Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 December 2022
Auggie Wren trabaja en un estanco de tabaco en Brooklyn donde vendían unos puritos holandeses que a Auster le gustaba fumar.
Su relacion era la normal en estos casos hasta que un día Auggie encontró una reseña de uno de sus libros en una revista y dejó de ser un cliente para convertirse en una persona distinguida. Por eso le enseñó doce álbumes de fotos, la obra de su vida. Durante los últimos doce años había hecho una fotografía todos los días a las siete de la mañana de la misma vista, en concreto la esquina de la avenida Atlantic y la calle Clinton.

Fotografiando el mismo lugar y a todas las personas que por allí pasaban dejaba constancia del tiempo, el natural y el humano porque
" mañana y mañana y mañana el tiempo avanza cauteloso" pero para verlo hay que mirar con calma porque " si no miras con detenimiento nunca conseguirás ver nada".

Cuando un día a Auster el New York Times le propone escribir un cuento de Navidad, Auggie le contará la historia de como empezó a hacer fotos.
De cómo un joven entró a robar en su tienda, cómo encontró un a cartera y cómo pasó la última Navidad con una anciana ciega y como hizo feliz a una persona.

Un cuento breve no llega a las 40 páginas que en un principio no parece el típico cuento de Navidad pero que deja constancia de los valores típicos de la Navidad, el amor, el bien, la compasión, la generosidad y la caridad.
¿Será cierta la historia que le ha contado Auggie a Paul? Da igual. "mientras haya una persona que se la crea no hay ninguna historia que no sea verdadera" .

Leedlo, os va a encantar y vais a tardar en leerlo casi menos que en leer este post😘

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..