Ana Nuño López (Traductor)
Editorial: Booket (28/10/2013)

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Se... >Voir plus

rossygram_
 10 February 2021
MARAVILLA😍

Leí este relato corto de Auster por primera vez hace 8 años. Viene en su libro «Smoke & Blue in the face». Me encantó en aquel entonces y también ahora. Es muy original. Y Auster siempre es bien.
�� #TheNewYorkTimes encarga a Auster escribir un cuento de Navidad. Auster lo acepta pero no sabe qué escribir. Va al estanco a comprar tabaco y el propietario, su amigo Auggie Wren, decide contarle la historia de su peculiar afición a la fotografía. «Et voilà!» Ya tiene Auster un genial cuento de Navidad.
Qué es real y qué no en esta maravillosa historia lo decides tú, querido lector.
Esta edición está muy bien. Tapa dura, formato apaisado, e ilustrado.

Gracias por el préstamo, Pablo.

¿Qué encontraréis en este libro? Un fantástico cuento de Navidad. Aunque lo puedes leer cualquier día, incluso uno en tiempos pandémicos con sus eternos «días de la marmota»... #HastaElTotoDelCoronavirus

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Si no miras con detenimiento, nunca conseguirás ver nada.»

«Mañana y mañana y mañana [...] el tiempo avanza cauteloso.»

«Mientras haya una persona que se la crea, no hay ninguna historia que no sea verdadera.»

Esta lectura me vale para 2 de los #24retosdelectura:
7.- de tu autor/a favorito/a
14.- Obra que puedas leer en un día

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Lumen #EditorialLumen #NovelaInternacional #NarrativaExtranjera #NarrativaAmericana #PenguinLibros #PenguinRandomHouse #ÁlbumIlustrado

#Libros / para #blogloqueleo / #ElCuentoDeAuggieWren de @lumenedit @penguinlibros y #PaulAuster / Traducción de #AnaNuño / Ilustraciones de @isolmisenta
Caty
 26 December 2021
Me encuentro en esta obra de Paul Auster un cuento de Navidad que en apariencia no es un cuento de Navidad tradicional en el que no encontramos los típicos escenarios navideños, familias en torno a una tradición archiconocida. Paul Auster escribe un cuento por encargo y nos presenta un personaje solitario e intrigante con quien el escritor comparte el tiempo en un estanco.
Auster le da una vuelta de tuerca a los típicos valores navideños llevando al lector a otras lecturas de los mismos: el bien y el mal, la verdad y la mentira; el amor, la familia, la caridad, la humanidad y el propio espíritu navideño
Reconozco que he necesitado varias reflectoras para captar el cuento de Navidad que menciona Auster en el título, una vez que rebuscas en las palabras y las historias. No defrauda.
CRUZROMON
 05 September 2022
El cuento de navidad de Auggie Wren de Paul Auster
¿Cómo llegué a este libro? Por casualidad.
Ambientado en el barrio de Brooklyn, en los días previos a navidad.
La verdad es que no sé si la historia tiene parte de real, después de leer esto en la contraportada:
Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea, « ¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta.
Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..
CatyCaty26 December 2021
¿Cómo iba a escribir yo un cuento de Navidad? ¿Qué sabía yo de cuentos de Navidad? Y entré en pánico. No podía dejar de dar vueltas a los fantasmas de Dickens ni a los relatos de O' Henry, auténticos maestros de la Navidad. Pero a mí… no se me ocurría nada.
rossygram_rossygram_11 February 2021
«Mañana y mañana y mañana [...] el tiempo avanza cauteloso.»
rossygram_rossygram_11 February 2021
«Si no miras con detenimiento, nunca conseguirás ver nada.»
Videos de Paul Auster (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
Acaba de estrenarse “El país de las últimas cosas”, del realizador argentino Alejandro Chomski, película basada en la novela distópica de igual título de Paul Auster. Pero no es la primera vez que el escritor estadounidense se involucra con el cine: con más de treinta libros publicados entre novelas, cuentos y no ficción, Auster ha visto adaptadas muchas de sus obras, que lo tuvieron como guionista y como director.
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#PaulAuster #Cine
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro