviamente no os voy a escribir aquí una sinopsis porque la podéis encontrar en Google perfectamente. Yo os hablo de sensaciones, como siempre.
Vega… Vega. Admiración en un principio por esa cabeza tan bien amueblada que a veces me ha resultado incluso encorsetada pero que gustazo cuando ha cortado las cuerdas del corsé y se ha dejado llevar por sus emociones y poner toda la carne en el asador. Aquí que una es una drama queen y ver a una chica que sea tan “digna” (ella utiliza mucho esa palabra) me hacía sentir un poco mal en algunos momentos, pero he disfrutado de sus lloros y tus remordimientos como la que más, claro que si guapi, que dicen que el amor duele (los cojones, si el amor duele no es amor). Pero me gusta porque no te venden una película a lo Disney, sino que lo he vivido como una historia más madura, con sus altos y bajos pero más madura.
Elsa es todo lo contrario, en un cencerro, loca del moño. Pero no todo es lo que aparenta y el proceso de maduración de éste personaje es cuanto menos curioso.
Me he imaginado a las dos protagonistas femeninas todo el rato como dos trenes. Cada una en un sentido, porque cada una gestiona los sentimientos a su manera, pero hay un punto de inflexión, donde uno de los trenes hace un cambio de sentido y los dos llegan a la estación emocionalmente más maduras, cada una a su forma, con su historia pero con bagaje.
Mis palabras al terminar de leerlo han sido en voz alta “Qué bonito”, ya veis, soy toda una poetisa, pero es lo que he dicho.
Haciendo una lectura más profunda de la novela también os diré que da unas cuantas lecciones de moral a través de sus personajes. Eso de que el orgullo no lleva nada, eso de que hay que respetar cada uno como es, no intentar cambiar a las personas, eso de ayudar al más débil. Me gustan esas lecciones y ojalá todos las llevásemos a la práctica más a menudo.
Y de momento eso es todo, nos vemos en las siguientes líneas.
Muak.
LaPetitaLlibreria
 22 julio 2018
¿Alguna vez os habéis plantado enfrente de una vida gris y le habéis dicho basta? Esta es la carta de presentación de nuestra nueva amiga Vega, una joven que siente que su vida no es suficiente, ya no le llena, la relación con su novio está más que acabada y se siente anclada en un lugar que no le aporta magia.
Así que Vega acepta un trabajo de profesora de violín en un pueblo, cambia su vida radicalmente y empieza de cero, compañeros nuevos, piso nuevo, paseos cerca del mar y nuevos vecinos.
Un lugar donde se refugiará su mejor amiga Elsa tras una ruptura que todos veían venir menos por ella. Juntas encontraran lo que no buscaban, alguien que encenderá la chispa de lo que no esperaban. Vega conocerá a Mario, el dueño de una coqueta librería que está preparando un viaje en solitario en barco de seis meses, ninguno de los dos quiere nada serio pero a veces las cosas surgen y sus obstáculos también, como una posible fecha de caducidad que no quieren ver.
Elsa se sentirá tentada por Jon, el hermano de Mario, un joven con una gran tristeza interior, con muchos altibajos y que gracias a su propia fortaleza y a la de los que le rodean mejorará su vida, personalmente creo que Jon, siendo en parte un personaje secundario es un punto de unión entre todos y a su vez un reflejo de oscuridad con mucha esperanza.
Contigo en el mundo es una novela profunda, de personajes sólidos y redondos, introspectiva y que nos muestra las luces y sombras de la soledad, de la tristeza y de la importancia de no tirar la toalla cuando se quiere algo o a alguien, a la vez de mostrar la necesidad de apoyar a quien se quiere aunque ello conlleve consecuencias que no nos gusten tanto y anteponer así las necesidades del otro a las propias.
Sara Ballarín nos invita a disfrutar de la música, la literatura y de las estrellas en alta mar, junto al solitario Mario recorreremos medio mundo en soledad y encerrados en nosotros mismos y a su vez nos vestiremos con la piel de Vega y unos sentimientos que han florecido y que a la vez que asustan dan tranquilidad.
Suma de Letras nos regala la segunda novela de la autora que ya nos enamoró con “El cuaderno de Paula”, una apuesta ideal para estos días donde el sol empieza a brillar con fuerza y apetece algo refrescante, joven y potente, una historia que se conjuga muy bien con las mareas, con sus altos y sus bajos, pero sobretodo con su constancia y vaivén.
Vega os está esperando para poner vuestro mundo del revés, para llorar y reír con vosotros, para mostrarnos que empezar de cero es posible siempre que se sea lo bastante fuerte o quizás un poco loco, pero que la realidad es que nadie sabe lo que le espera, tras una lluvia puede surgir un arco iris de emoción o puede que el cielo quede gris durante algún tiempo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
milesdelibros
 25 enero 2018
Mi historia con este libro digamos que empezó con el pie izquierdo. Partimos de que el repartidor, ni siquiera dejó el libro en mi casa, lo dejó en una tienda cercana. Al menos tuvo la decencia de avisarme…
Escogí este libro en la plataforma de Edición Anticipada, a los que doy las gracias, y cuando leí la sinopsis pensé que en el libro encontraría un libro romántico, pero a la par cómico y no es lo que me he encontrado, de hecho, la historia me ha parecido bastante insulsa.
Los personajes me han parecido bastante planos y con muy poca evolución, la única que se salva es Elsa, en la que sí podemos ver una gran y positiva evolución. Vega, la mejor amiga de Elsa, es cabezota e independiente desde el principio al fin. Mario, al principio me caía bien, tenía una librería y un blog, pero según iban pasando las páginas su humor se iba transformando y como diría Vega, peor que una mujer con la regla. De ser mi favorito, pasó a ser el que menos he soportado. Jon, el hermano de Mario, es algo menos plano y conocemos más de su pasado, pero aun así es bastante simplón.
La forma de escribir de la autora no me ha gustado nada, es rápida y ágil como me suele gustar, pero es que es demasiado basta. Me ha resultado en algunas partes demasiado desagradable la forma de narrar. Hay una estructura que usa mucho, como una coletilla, que me ponía negra cada vez que la leía.
En resumen, el libro ha pasado a la lista de leídos, pero sin pena ni gloria. Es una historia romántica/erótica, pero yo esperaba algo más divertido. He descubierto con este libro a la autora y no creo que repita con ella.
aldimo97
 17 septiembre 2018
Debo decir que empecé esta novela sin esperarme mucho y lo cierto es que me sorprendió desde la primera página.
Esperaba encontrarme la típica novela de amor cursi al que estamos acostumbradas las adolescentes pasadas de edad. No obstante, la magia que tiene esta novela es que te cautiva por su lenguaje vulgar, irónico y cómico.
Adoro la concepción del amor que tiene la protagonista y, a pesar que a medida que pasas las hojas ves como su personaje evoluciona hacia el convencionalismo, es interesante concebir la vida amorosa desde su mentalidad jocosa y extravagante.
Otro de los aspectos que me han mantenido enganchada a la trama es la combinación de historias que encuentras en ella. El foco de atención narrativo no solo cubre la historia mundana de amor entre los dos protagonistas sino que también trata la vida de aquellos personajes más próximos a la pareja.
Además, la narrativa desnuda las aficiones de cada uno de ellos. Esto permite al lector disfrutar e incluso envidiar un mundo imaginario rodeado de música, literatura, navíos y mar, mucho mar.
Para finalizar, me gustaría comentar algún que otro aspecto negativo,ya que mi reseña no pretende pintarlo todo tan bonito como se hace en la obra... Debo decir que, aunque en un primer momento me enganche a la historia, han habido idas y venidas. Supongo que, bajo mi parecer, la lógica narrativa que se ha presentado al inicio se ha ido desintegrando hasta llevar la novela al típico cliché romántico con final feliz.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Quien te quiere de una forma sana, profunda y real no necesita darse cuenta de nada: te quiere sin más y lo acepta sin chorradas.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Sentí que me miraba como si yo importara algo, como si tratara de ubicarme en su vida, de hacerme un hueco.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 julio 2018
Así que en ese mismo instante, con tres años de relación a las espaldas, había decidido ponerme mis leggins y mi camiseta de los Rolling Stones para ir a casa de Samuel a decirle «No eres tú, soy yo…»
RachRach07 marzo 2018
¿ Qué se hace cuando vas cumpliendo metas y sientes que...no llegan más? ¿ Qué pasa con éso de que cuando un sueño se cumple llega otro? ¿ Qué nos queda a las personas si no son nuestras ilusiones?
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Quizá fuera esa mirada fuerte a la par que melancólica pero tenía algo que me atraía.
otros libros clasificados: superaciónVer más