Las mejores frases de Sentido y sensibilidad (22)

Ade
Ade 13 mayo 2021
- ¿Puede el alma satisfacerse realmente con afectos tan afables? Amar es arder, estallar en llamas. Como Julieta o Ginebra o Ebisa.
- Tuvieron finales patéticos.
- ¿Patéticos? ¿Morir por amor? ¿Cómo puedes decir eso? ¿Qué podría ser más glorioso?
Tamichi 09 julio 2020
Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.
Tamichi 13 septiembre 2020
No he llegado a saber todavía lo que es separar la estimación del amor
pieldeletra3
pieldeletra3 25 marzo 2021
No es el tiempo ni la ocasión lo que determinan la intimidad: es únicamente la disposición. Siete años serían pocos para que ciertas personas se conocieran bien mutuamente, y siete días bastan de sobra para otras.
Tamichi 13 septiembre 2020
Mi protegido, como usted lo llama, es un hombre cabal; y la cordura siempre me será atractiva
Tamichi 13 septiembre 2020
El comportamiento de ambos era una perfecta ilustración de sus opiniones
Merysg3
Merysg3 26 mayo 2020
El deseo era esperanza y la esperanza, expectativa
elblogdelucyines
elblogdelucyines 09 mayo 2020
(...) Te imaginas que cualquiera que no sea como tú debe ser feliz. Pero recuerda que en algún momento todos sentirán la pena de separarse de los amigos, sin importar cuál sea su educación o estado. Toma conciencia de tu propia felicidad.
Ratoncita
Ratoncita 23 marzo 2020
No es amor el amor que al percibir un cambio cambia. O no, es un faro inmóvil que contempla las tempestades sin moverse.
SandraCP
SandraCP 14 junio 2018
Ninguna hoja se marchitará porque nosotras nos vayamos, ninguna rama dejará de agitarse aunque ya no podamos mirarlas. No, seguirán iguales, inconscientes del placer o la pena que ocasionan e insensibles a cualquier cambio en aquellos que caminan bajo sus sombras. Y, ¿quién quedará para gozarlos?

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana