Crítica de LeyendoAmor

LeyendoAmor
23 June 2021
Creo que será la primera reseña en la que hable de más personajes que los protagonistas, porque creo que hay dos personas en esta historia que son indispensables y se merecen su mención.

Por supuesto, la protagonista, Alicia. Creo firmemente que es el foco principal de esta historia.
Una mujer con un pasado muy tormentoso que ha provocado que la única solución que encuentra a los problemas que le surgen es huir. Y huir no es la solución.

Con 18 años recién cumplidos "huye" de su pueblo natal donde ha tenido una infancia y adolescencia difícil. Después de terminar sus estudios universitarios y de no prosperar en su primer trabajo en la ciudad, decide alejarse de todo aún más y vivir en Hamburgo.

El día en que le despiden de su trabajo en Hamburgo y mientras piensa en qué hacer con su vida, recibe la llamada de su hermana mayor, debe volver urgentemente al pueblo para cuidar a su sobrino durante el verano. Y tras quince años alejada de su familia y su hogar, Paula debe volver al que fue su infierno personal.

Y todo empieza a cambiar.

Es un personaje súper fuerte, digna de admirar. Adora a su sobrino pequeño, ama profundamente a su madre, desea ayudar a su hermana en su peor momento y lo intenta todo por un futuro con Jaime. Es un poco impulsiva, de esas que en el calor del momento lo dan todo, pero cuando se enfría se da cuenta de sus posibles errores.

Jaime. Todo el que lea este libro quedará completamente enamorada de este hombre. Pero desde la primera aparición, lo digo en serio. También tiene sus pequeños fantasmas y lo único que no soporta y perdona en la vida es que le den la espalda. Pero menudo personaje masculino, profesor de vocación, pero de los de verdad, de los que se implican al máximo con sus alumnos y hacen todo lo que esté en su mano para que sean felices. Leal, cariñoso, pasional y cabezota.

El pequeño Tito. No puedo no nombrarlo, también he acabado muy enamorada de este niño. Es especial y amoroso. Me encanta la evolución que tiene en la historia gracias a su Tata y a Jaime, pero sobre todo a él mismo que es muy valiente.

Gala. Tampoco puedo dejar pasar a este personaje. Es el que más sufre en todo el libro, pobre mujer. A veces, muchas en realidad, me han dado ganas de matarla, y santa paciencia que tiene Alicia con esta mujer porque yo la habría mandado al infierno hace mucho tiempo, PERO tenemos que empatizar un poco con todo lo que le está pasando.

Como veis, he nombrado a estos cuatro personajes del libro que creo que son muy importantes unos para otros, pero sobre todo para el conjunto de la historia, no sería lo mismo sin todos. Por eso creo firmemente que la autora sabe crear personajes únicos, completos e inolvidables. Y eso es muy de admirar.

Digno de mención también lo bien tratado por parte de la escritora uno de los temas más difíciles que vivimos con el bullying y acoso escolar, una lacra que se debe erradicar cuanto antes. Porque NO es cosa de niños.

En resumidas cuentas, me ha encantado el libro, lo he leído en apenas dos días (cuando tengo tiempo no paro) y estoy súper agradecida a la editorial por darme la oportunidad de descubrir a esta autora y su encantadora pluma