Ana Nuño López (Traductor)
Editorial: Booket (28/10/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 17 calificaciones)
Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
entresomnis
 25 December 2022
Una historia nada convencional, lejos de la sensiblería navideña de muchos de los cuentos destinados a esta época.

Al mismo autor, al que no le gustan este tipo de cuentos, le han encargado escribir un cuento de navidad y no se le ocurre nada. Auggie Wren es el hombre del estanco donde él compra todos los días, entre ellos ha surgido una amistad y le cuenta su problema. Es el mismo Auggie quien le cuenta una historia que le pasó en navidad. Ya tenemos el cuento. Puede ser real o Auggie se lo está inventando? No importa, porque "mientras haya una persona que se la crea no hay ninguna historia que no sea verdadera".

Una historia original donde las coincidencias, tratándose de Auster no podía ser de otra manera, toman un papel importante. Brooklyn como escenario y solo tres personajes, el mismo autor, Auggie y una anciana adorable. En muy pocas páginas nos atrapa, consigue el ambiente deseado y perfila los personajes a la perfección.

El paso del tiempo y los cambios que en él se producen, la importancia de mirar las cosas con detenimiento, los momentos de felicidad centrados en las pequeñas cosas y la generosidad como expresión de amor hacia los demás. Estos son los temas que trata este cuento, con valores, eso sí, típicos de la navidad. Y con unas ilustraciones preciosas, totalmente evocadoras, de la mano de Isol.

Dejaros transportar a Brooklyn y dejaros llevar por la magia de la navidad. Este cuento os sorprenderá.

Y a vosotros, ¿os gustan los cuentos navideños? o sois un poco Grinch como yo y os alejáis de las historias sensiblonas típicas de esta época.
rossygram_
 10 February 2021
MARAVILLA😍

Leí este relato corto de Auster por primera vez hace 8 años. Viene en su libro «Smoke & Blue in the face». Me encantó en aquel entonces y también ahora. Es muy original. Y Auster siempre es bien.

�� #TheNewYorkTimes encarga a Auster escribir un cuento de Navidad. Auster lo acepta pero no sabe qué escribir. Va al estanco a comprar tabaco y el propietario, su amigo Auggie Wren, decide contarle la historia de su peculiar afición a la fotografía. «Et voilà!» Ya tiene Auster un genial cuento de Navidad.
Qué es real y qué no en esta maravillosa historia lo decides tú, querido lector.

Esta edición está muy bien. Tapa dura, formato apaisado, e ilustrado.

Gracias por el préstamo, Pablo.

¿Qué encontraréis en este libro? Un fantástico cuento de Navidad. Aunque lo puedes leer cualquier día, incluso uno en tiempos pandémicos con sus eternos «días de la marmota»... #HastaElTotoDelCoronavirus

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Si no miras con detenimiento, nunca conseguirás ver nada.»

«Mañana y mañana y mañana [...] el tiempo avanza cauteloso.»

«Mientras haya una persona que se la crea, no hay ninguna historia que no sea verdadera.»

Esta lectura me vale para 2 de los #24retosdelectura:
7.- de tu autor/a favorito/a
14.- Obra que puedas leer en un día

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Lumen #EditorialLumen #NovelaInternacional #NarrativaExtranjera #NarrativaAmericana #PenguinLibros #PenguinRandomHouse #ÁlbumIlustrado

#Libros / para #blogloqueleo / #ElCuentoDeAuggieWren de @lumenedit @penguinlibros y #PaulAuster / Traducción de #AnaNuño / Ilustraciones de @isolmisenta
NOSOLOLEO
 14 October 2023
El cuento de Navidad de Auggie Wren” un relato breve lleno de ingenio y originalidad que me ha impresionado.
La trama nos sitúa en Nueva York en la década de los noventa. Un escritor recibe un encargo del periódico donde trabaja, pero escribir cuentos de navidad no es lo suyo, o al menos es lo que piensa hasta que conoce la historia que Auggie tiene que contarle.

Auggie también encierra otra historia porque no es simplemente el hombre que regenta el estanco, tiene una afición de lo más extraña y su forma de ver el mundo también lo es.
En ocasiones no es tan importante que lo que nos cuenten sea o no real, más bien lo interesante es que nosotros como lectores nos lo creamos, lo sintamos o incluso nos traslademos a esa realidad que se nos presenta entre las páginas del libro.
Una historia dentro de otra historia que al mismo tiempo se parece tanto a la realidad que tiene tintes autobiográficos.
En resumidas cuentas una genialidad, es increíble como con tan poco, Paul Auster ha logrado crear una gran historia o más bien más de una historia; como te deja pensando y reflexionando sobre lo que es y no es verdad y sobre lo que ocurrirá después.
Si en la anterior novela que leí del escritor: “Invisible”, no llegué a conectar en ningún momento con los personajes y solo la forma de contar del escritor fue lo que me interesó en esta ocasión toda la historia en su totalidad me ha parecido muy buena y muy interesante, y de la que se pueden hacer diferentes lecturas.
He leído una edición que tiene ilustraciones de la argentina Isol Misenta que son encantadoras y le dan otro enfoque a la historia.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Caty
 26 December 2021
Me encuentro en esta obra de Paul Auster un cuento de Navidad que en apariencia no es un cuento de Navidad tradicional en el que no encontramos los típicos escenarios navideños, familias en torno a una tradición archiconocida. Paul Auster escribe un cuento por encargo y nos presenta un personaje solitario e intrigante con quien el escritor comparte el tiempo en un estanco.

Auster le da una vuelta de tuerca a los típicos valores navideños llevando al lector a otras lecturas de los mismos: el bien y el mal, la verdad y la mentira; el amor, la familia, la caridad, la humanidad y el propio espíritu navideño
Reconozco que he necesitado varias reflectoras para captar el cuento de Navidad que menciona Auster en el título, una vez que rebuscas en las palabras y las historias. No defrauda.
Miterapiaalternativa
 19 December 2022
Auggie Wren trabaja en un estanco de tabaco en Brooklyn donde vendían unos puritos holandeses que a Auster le gustaba fumar.
Su relacion era la normal en estos casos hasta que un día Auggie encontró una reseña de uno de sus libros en una revista y dejó de ser un cliente para convertirse en una persona distinguida. Por eso le enseñó doce álbumes de fotos, la obra de su vida. Durante los últimos doce años había hecho una fotografía todos los días a las siete de la mañana de la misma vista, en concreto la esquina de la avenida Atlantic y la calle Clinton.

Fotografiando el mismo lugar y a todas las personas que por allí pasaban dejaba constancia del tiempo, el natural y el humano porque
" mañana y mañana y mañana el tiempo avanza cauteloso" pero para verlo hay que mirar con calma porque " si no miras con detenimiento nunca conseguirás ver nada".

Cuando un día a Auster el New York Times le propone escribir un cuento de Navidad, Auggie le contará la historia de como empezó a hacer fotos.
De cómo un joven entró a robar en su tienda, cómo encontró un a cartera y cómo pasó la última Navidad con una anciana ciega y como hizo feliz a una persona.

Un cuento breve no llega a las 40 páginas que en un principio no parece el típico cuento de Navidad pero que deja constancia de los valores típicos de la Navidad, el amor, el bien, la compasión, la generosidad y la caridad.
¿Será cierta la historia que le ha contado Auggie a Paul? Da igual. "mientras haya una persona que se la crea no hay ninguna historia que no sea verdadera" .

Leedlo, os va a encantar y vais a tardar en leerlo casi menos que en leer este post😘

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
NOSOLOLEONOSOLOLEO14 October 2023
Ni siquiera los mejores cuentos de Navidad eran otra cosa que sueños de deseos, cuentos de hadas para adultos, y por nada del mundo me permitiría escribir algo así.
NOSOLOLEONOSOLOLEO14 October 2023
Tenía razón por supuesto. Si no te tomas tiempo para mirar, nunca conseguirás ver nada.
CatyCaty26 December 2021
¿Cómo iba a escribir yo un cuento de Navidad? ¿Qué sabía yo de cuentos de Navidad? Y entré en pánico. No podía dejar de dar vueltas a los fantasmas de Dickens ni a los relatos de O' Henry, auténticos maestros de la Navidad. Pero a mí… no se me ocurría nada.
rossygram_rossygram_11 February 2021
rossygram_rossygram_11 February 2021
«Mañana y mañana y mañana [...] el tiempo avanza cauteloso.»
Videos de Paul Auster (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
El esperado regreso a la novela de Paul Auster, que acompaña al inolvidable profesor Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida.
Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia. Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro