Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
15 April 2024
En este libro conoceremos a Alicia Sierra, una ingeniera aeronáutica que trabaja en Alemania. Pero cuando es despedida, su hermana Gala la convencerá para pasar el verano en su pequeño pueblo de montaña, cuidar de su sobrino y estar cerca de su madre. Allí, todos sus recuerdos volverán a asaltar su cabeza, tanto los malos, como los buenos. Jaime, el profesor de su sobrino, le ayudará a sobrevivir a ese verano. ¿Qué pasó en el pueblo? ¿Por qué se marchó Alicia de allí? ¿Logrará reconciliarse con su pasado? Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.

Con una pluma fresca, divertida, preciosa y llena de reflexiones, Sara nos trae una novela que no es sólo una historia de amor; también es una historia de superación, de enfrentarse al pasado, para dejar paso a un presente y a un futuro sano y fuerte.

Alicia, nuestra protagonista, arrastra una mochila muy dura a sus espaldas: acoso escolar, una madre enferma, y una hermana que paga sus propios problemas con ella. Por su parte, Jaime, es un chico dulce, sincero, tranquilo, que lo único que quiere es vivir y dejar vivir. Mención especial a Tito, ese sobrino tan especial y a Berta, su mejor amiga de la infancia.

Regreso a los orígenes, reflexiones, reconciliarse con uno mismo, inseguridades, miedos, soledad, amor, amistad y familia, son elementos que encontraremos en esta preciosa novela, la cual he disfrutado mucho, he llorado, he reído y me he enamorado de este pequeño pueblo de montaña.

Mil gracias, Sara, por comentarla conmigo. Sabes que te sigo desde tu primera novela, y la evolución de tu pluma es increíble.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Los demonios sueles encontrarse cómodos en la oscuridad. Pero es necesario escucharlos para saber que tienen que decirnos y, así, poder dejarlos marchar”.