Crítica de entresomnis

entresomnis
25 December 2022
Una historia nada convencional, lejos de la sensiblería navideña de muchos de los cuentos destinados a esta época.

Al mismo autor, al que no le gustan este tipo de cuentos, le han encargado escribir un cuento de navidad y no se le ocurre nada. Auggie Wren es el hombre del estanco donde él compra todos los días, entre ellos ha surgido una amistad y le cuenta su problema. Es el mismo Auggie quien le cuenta una historia que le pasó en navidad. Ya tenemos el cuento. Puede ser real o Auggie se lo está inventando? No importa, porque "mientras haya una persona que se la crea no hay ninguna historia que no sea verdadera".

Una historia original donde las coincidencias, tratándose de Auster no podía ser de otra manera, toman un papel importante. Brooklyn como escenario y solo tres personajes, el mismo autor, Auggie y una anciana adorable. En muy pocas páginas nos atrapa, consigue el ambiente deseado y perfila los personajes a la perfección.

El paso del tiempo y los cambios que en él se producen, la importancia de mirar las cosas con detenimiento, los momentos de felicidad centrados en las pequeñas cosas y la generosidad como expresión de amor hacia los demás. Estos son los temas que trata este cuento, con valores, eso sí, típicos de la navidad. Y con unas ilustraciones preciosas, totalmente evocadoras, de la mano de Isol.

Dejaros transportar a Brooklyn y dejaros llevar por la magia de la navidad. Este cuento os sorprenderá.

Y a vosotros, ¿os gustan los cuentos navideños? o sois un poco Grinch como yo y os alejáis de las historias sensiblonas típicas de esta época.