Editorial: Suma de Letras (11/05/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 12 calificaciones)
«Sara Ballarín dibuja en estas páginas el mapa de un viaje increíble hacia todo lo que el amor puede descubrirnos de nosotros mismos.»Elísabet Benavent Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D ¿Cómo estáis, muy acalorados o con fresquito allá por el norte?
Aquí en el Mediterráneo estamos acalorados, pero tenemos el río (en mi caso) y la playa relativamente cerca. :)
Y con el verano, las lecturas vienen y van... y así estoy yo jajaja libro va, libro viene y entre medias, algún capítulo de series o alguna peli jaja.
El libros que os traigo hoy, es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Este libro me llegó a través de Penguin Random House y, a diferencia de la experiencia con el primer libro que recibí de la editorial, el envío fue bastante rápido peeeroo.. Sí, hay un pero, el pero es que el libro me llegó en bastante mal estado, y eso me molestó bastante porque yo con los libros soy muy mía y no me gusta que les pase nada y los trato con sumo cuidado y respeto, entonces, cuando llegué a casa (porque precisamente el día que volvía de vacaciones, me trajeron el libro) y abrí el paquete, casi lloro al ver el estado en el que se encontraba el libro... TODOS, absolutamente todos los cantos y esquinas del libro, estaban doblados y con marcas de haber sido tratados sin el más mínimo cuidado y eso me mosqueó bastante, como bien os podréis imaginar, si vosotros/as como yo, sois tan maniáticos/as con mantener impolutos los libros... pero bueno, una vez superado el cabreo inicial, empecé a investigar y trastear el libro hasta que hace pocos días lo pude coger y empezar a leer.
Contigo en el mundo, ha sido un libro que me ha marcado, me ha hecho reír, suspirar de amor, enfadarme, querer tirar el libro por la ventana, sacarme de quicio, emocionarme, ponerme la piel de gallina y finalmente, hacerle un huequito en mi corazón y mi estantería. Os explico; al principio, con la lectura de los primeros capítulos del libro me quedé en plan... ¿¡Por qué es tan vulgar y las/os protagonistas hablan tan mal!? Una cosa que yo no soporto y me saca muy de mis casillas, es que la gente hable mal, que digan tacos cada dos por tres, por eso, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero me dije va, dale una oportunidad, porque el libro, me entró por el ojillo cuando lo pedí y pese al vocabulario de los protagonistas empieza muy fuerte y decidí avanzar un poco más en la historia y cuando me quise dar cuenta, ya me había metido hasta los pies en ella.
La historia empieza con Vega una mujer de 30 años que tras una serie de sucesos, decide romper con todo lo que la unía a su hogar y empezar desde cero en un nuevo lugar, con un nuevo trabajo e independizándose. Un poco más tarde, se le une su mejor amiga Elsa y ambas, trabarán amistad con Mario y Jon, los propietarios de una librería que para cerca de donde viven Elsa y Vega.
El libro, en muchas ocasiones, me ha hecho comparar a Vega, la protagonista con Bridget Jones sólo que Vega es más avispada que Bridget y no está desesperada por encontrar el amor. Tampoco he podido evitar comparar las situaciones de colegueo entre Vega, Elsa, Jon y Mario principalmente con las situaciones que vivían los protagonistas de 3 metros sobre el cielo. La última comparación o situación de evocación a otros libros han sido las ardientes escenas de sexo que aparecen en el libro con 50 sombras de Grey, especialmente, por lo intensas y apasionadas que son, no porque hagan jueguecitos ni nada por el estilo.
También quiero destacar, que me ha enamorado la ambientación que Sara le ha dado al libro, porque reúne lo que más me gusta en este mundo; un pueblo pequeño y tranquilo, el mar, un puerto, barcos, veleros, yates y una librería con encanto y acogedora. Si a esta magnífica ambientación le añadimos el paseo marítimo y amor, ¿Qué más se puede pedir?. :D
Contigo en el mundo creo que es un libro muy bien construido, con un buen argumento que no sigue una línea fija sino que te sorprende con salidas que no podías imaginar, como la historia de Jon, que no me la habría esperado por nada del mundo. También quiero destacar la buena construcción de los personajes, no son planos y tienen mucha historia, cosa que es agradable porque te hace tener una idea plena de cómo son los personajes y porqué actúan de esa manera, pero si tuviera que poner una "pega" sobre los personajes, en mi caso sería conocer un poco más a los padres y a la hermana de Vega, ya que aparecen en momentos puntuales y me he quedado con ganas de saber un poco más de ellos.
Pero bueno, es una nimiedad porque para mí el libro, pese al mal vocabulario ha sido un libro increíble que me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer algo más de esta autora y me quedo con un buen sabor de boca y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8. Así que si queréis pasar un buen raro, reíros, viajar con Mario por el Mediterráneo, escuchar a Vega y a su violín, descubrir la historia de Jon y conocer las idas y venidas de Elsa, éste, es vuestro libro. Además, es ameno y rápido de leer. Con lo cual, os lo recomiendo totalmente, me ha enamorado, qué queráis que os diga jajaja. :)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
Vi este libro reseñado en muchos blogs y vi muchísimas fotos de la portada y un día lo vi en mi biblioteca. Por eso decidí leerlo, ya que en un principio no tenía pensado hacerlo. Y... ¡menos mal que lo hice!
La historia es muy divertida. Es decir, Vega la protagonista está cansada de su rutina y decide romper con su novio y con su vida y mudarse a un pequeño pueblo costero. Allí será profesora de violín e intentará encontrarse a sí misma porque está muy perdida. En uno de sus paseos llega al puerto y se pone a llover. Pero un marinero le da cobijo en su barco. Él se llama Mario y además de un velero tiene una librería que gestiona junto con su hermano Jon. "Librería Morel"
Como ya decían las críticas que había leído, es una lectura muy entretenida que me ha enganchado desde las primeras páginas por la forma de escribir tan directa de la autora, y por la historia tan adictiva que nos presenta. No es que sea una trama especialmente complicada, pero aunque sea muy sencilla engancha.
La estructura del libro es como al convencional, es decir, está divido en cincuenta capítulos y tiene un epílogo. Los capítulos son cortos no por el número de páginas sino porque su lectura los hace cortos.
La narración del libro es en primera persona y la historia la conoceremos a través de Vega la protagonista del libro. A mí este narrador es de mis favoritos porque conocer sus emociones me encanta. Me meto más en la historia.
Respeto al lenguaje es sencillo, fresco y muy cercano al lector. Es lo que más me ha gustado.
De entre los personajes tenemos a Vega la protagonista que es una chica con carácter que a pesar de la vida idílica que tenía ha decidido dejarla y mudarse a un pueblo lejos de su familia. al principio pensé que quería ser una loba solitaria pero al final todo lo contrario. Por otro lado está Mario el marinero y dueño de la librería Morel. Me ha encantado como ha ido progresando su relación aunque ambos eran muy infantiles, se enfadaban por cualquier cosa, y tienen un carácter similar; lo que lo hacía más complicado.
Elsa es la mejor amiga de Vega y me ha encantado porque estaba un poco loca pero era muy divertida. Y Jon es el hermano de Mario que esconde una gran historia en su pasado que será muy importante en el transcurso del libro y sobre todo en la travesía que Mario quiere hacer en soledad durante seis meses en su barco.
Mi valoración final de esta novela es positiva porque es una historia de amor un poco diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Tiene algo muy importante y es que nos habla de las segundas oportunidades y sobre todo de que el amor se puede encontrar en el lugar más inesperado. Es una novela romántica pero para mí, el amor entre los hermanos ha sido lo mejor de la historia.
erikatxu
 27 junio 2018
Lo reconozco, soy una procrastinadora nata. Después de un tremendo atracón de libros de Elisabet Benavent, decidí cambiar un poco de género porque no creía que iba a encontrar historias como las de ella.
La vida te da sorpresas… obviamente no os voy a escribir aquí una sinopsis porque la podéis encontrar en Google perfectamente. Yo os hablo de sensaciones, como siempre.
Vega… Vega. Admiración en un principio por esa cabeza tan bien amueblada que a veces me ha resultado incluso encorsetada pero que gustazo cuando ha cortado las cuerdas del corsé y se ha dejado llevar por sus emociones y poner toda la carne en el asador. Aquí que una es una drama queen y ver a una chica que sea tan “digna” (ella utiliza mucho esa palabra) me hacía sentir un poco mal en algunos momentos, pero he disfrutado de sus lloros y tus remordimientos como la que más, claro que si guapi, que dicen que el amor duele (los cojones, si el amor duele no es amor). Pero me gusta porque no te venden una película a lo Disney, sino que lo he vivido como una historia más madura, con sus altos y bajos pero más madura.
Elsa es todo lo contrario, en un cencerro, loca del moño. Pero no todo es lo que aparenta y el proceso de maduración de éste personaje es cuanto menos curioso.
Me he imaginado a las dos protagonistas femeninas todo el rato como dos trenes. Cada una en un sentido, porque cada una gestiona los sentimientos a su manera, pero hay un punto de inflexión, donde uno de los trenes hace un cambio de sentido y los dos llegan a la estación emocionalmente más maduras, cada una a su forma, con su historia pero con bagaje.
Mis palabras al terminar de leerlo han sido en voz alta “Qué bonito”, ya veis, soy toda una poetisa, pero es lo que he dicho.
Haciendo una lectura más profunda de la novela también os diré que da unas cuantas lecciones de moral a través de sus personajes. Eso de que el orgullo no lleva nada, eso de que hay que respetar cada uno como es, no intentar cambiar a las personas, eso de ayudar al más débil. Me gustan esas lecciones y ojalá todos las llevásemos a la práctica más a menudo.
Y de momento eso es todo, nos vemos en las siguientes líneas.
Muak.
LaPetitaLlibreria
 22 julio 2018
¿Alguna vez os habéis plantado enfrente de una vida gris y le habéis dicho basta? Esta es la carta de presentación de nuestra nueva amiga Vega, una joven que siente que su vida no es suficiente, ya no le llena, la relación con su novio está más que acabada y se siente anclada en un lugar que no le aporta magia.
Así que Vega acepta un trabajo de profesora de violín en un pueblo, cambia su vida radicalmente y empieza de cero, compañeros nuevos, piso nuevo, paseos cerca del mar y nuevos vecinos.
Un lugar donde se refugiará su mejor amiga Elsa tras una ruptura que todos veían venir menos por ella. Juntas encontraran lo que no buscaban, alguien que encenderá la chispa de lo que no esperaban. Vega conocerá a Mario, el dueño de una coqueta librería que está preparando un viaje en solitario en barco de seis meses, ninguno de los dos quiere nada serio pero a veces las cosas surgen y sus obstáculos también, como una posible fecha de caducidad que no quieren ver.
Elsa se sentirá tentada por Jon, el hermano de Mario, un joven con una gran tristeza interior, con muchos altibajos y que gracias a su propia fortaleza y a la de los que le rodean mejorará su vida, personalmente creo que Jon, siendo en parte un personaje secundario es un punto de unión entre todos y a su vez un reflejo de oscuridad con mucha esperanza.
Contigo en el mundo es una novela profunda, de personajes sólidos y redondos, introspectiva y que nos muestra las luces y sombras de la soledad, de la tristeza y de la importancia de no tirar la toalla cuando se quiere algo o a alguien, a la vez de mostrar la necesidad de apoyar a quien se quiere aunque ello conlleve consecuencias que no nos gusten tanto y anteponer así las necesidades del otro a las propias.
Sara Ballarín nos invita a disfrutar de la música, la literatura y de las estrellas en alta mar, junto al solitario Mario recorreremos medio mundo en soledad y encerrados en nosotros mismos y a su vez nos vestiremos con la piel de Vega y unos sentimientos que han florecido y que a la vez que asustan dan tranquilidad.
Suma de Letras nos regala la segunda novela de la autora que ya nos enamoró con “El cuaderno de Paula”, una apuesta ideal para estos días donde el sol empieza a brillar con fuerza y apetece algo refrescante, joven y potente, una historia que se conjuga muy bien con las mareas, con sus altos y sus bajos, pero sobretodo con su constancia y vaivén.
Vega os está esperando para poner vuestro mundo del revés, para llorar y reír con vosotros, para mostrarnos que empezar de cero es posible siempre que se sea lo bastante fuerte o quizás un poco loco, pero que la realidad es que nadie sabe lo que le espera, tras una lluvia puede surgir un arco iris de emoción o puede que el cielo quede gris durante algún tiempo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
milesdelibros
 25 enero 2018
Mi historia con este libro digamos que empezó con el pie izquierdo. Partimos de que el repartidor, ni siquiera dejó el libro en mi casa, lo dejó en una tienda cercana. Al menos tuvo la decencia de avisarme…
Escogí este libro en la plataforma de Edición Anticipada, a los que doy las gracias, y cuando leí la sinopsis pensé que en el libro encontraría un libro romántico, pero a la par cómico y no es lo que me he encontrado, de hecho, la historia me ha parecido bastante insulsa.
Los personajes me han parecido bastante planos y con muy poca evolución, la única que se salva es Elsa, en la que sí podemos ver una gran y positiva evolución. Vega, la mejor amiga de Elsa, es cabezota e independiente desde el principio al fin. Mario, al principio me caía bien, tenía una librería y un blog, pero según iban pasando las páginas su humor se iba transformando y como diría Vega, peor que una mujer con la regla. De ser mi favorito, pasó a ser el que menos he soportado. Jon, el hermano de Mario, es algo menos plano y conocemos más de su pasado, pero aun así es bastante simplón.
La forma de escribir de la autora no me ha gustado nada, es rápida y ágil como me suele gustar, pero es que es demasiado basta. Me ha resultado en algunas partes demasiado desagradable la forma de narrar. Hay una estructura que usa mucho, como una coletilla, que me ponía negra cada vez que la leía.
En resumen, el libro ha pasado a la lista de leídos, pero sin pena ni gloria. Es una historia romántica/erótica, pero yo esperaba algo más divertido. He descubierto con este libro a la autora y no creo que repita con ella.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Quien te quiere de una forma sana, profunda y real no necesita darse cuenta de nada: te quiere sin más y lo acepta sin chorradas.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Sentí que me miraba como si yo importara algo, como si tratara de ubicarme en su vida, de hacerme un hueco.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 julio 2018
Así que en ese mismo instante, con tres años de relación a las espaldas, había decidido ponerme mis leggins y mi camiseta de los Rolling Stones para ir a casa de Samuel a decirle «No eres tú, soy yo…»
RachRach07 marzo 2018
¿ Qué se hace cuando vas cumpliendo metas y sientes que...no llegan más? ¿ Qué pasa con éso de que cuando un sueño se cumple llega otro? ¿ Qué nos queda a las personas si no son nuestras ilusiones?
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Quizá fuera esa mirada fuerte a la par que melancólica pero tenía algo que me atraía.
otros libros clasificados: femeninaVer más