Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
12 July 2021
También llueve en verano de Sara Ballarín ha sido mi primera toma de contacto con la autora y la verdad es que la experiencia ha sido bastante agradable.

Alicia es un personaje con el que conecté desde el principio. En ella ves a una mujer valiente, alegre y divertida aunque a veces ella misma no piense así. Después de un despido en su empresa decide echar una mano a su hermana y cuidar de su sobrino Tito durante el verano.

Pero no todo irá sobre ruedas en el verano de Alicia, ya que la relación con su hermana no es la mejor, a su sobrino lo acosan en el colegio y para colmo su madre parece ir cada vez a peor con el Alzheimer. Pero a su vida entrará Jaime y se dará cuenta de que a veces, simplemente, hay que pensar en uno mismo.

Como veréis, es un libro sencillo, sin demasiados sobresaltos y perfecto para leer en esta época del año. Lo bueno de la historia es que te sientes identificadx con sus personaje, ya que sus historias podrían ser las de cualquier otra persona. La relación de amor también me ha gustado mucho, aunque es verdad que me habría gustado que hubiera habido mucha más presencia.

No descarto leer algo más de la autora, ya que este libro me ha gustado mucho. ¿Vosotres habéis leído algo de la autora? ¿Cuál es vuestra actual lectura?