Críticas sobre Sentido y sensibilidad (97)

SaraV
 12 July 2019
La historia nos habla de la vida de las hermanas Dashwood, dos mujeres tan distintas como el día y la noche.

Por un lado tenemos a Elinor, sensata, inteligente, tranquila, creo que el adjetivo que mejor define a este personaje es prudente. Mientras que por el otro tenemos a Marianne, que es todo sentimiento e intensidad, ella vive según lo que siente, le es imposible decir algo que no piensa o actuar en desacuerdo a sus deseos.

Me gustó mucho la evolución de ambas a lo largo de toda la novela.

La manera en que las dos, de la forma dolorosa, aprenden cosas. Elinor que ser prudente es bueno, pero que hay veces en que es necesario ser egoísta, que no necesita mantener las apariencias en todo momento. A su vez Marianne descubre que en la vida no todo es blanco o negro, que en ocasiones es un perfecto gris, a ser un poco más empática y prudente.
Pero, sin lugar a dudas, lo que más me gustó del libro fue el amor y fidelidad que se profesaban ambas.

La forma en que Elinor se armaba de paciencia, ignoraba su propio dolor e incluso aguantaba crueldades de Marianne para cuidarla en todo momento, paralelamente Marianne pese a estar sumida en la desesperanza era la primera en saltar a defender a su hermana ante cualquier situación, enojándose y demostrando todo lo que la otra no se permitía. Me recordó mucho a la relación que tengo con mi hermana.

También hubieron otros personajes que me gustaron, como los padres de las chicas, los señores Dashwood, y el Coronel Brandon - mi actual crush literario - en fin, a este libro lo disfruté bastante.

Aunque no todo es perfecto, el final no me terminó de convencer y sentí que tenía relleno, las escenas de la Sra. Middleton y sus hijos malcriados o todo el drama de las Steele sobraban bastante, lo de Eliza Williams tampoco me pareció del todo necesario, sin embargo no arruinan el libro pese a que pudo haber sido mucho mejor si prescindía de esto.

La pluma de Jane Austen todavía no me ha fallado.
escribiendoenazul
 07 June 2019
Sinceramente no sé qué puntuación darle a este libro de Jane Austen; me consideré su gran fan después de leer orgullo y prejuicio, de leer un poco sobre su vida, ver su película y la del libro mencionado anteriormente.

Es difícil hacer una reseña sobre el libro de una mujer que admiro tanto, pero lo intentaré.
Sentido y sensibilidad me gustó, pero no sentí que me impactara tan fuerte como orgullo y prejuicio; habían partes que me agradaban mucho más que otras; sin embargo me fascina la fuerza en la personalidad de sus personajes (sobre todo en las mujeres)

Esta mujer escribe de manera excepcional; más que la historia como tal, lo mágico de este libro son sus personajes y sus características tan bien definidas, hace que te identifiques con Elinor, Marianne, o como en mí caso con las dos.

Al leer este segundo libro de Jane Austen, me puse a meditar cómo describiría aquella mi actuar si fuera un personaje de alguno de sus libros.
CarmenM
 06 June 2019
En ella nos cuenta las idas y venidas de la vida amorosa, social, familiar... principalmente de las dos hermanas Dashwood. Sus carácteres son opuestos. Elinor, prudente y reservada (Juicio), Marianne, locuaz y ultrarromántica (Sentimiento) y por tanto la forma de vivir y afrontar las situaciones que se les presenta también son diferentes.
hermomarac
 03 June 2019
A veces resulta un poco pesada la lectura, pero me gusta por la visión que da de la sociedad de la época. Además este libro tiene una fortísima carga sentimental y las dos protagonistas hacen una evolución brutal a lo largo de las páginas.
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/05/resena-sentido-y-sensibilidad-jane.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
manuelalee
 20 March 2019
Un gran libro, sencillo de leer y con mucho fondo,os lo recomiendo
aesede
 25 February 2019
Una de mis obras favoritas de Austen: lenta, suave, con personajes llenos de contrastes. Ha sido genial conocer a las hermanas Dashwood y su círculo. Elinor es sin duda uno de mis personajes favoritos de la obra de la autora.
Maresminombre
 01 February 2019
Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso me ha resultado casi imposible no hacerlas. El argumento, algunos de los personajes, el enclave de la historia, todo esto me ha recordado a “Orgullo y prejuicio”. He encontrado muchas similitudes. La historia es igual de interesante pero los personajes no me han llegado a agradar tanto como en la novela que he mencionado, no han sido tan completos ni tan carismáticos. Aun así, merece la pena leerla, las descripciones que hace Jane Austen de la sociedad de entonces y de la campiña inglesa son estupendas. Es un magnífico viaje al pasado.
NoemiEstrada
 26 October 2018
Lamentablemente he abandonado este clásico y es que de verdad lo estaba disfrutando en un inicio pero entre más conocía a las Dashwood más me desesperaba.

Las mujeres en este libro son sólo para pasar el chisme de las demás y eso no me gustó, tampoco todos los prejuicios que hay y los amoríos tan forzados...

No es mi tiempo para este libro y espero más adelante darle otra oportunidad, pero de momento tengo que abandonarlo.
Julianaandthebooks
 02 October 2018
La historia se centra en la familia Dashwood, pero principalmente se enfoca en las dos hermanas mayores Elinor y Marianne Dashwood. Dos hermanas muy diferentes, la mayor es la razón y la segunda el sentimiento.

Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood. La familia se queda con casi sin nada y se mudan a una casa de campo en Barton Cottage, en Devonshire.

Estas hermanas experimentaran el romance y también una desilusión amorosa. Donde conocerán a tres hombres: Edward Ferrars, es un hombre callado, sin pretensiones, que no tiene el deseo de cumplir los deseos de su madre y hermana que quieren verlo en el mundo de la política; Willoughby, un joven gallardo, mujeriego, guapo; y el Coronel Brandon, un viejo amigo del Sir John Middlenton, este último tiene una historia de amor algo triste.

Esta lectura es una relectura, hace mucho, mucho tiempo lo leí, en ese tiempo me encanto. Esta vez con un panorama diferente, la lectura se me ha hecho bastante lenta, me costó seguir el ritmo y hubo personajes que no me gustaron.

Principalmente no me callo nada bien fue Lucy Steele, ya que solamente piensa en sus intereses personales, hacia el final, como fue posible que le hicieras eso a él.

Me cayeron bien los Middlenton, son los típicos parientes bastantes pesados, pero se preocupan por sus amigos.

Al final, las dos hermanas van creciendo, van madurando, principalmente Marianne.

Es una historia romántica, donde nos presenta las costumbres rígidas de la época, sobre la situación de la mujer en la sociedad, y la busca de un marido.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana